Si eres una mujer de medidas voluptuosas a punto de casarse. Que, obviamente, ya pasó por la etapa de la decoración para matrimonio y organización y que al fin tiene tiempo para concentrarse en su vestido de novia, has llegado al sitio correcto. Conocerás de cerca cuáles son los diseños contemporáneos de las marcas más afamadas pensadas solo para realzar las figuras más caprichosas. Sea cual fuere tu estilo, pero sobre todo talla, encontrarás ese modelo soñado. Qué escotes te sientan mejor, qué cortes y cómo conjugarlo con ese romántico ramo de flores naturales que llevarás durante tu gran día. ¿Preparada?

Identifica qué deseas destacar y qué no

Toda mujer de talla completa conoce dónde se concentran esos centímetros extra que desearía no revelar el día de su boda. Tal vez en el busto, las caderas, brazos o piernas. Inclusive en las inmediaciones de la papada y escote. Saber esto, te ayudará a encontrar rápidamente el diseño que va con tu figura sin pérdidas de tiempo. 

Escotes para lucir un busto grande sin exponerlo

Aunque te parezca increíble, te encontrarás con vestidos de novias para gorditas muy escotados. Eso sí, románticos y glamorosos, como el palabra de honor o corazón. Los diseñadores conocen la importancia de lucir un rostro despejado, pues estiliza la figura, como cuando acaban en V. A lo que queremos llegar es que te despojes de entrada de esa vieja idea de ocultarte bajo tu vestido. Verás que sí es posible elegir un diseño con hombros al aire, asimétrico o cruzado, inclusive si tienes una espalda ancha, siempre que luzca firme. Caso contrario, podrías apostar por el escote de hombros caídos, que te ayudará a disimular cualquier flacidez localizada bajo el brazo. Y no olvides que siempre podrás recurrir a las mangas de encaje, las hay de toda forma y largo. 

Faldas para lucir tallas voluptuosas sin que nadie lo note

Las faldas imperio, es entre todas, la más sentadora, empero, puedes observar cómo el corte evasé también hace lo suyo. Los diseñadores lo proponen a cambio del corte sirena, que muchas chicas de tallas completas no se atreverían llevar. No obstante, el efecto es casi el mismo, peligrosamente femenino y sensual. Eso sí, estos no irán en encajes chantilly, sino más bien en tejidos estructurados que dibujen bien la figura sin dejar cabos sueltos. Si eres más clásica, tal vez prefieras un romántico línea A, ideal para lucir unas caderas pronunciadas sin exponerlas. 

Porqué preferir los tejidos estructurados

Seguro te has percatado que muchos modelos de nuestra selección están confeccionados con tejidos estructurados o con cuerpo. Mikados, rasos, brocados, dupiones y encajes guipur sobre los otros conforman los vestidos de novia sencillos como los más elegantes. Vemos gasas, tul y chantilly en mangas como escotes ilusión, aunque también para recrear algunas ruedos de faldas vaporosas. Las telas más rígidas definen la forma que ha de tener tu vestido, por lo que hay menos riesgo de que algo salga de su sitio o forme algún rollito indeseado. 

Que la moda te acomode

Recuerda que por sobre todo se trata de tu gran día. De ese matrimonio en el campo que siempre soñaste por lo que solo tú decides el modelo de vestido de novia que va contigo. No renuncies a la moda si te decantas por alguna de sus pinceladas. Sus drapeados y trenes asimétricos, sus románticos y sensuales tatto lace en espalda y mangas, su efecto ilusión, cadenas de botones o sus largos midi. Los diseñadores más prestigiosos lo han puesto de moda, justamente para que luzcas bella esa fecha única en tu vida.

Colores piel a tu favor y por qué 

Toda mujer clásica ha soñado siempre con un vestido de novia con encaje blanco para su matrimonio. Sin embargo cada temporada nos percatamos cómo las preferencias se inclinan por tonalidades menos brillantes como el blanco roto o hielo o las tonalidades ivory y champagne. Y más aún, tonalidades piel como el beige, natural o nude. Estas algunas veces están acompañadas por detalles dorados o plateados sobre bordados y aplicaciones joya consigue fusionarse visualmente con el tono de tu piel convirtiéndolo en uno solo. Nada despreciable si se desea disimular algo de volumen. 

Como has podido comprobar, existe un diseño esperando para cada tipo de mujer. La romántica de bouquet de novia glorioso o la minimalista en la caza de su vestido de novia civil. Lo importante es que cada línea que lo conforme: escote, mangas, corte de falda, tejido y color, sumen y no resten puntos a tu estilo ni figura. Esto aplica realmente para toda mujer de tallas completas o no, que busca el modelo soñado para su boda. Porque será un día único, que no se te olvide.