Así como resulta improbable que los novios hagan su ingreso al altar sin la marcha nupcial o alguna música de fondo, existen otros códigos secretos o evidentes que no se pueden ni deben sortear. Una novia sin su bouquet de novia, es casi impensable, incluso si se trata de una mujer vanguardista que ose llevar un peinado de novia audaz y sus tarjetas de matrimonio hablen de un estilo peculiar. Las flores la han acompañado por centurias que no podemos imaginarla sin un maravilloso arreglo como escolta. Al margen del outfit por el que ella apueste, rosas, tulipanes, peonias o margaritas serán ese elemento irrenunciable durante su gran día.

1. ¿Por qué preferirlos?

Emanan aromas exquisitos y envuelven a los novios en una atmósfera única durante ese día especial. Irradian romanticismo y avivan el escenario menos acogedor. Sus perfumes, colores, tamaños, combinaciones hacen que los ramos de flores naturales, sean los preferidos frente a los artificiales y a ello se le atribuye el interés de la floristería nupcial por presentar osadas propuestas para satisfacer todas las exigencias y expectativas incluso para el bouquet de novia civil.

Diego Igza

2. Qué tipo de flores lo conforman

Antes no podíamos imaginar novias llevando girasoles, sin embargo son la apuesta segura para un matrimonio en el campo o de estilo rústico. Hoy en día no existen límites en cuanto a la variedad de flores, colores o volúmenes, hemos sido testigos de ello en los planteamientos vistos en el bouquet de novia. Dalias, asters, tulipanes, alstroemerias, hortensias, lilas, orquídeas, gerberas y lirios, son algunas de las favoritas que se podrán admirar también con mayor vehemencia en los bouquets de novia lima, que prefieren salvaguardar la cultura y emplear algunas autóctonas del Perú. Asi que, si pensaste que únicamente las rosas reinaban en los ramos de flores, estás lejos de la realidad. 

3. El secreto al combinar las flores

Un ramo de flores naturales complementará tu look a la perfección si sabes elegir las adecuadas. Si bien es cierto que todas las flores son hermosas, no pueden unirse todas en un único ramo, mucho menos opacarse entre sí o contrastar demasiado. Eso aplica también para las hojas, hiedras, follaje, frutas u otros elementos que las acompañen: no se debe perder la armonía.

Art & Design Floral

4. El aporte a tu estilismo

Cuando llegue el momento de elegir tu ramo o incluso los arreglos florales para boda debes considerar que esté acorde con el estilo de tu casamiento, ser un aporte y no la negación. Cada estilismo tiene un código, así por ejemplo el shabby chic es de tonos pasteles; lo hípster, atrevido y radical; lo elegante, minimalista y de un solo color o tipo de flor; mientras que los más sencillos perfectos para un matrimonio en la playa. Tus flores deben sumar y no restar. 

5. Tips para elegir el mejor

Considera que la belleza de las flores naturales es efímera, aunque nos cueste admitirlo. Por tanto, prefiere las que provengan de cultivo que son las de mayor duración. Hay todo un mercado extendido alrededor de ellas por lo que antes de dejarte llevar por su belleza, averigua su durabilidad. Hemos de admitir, que en ese terreno las calas, rosas, lirios, tulipanes o claveles, son los que mantendrán su frescura por más tiempo en comparación de las exóticas orquídeas, por ejemplo.

RGB Bodas

6. Después de tu matrimonio

No existe nada más seductor y que cree un ambiente más romántico para los recién casados y propicio durante su luna de miel, que un hermoso ramo de flores de naturales sobre la mesa de noche. Más adelante, cuando sus pétalos se hayan deshidratado por completo podrán ser conservados en un saco de algodón y ser atesoradas en un rincón especial de su nuevo hogar.

Los ramos de flores naturales ingresaron al outfit de la novia, por un tema más supersticioso que estético, sin embargo, en la actualidad, no podemos imaginarla sin ese elemento clave dentro de su look. Del mismo modo que no existen novios sin anillos de compromiso o sin ese elemento clave que resulta ser una carta de presentación de tu celebración nupcial como los partes de matrimonio. ¿Verdad?