Couture-Club
Couture-Club
Asos
Por Asos

Cada una de las grandes marcas de diseño nacionales y las mundialmente afamadas nos proponen vestidos de fiesta que superan las expectativas de una mujer glam y las noches que aguardan este año. Conocer el espíritu de sus prestigiosas colecciones te colocará un paso adelante en la búsqueda de esos vestidos de noche que necesitas para esa ocasión o fechas importantes en las que querrás sentirte regia y más bella que nunca. Tonos alegres, colores básicos, transparencias, brillos, enterizos, asimetrías, descubre ahora mismo cómo encontrar ese vestuario soñado a la medida de esos maravillosos partes de matrimonio y tarjetas elegantonas que recibiste ¿Preparada?

Dress code elegante ¿qué es?

Antes de pensar siquiera en la búsqueda de los modelos de vestidos de fiesta que están a la moda, debes conocer el dress code de esa boda de noche o compromiso al que has sido invitada. Puesto que puede que sea elegante, y sin embargo no estricto. Un etiqueta riguroso o White Tie, sólo admite largos al ras del suelo y peinados recogidos. Pero el  etiqueta o Black Tie, acepta los vestidos largos de noche si es una ceremonia importante como un matrimonio, pero si se trata de una inauguración o estreno, puedes llevar un vestido de fiesta corto, si lo deseas. El semi formal o Black Tie Optional es el más común, pues sin perder elegancia, renuncia al glamour y consciente las dos piezas o enterizos y pone principal énfasis a los accesorios, tocados, sombreros, zapatos, correas y clutch.

¿Dónde encuentro el que necesito?

La respuesta a esta pregunta dependerá de lo que prefieras, si te gustaría asistir a la boda luciendo algún modelo especial puedes dar un vistazo a lo que nos trae las nuevas tendencias en vestidos de noche elegantes. Si por el contrario desear llevar ese vestido, pero lo que buscas es no gastar más de lo necesario o salirte de tu presupuesto, porque consideras que sólo lo utilizarás para una única ocasión, existen casas especializadas en el alquiler de vestidos de fiesta en donde podrás encontrar diversos modelos y estilos. Eso sí, deberás tener presente también que algunas de estas tiendas alquilan vestidos de alta costura, por lo que se recomienda ir a lo local o diseños que no poseen ninguna marca particular. Siguiendo la misma línea si lo que te interesa es ahorrar y deseas encontrar un vestido de fiesta barato, podrás visitar los centros comerciales que de acuerdo a la temporada suelen tener épocas de rebaja, incluso algunas de tus marcas favoritas suelen contar con tiendas de saldos donde sus prendas tienen establecido un precio inferior al regular.

El vestido que va contigo

Si estás en la espera de tu primer bebé deberás dar una revisión a las diversas propuestas que traen los expertos para los vestidos de fiesta para embarazadas. Los escotes, tejidos y largos hacen su aparición, concéntrate en descubrirlos en los vestidos de noche para embarazadas y evita sucumbir a la moda si esta te 'incomoda'. Si crees que lo largo no va contigo, trata de encontrar un punto medio en esos vestidos de noche cortos, accesorios, complementos y peinado para redondear tu look noche elegante.

¿Qué dicta la moda?

Couture Club o Paola Gamero, top 10 de las pasarelas nos proponen en los vestidos de fiesta 2019 los tejidos fluidos, gasas, transparencias, crepé, tules, en algodón y seda que consiguen que toda invitada haga un ingreso airoso a cualquier celebración de noche. Las propuestas como la de YolanCris nos atrae hacia las telas estructuradas, de faldas en corte A, las dos piezas y fusión de colores opuestos con resultados por demás elegantes. Otras diseñadoras como Ana Torres ofrecen en sus colecciones para primavera-verano atuendos inspirados en los boleros, vestidos bordados como joyas y estampados de flores en los vestidos de fiesta.

Colores del verano

Al aire libre y bajo la luz de la luna la tendencia apuesta por las tonalidades vivas, amarillos, verdes y rosas. Eso sí, todos largos, pues si hay algo que no puedes olvidar es que en cuanto al código, es mejor pecar por exceso que por defecto cuando se trata de ser elegante. Ojo a los vestidos de noche para gorditas, que seguro enamorará a la mujer peruana de talla rotunda. Su paleta de colores se inclina más hacia los colores enérgicos como uva, turquesa y fucsia, con predilección a los cortes asimétricos y tejidos fluidos.

Intensos para invierno

El otoño - invierno impulsa el azul en sus diversas tonalidades así como el rojo, que jamás perderá vigencia. Los diseñadores tampoco dejan de lado el negro en sus propuestas para los vestidos de fiesta para gorditas, por el contrario lo articulan sabiamente a colores contraste como el blanco, aplicaciones en dorado y plata, pedrería, encajes y sobre todo muchas transparencias en la zona del escote.

El valor agregado de los accesorios

Clutch, cinturones, estolas, brazaletes, en metales, lentejuelas, cristales, plumas son admitidos como el must ad para redondear un look de noche, muy elegante, así que no los pierdas de vista. Un vestido de color nude o rojo, puede servirte para más de una ocasión si los acompañas por los brillos del plata o dorado. 

La importancia del peinado

Hacemos hincapié en la importancia del peinado. Si lo luces suelto, perderás el garbo de ese hermoso vestido de noche. Recuerda que los peinados semirecogidos y recogidos son la mejor decisión en cuanto a peinados que ostenten glamour.

Universalmente conocidas, Carolina Herrera, Tony Ward, Tiffany Rose, Rosa Clara o Fara Sposa, delinean las pasarelas de las fiestas más íntimas de todo el mundo con sus vestidos de noche 2017 que acabas de ver en esta sección. Algunas de ellas incluso, entregadas también a la creación de vestidos de novia, por lo que a estas alturas, no hay duda que encontraste inspiración en la pincelada que le acabamos de dar a sus colecciones.