Girasol Novios
Girasol Novios

Encontrar argollas de matrimonio entre las tantas propuestas y tendencias no es sencillo y, además, no es cosa que se pueda aplazar para después, como sí lo es la elección del tipo de recepción o decoración de matrimonio. Con esa misma dedicación que se puso a esos lindos partes de matrimonio, que encantó a los futuros esposos tienen que indagar por sus preciadas argollas. Estas serán el símbolo material de su amor, y al mismo tiempo, las que sufrirán los avatares de su día a día, ritmo de trabajo y actividades. Conviene pensar primero, cuál será el estilo reinante y metal precioso a elegir, desde la compra de sus anillos de compromiso para seguir ese mismo perfil en adelante. Para despejar toda duda, los invitamos a repasar qué pasa en el universo de los aros de los novios -de principio a fin- para que tomen la decisión más acertada. 

1. Antes de dar el primer paso

Bulgari

Aunque el mercado de la orfebrería fina de hoy ofrece piezas únicas para todos los bolsillos, conviene pensar en su presupuesto primero para no toparse con números inalcanzables que seguro recordarás cuando viste los precios de anillos de compromiso. Desde ya adelantamos que cuanto más alto el gramaje o pureza del metal o labor de las piedras, los ceros se añaden.

2. El estilo y uso

Tiffany & Co.

El estilo sólo dependerá de la pareja. Se deben tener en cuenta la forma de vestir, el tipo de joya que regularmente usan y el ritmo de vida que llevan. Serán unas piezas que tendrán siempre, por tanto es importante que no se sumen a la lista de las fashion victim. Piensen en sus gustos y analicen el uso al que estarán expuestas, lo que les permitirá dar con una pieza versátil para ambos. 

3. Qué dicen los diseñadores

Cartier

Afamadas firmas internacionales como Tiffany&Co, Tous, y Bulgari, o la nacional Ilaria, dedicadas todas al arte de la orfebrería, de los metales y piedras preciosas, asombran a las parejas de todo el mundo con magníficos y suntuosos diseños. Predomina la sutileza de sus líneas, que son finas y puras. Otras propuestas vienen con incrustaciones, pero aún más etéreas. La plata es el color dominante de la temporada, en platino, oro blanco junto a tenues labrados en colores más oscuros para sus diseños vanguardistas. 

4. Preciosos y preferidos

Piaget

Jamás pasará de moda, y lo comprobaste al ver tantos lindos diseños de anillos de compromiso de oro. Aunque el preferido por los novios para su enlace siempre será el clásico dorado, observamos que las argollas de matrimonio en oro rosa poseen un encanto particular. Tanto si son en mate como brillantes. Lo mismo sucede con el oro blanco, que podemos reconocer, acapara los escaparates de lujosas joyerías por su versatilidad cuando se los vincula a piedras preciosas como el zafiro o la amatista.

5. Metal peruano con brillo propio

La plata peruana es de las más cotizadas en el mundo por su pureza. Si su estilo es más bucólico o vintage presten atención a la versatilidad de los anillos de compromiso de plata labrada y la belleza de las argollas de matrimonio, si es que se deciden por este metal.  

6. Exquisitas incrustaciones

Tiffany & Co.

Los futuros esposos que persigan ostentar ese gran sentimiento que los une con una pieza más protagónica y refinada, dar justo en el clavo con lo que 'va o no va' hoy en día será su misión. Sin duda no se detendrán en los precios de los anillos de matrimonio, sino en lo que simboliza. Por supuesto que este tipo de novios jamás admitirá que sus argollas de matrimonio no lleven con donaire un diamante o un fino cristal tallado. Las joyerías más notables lo saben y tienen reservados para ustedes, diversos modelos de anillos de compromiso y también de matrimonio, verdaderas obras de arte de la orfebrería, inspiradas en las cortes medievales europeas hasta las extremadamente minimalistas.

Después de desarrollado el olfato con la pesquisa de la iglesia, el bufet, hasta los vestidos de novia y arreglos florales, los pormenores de la elección de su joya preciada será sencillo. Así será con esos anillos de compromiso de oro blanco que lucirán con orgullo y sucederá lo mismo con la búsqueda de sus argollas de matrimonio. ¡Ánimo!