Ir al contenido principal
Matrimonio

Mascarillas para invitadas de boda: 50 preciosas opciones a todo color

¿Quieres combinar tu vestido con tu mascarilla y aún no sabes cuál es la apropiada? Busca una que resalte tu mirada, el color de tu piel y el tono de tu vestido o tus zapatos. Para darte más ideas, explora estas creativas y coloridas posibilidades.

Katie May

Con el regreso paulatino de las celebraciones, los protocolos de seguridad han incorporado un nuevo accesorio en el atuendo de novias e invitadas: ¡la mascarilla! Y aunque al principio parecía extraño llevarla, poco a poco la conciencia del cuidado colectivo ha hecho que se convierta en un complemento más del vestido de novia y por supuesto de los vestidos de fiesta de quienes reciben los partes de matrimonio. Escoge una en un color que dé un toque mágico a tu outfit y que resalte tus mejores características. A continuación, ¡50 vibrantes alternativas para encontrarla!

1. ¿Es posible realmente combinar la mascarilla?

¡Sí y mil veces sí! Con opciones elaboradas en algodón, pailletes, seda, encaje o neopreno, las mascarillas para invitadas ofrecen tal variedad de tejidos y colores que encajan armónicamente con cualquier modelo de vestido de fiesta que hayas elegido. Son lindas, coloridas y elegantes, justo lo que necesitas para darle el toque final a tu look de invitada de boda. Aunque son de color, al ser en un solo tono o máximo dos, las mascarillas se dejan combinar fácilmente.

2. En la diversidad está el placer y el estilo

Se ha convertido en normal que las tiendas de vestidos de fiesta ofrezcan mascarillas para hacer juego con todo tipo de estilos y diseños. Si eres una invitada de corte clásico opta por mascarillas en algodón de un solo color o tonos pastel y nude, ideales para llevar con vestidos de fiesta cortos o largos del mismo tono. Si tu personalidad es más extrovertida, apuesta por tonos vivos como el rojo pasión, el azul rey o el verde menta. La elección depende de lo que busques resaltar. En cualquier caso, sé prudente con el uso de las joyas para que el conjunto se vea equilibrado.

3. La clásica elegancia del negro

De todas maneras y aunque el color presenta indiscutibles ventajas, las mascarillas de color negro son la eterna opción elegante y sofisticada para combinar con cualquier estilo y darle un toque enigmático a tu outfit, especialmente si combinas encaje negro sobre un tono nude. Y si quieres un complemento de lujo, escoge una mascarilla en seda con brillantes o tipo glitter con lentejuelas. Fíjate en los diseños con flores que te darán un toque casual y desenfadado y harán juego perfecto con un peinado recogido que incluya una tiara floral o con un vestido boho o vintage.

4. ¿Cómo llevarlas?

Así como la protagonista de la boda buscará un modelo de vestido de novia confortable, apuesta por una mascarilla con la que te sientas cómoda todo el día. Para conseguirlo, comprueba que se ajuste perfectamente a tu rostro y que te cubra bien la nariz y el mentón. Verás que las hay en distintas tallas y diversos ajustes laterales. Esto es fundamental, pues deberás elegir una mascarilla con un tipo de sujeción acorde a la forma de tu peinado. Prueba que no irrite tu piel en ninguna forma y que la puedas llevar un buen número de horas.

5. Cuidado propio y de la mascarilla

Si bien la mayoría de los diseños son reversibles, no uses ambos lados en un mismo día. Lo ideal es que la parte exterior sea siempre la misma y que la uses por el lado posterior cuando la hayas lavado. Recuerda que en estas mascarillas es indispensable que introduzcas en su interior una capa de filtro homologada que impida el contagio con el virus. De igual forma, es fundamental que leas las especificaciones de tu elemento protector antes de usarlo o que preguntes en la tienda cuáles son los cuidados y precauciones que debes tener con la mascarilla.

Las casas de modas y alta costura se han adaptado con rapidez al ritmo impuesto por el coronavirus. Esta reinvención facilita encontrar mascarillas para todos los gustos, en todos los colores y texturas: tan elegantes para combinar con un vestido de noche como versátiles para hacer juego con un vestido para fiesta de día. Date la oportunidad de innovar con el diseño y el color de tu mascarilla. Explora estas 50 espectaculares opciones y disfruta de la alegría de celebrar la vida y el amor en medio de los cambios. ¡Que seas la más despampanante de todas las invitadas!