Ir al contenido principal
Matrimonio

101 vestidos de novia para gorditas ¡los diseños más bellos del 2022/2023!

¿Eres una novia con curvas y quieres encontrar el vestido que más te favorece? Encuéntralo en estos perfectos modelos de vestidos de novia para gorditas, ¡los amarás!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Pronovias

El secreto para verte perfecta el día de tu boda es elegir el vestido de novia según tu cuerpo. Si tienes una boda religiosa o si llevarás uno de los mejores vestidos de novia civil, ten presente que solo algunos tipos de vestido favorecen especialmente a una mujer gordita. Para que sepas cuál es el mejor vestido de novia para gorditas, el corte que mejor te queda y el escote que hará que te veas y sientas preciosa, ¡sigue leyendo! Además tienes una galería con los 101 mejores vestidos para novias gorditas, con el diseño ideal para tu matrimonio y maravillosas opciones en vestidos elegantes, sirena, princesa y los vestidos de novia sencillos ¡más lindos!

¿Cuál es el mejor corte de vestido de novia para gorditas?

El corte de vestido de novia que más favorece a una novia gordita es el vestido recto, con corte imperio o con silueta sirena. En el caso de las faldas, los vestidos de novia con corte sirena más bonitos son los indicados para novias con figuras proporcionadas, mientras que los vestidos imperio son los indicados para afinar y crear la cintura en novias gorditas con siluetas más bien rectas o con forma de triángulo. Considera también un vestido de novia con abertura en la pierna porque estilizan y alargan la figura. De hecho, las mejores son las que van al frente y en la mitad de la falda, como en los modernos vestidos de novia para gorditas 2023. 

Los escotes de vestidos de novia que mejor quedan a las mujeres gorditas

La clave al elegir la parte superior del vestido de novia está en que el diseño afine la cintura o en que cree efectos visuales que adelgacen el torso, como drapeados diagonales que conduzcan sus líneas a la cintura, como los que se ven en los vestidos de novia para gorditas sencillos. Aunque siempre, preferiblemente con escotes en V porque crean el efecto de un torso más largo y estilizado. También son indicados los tejidos de encaje en vestidos de novia para gorditas con escote de hombros caídos o tipo barco que despejen hombros y pecho, ideales para mujeres con caderas anchas que quieran equilibrar su silueta.

¿Cómo elegir el vestido de novia según tu cuerpo?

Además, cuando escojas tu vestido de novia para gorditas debes asegurarte de elegirlo con una silueta que resalte lo mejor de tu figura. Para hacerlo identifica tus proporciones y elige un vestido de novia para gorditas con el corte adecuado para tu tipo de cuerpo. La regla de oro para elegir el vestido que mejor le queda a una persona gordita, es que su diseño le dé simetría a la forma corporal en un vestido de novia para gorditas con mangas o sencillo. Es decir, que la parte superior de tu cuerpo no se vea mucho más grande que la inferior y viceversa. 

Para que te hagas una idea, observa las diferentes formas del cuerpo que existen y lo que deberías buscar en un vestido de novia gordita que te favorezca:

  • Cuerpo reloj de arena

Lo que debes hacer si eres una novia gordita con el pecho y caderas de iguales proporciones y una cintura marcada, es usar vestidos de novia pegados al cuerpo que se adapten a tu figura y evitar los vestidos sueltos o con corte recto. Es decir, opta por un vestido de novia corte sirena para gorditas y si te casas por lo civil, no dudes en llevar un vestido con falda en forma de tubo.

  • Cuerpo con forma de triángulo

Para esta silueta, que se caracteriza por tener los hombros estrechos, la cintura delgada y las caderas anchas, lo mejor es resaltar la parte superior del cuerpo con vestidos de novia elegantes para gorditas con escote en V, con forma de corazón, con escotes de hombros caídos, así como con vestidos de corte recto o con forma de sirena, pero con hombros descubiertos. 

  • Cuerpo con forma de manzana o diamante

Las novias gorditas con más volumen en el abdomen que en sus hombros y caderas, deben llevar vestidos sencillos rectos, pues no acentúan la cintura, así como vestidos de novia con corte imperio, que tienen un corte debajo del pecho y que también son ideales para novias gorditas y bajitas con panza. 

  • Cuerpo rectangular

Como en esta forma de cuerpo las proporciones de hombros cintura y caderas son las mismas, procura elegir un modelo de vestido para gorditas que sea ajustado en la parte superior y con volumen en la falda, como los vestidos corte imperio.

  • Cuerpo con forma de triángulo invertido

Si tus hombros son más anchos que tus caderas, elige un vestido de novia para gorditas en línea A, suelto desde la línea inferior del escote, o corte imperio para darle volumen a tus caderas. Y si además, tienes el pecho grande y quieres disimularlo, repasa los vestidos de novia para busto grande más favorecedores.

¿Qué tipo de vestido usar si soy bajita y gordita?

Por supuesto, además elegir un vestido conforme a la figura de tu cuerpo, debes pensar en tu estatura. Si buscas un vestido de novia para gorditas y bajitas, es decir, si mides menos de 1,61 m debes escoger un modelo que marque tu talle justo bajo tu pecho o bajo tu cadera, para crear el efecto de unas piernas largas. En cuanto al corte, elige un vestido con corte recto, imperio, recto, en A o sirena, siempre que no tenga la parte inferior ancha. Evita las faldas amplias, con volumen, telas gruesas y pesadas. Además, una novia gordita y de estatura baja le favorecen los hombros descubiertos por lo que se verá preciosa con escotes en V, halter o strapples. 

¿Cómo son los vestidos para matrimonio civil para gorditas?

Las bodas civiles se caracterizan por la sencillez, así que lo indicado es que elijas un vestido con un tejido tan liso como sea posible y si te decantas por vestidos de novia con encaje, que sea un diseño justo al cuerpo sin mucho volumen, acompañado por una de estas ideas de peinado de novia civil. En la galería encontrarás vestidos de novia civil para gorditas en corte imperio o en línea A perfectos para un matrimonio civil, así como vestidos corte sirena con hombros caídos, ideales como vestidos para gorditas jóvenes, con los que puedes verte sencilla y elegante al mismo tiempo a tono con cómo debe ser un vestido para boda civil. Por cierto, si llevarás dos vestidos, no dejes de repasar y decidirte por uno de los más bellos segundos vestidos de novia.

¿Cuál de estos vestidos de novia para gorditas te fascinó más? Ahora que ya viste cuál es el mejor vestido de novia para ti y como elegir el vestido de novia para una mujer gordita, sólo te queda escoger el ajuar de novia indicado para que tu figura se vea más bella que nunca, así como elegir, entre los velos de novia en tendencia, el más bonito para complementar tu vestido. Disfruta explorando nuestro catálogo de vestidos de novia y encuentra todo lo que necesitas para ser la novia más divina en las mejores casas de novias del Perú. ¡Que el día de tu boda te veas y te sientas como has soñado!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas