VEOV
VEOV

Inician una nueva vida. Las argollas de matrimonio en sus manos simbolizan la feliz elección y aceptación de un compromiso para toda la vida. Visto así, la responsabilidad que tienen, ¡es enorme! De objetivos centrados en la ceremonia, el vestido de novia y la celebración, hoy se preguntan cómo conseguir que lo que inició con unos anillos de compromiso, perdure y crezca siempre. Con miras a este propósito, en este artículo les presentamos algunas reglas básicas a considerar para su vida en pareja. Aprovechen el inicio de año y en especial este 21 de enero, día del abrazo, para poner en práctica todas las ideas y por supuesto, ¡para abrazar!

1. ¡Abrazos siempre!

Los abrazos y las caricias expresan lo que sentimos, pero además hacen las veces de semillas que germinan en forma de felicidad. El contacto físico con quien amamos hace que nuestro cerebro genere oxitocina, hormona asociada a la felicidad y antídoto para las emociones negativas y el estrés. Con cada abrazo y caricia, se genera una sensación de bienestar que contribuye a la salud emocional y física de la pareja. ¡A más abrazos más salud y más amor!

VEOV
VEOV

2. Amabilidad y ternura

El cuidado y el afecto en una pareja son la base sobre la que se construye la familia. De las palabras, de cómo nos comunicamos y de nuestros detalles, depende la estabilidad y la solidez de la pareja. Se trata de decir: buenos días, gracias, por favor, perdón y te quiero. Así como de ser amable en el trato y considerar las necesidades del otro. El hogar ha de ser siempre lo que nos evoque paz y tranquilidad, y esto es lo que genera la amabilidad y la ternura que, aún en momentos de enojo y molestia, deben estar presentes.

3. Comunicarse bien: hablar menos, escuchar más

Un diálogo auténtico implica escuchar, al menos, el doble de lo que hablamos, con respeto, atención, empatía y paciencia. Así como en la boda desarrollamos la escucha activa para elegir el diseño de las tarjetas de invitación o la maravillosa decoración de local para matrimonio, en la vida en pareja la regla de oro es esforzarnos por percibir lo que el otro dice con sus palabras y con su expresión facial y corporal. Sin juicios sobre lo que el otro dice y, sobre todo, sin defender la imagen de lo que creemos ser.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Aceptar al otro

Respetar a nuestra pareja tal y como es, garantiza que se sienta valorada y apreciada en la relación. Han sido las características propias de cada uno lo que les trajo hasta aquí y es eso lo que les hace únicos. Así como no era necesario estar de acuerdo sobre el modelo de vestido de novia, en la vida en pareja podemos, y es necesario, discrepar. La felicidad y satisfacción de ambos, dependerá de que haya flexibilidad respecto de sus expectativas sobre lo que debería ser el otro, y de ser conscientes de que la forma en que hacemos las cosas es solo una manera de hacerlas, pero no es la única. Somos diferentes. Y en la vida en pareja, lo valioso será que podamos serlo, sintiéndonos amados y valorados por eso.

5. Confianza

La vida unidos requiere de un compromiso con el optimismo y con la esperanza. ¿Recuerdan la ansiedad porque todo estuviera a punto para la boda? ¿El afán por elegir un vestido de novia con encaje ideal o la preocupación porque los ramos de flores naturales estuvieran perfectos? Como estas preocupaciones, en la vida pasan cosas que nos hacen dudar de nosotros mismos y de los demás. Lo cierto es que nuestro bienestar emocional y físico depende de tener claro que todo está y estará bien. Esta certeza permite disfrutar del momento presente, ver el lado positivo de las cosas y crear nuevas y mejores oportunidades para ambos.

Ed Castillo
Ed Castillo

De la preparación de la boda con la selección de la iglesia, la torta de matrimonio y los preciosos arreglos florales para boda, les espera la mejor parte: una vida feliz y próspera juntos. Tengan en cuenta estas 5 bases para que su unión sea ejemplo de amor y respeto, así como de abrazos y ternura.