-----

Una boda religiosa, aunque los novios tengan un muy estilo particular y moderno, siempre respetará algunos códigos, que cómo dijo Antígona, su vigencia no es de ayer ni de hoy, sino de siempre, y nadie sabe cuándo fue que aparecieron. Nos referimos a la inclinación por las respetables tonalidades de blanco, cortes princesa, velos y colas que acarician el suelo. Sin embargo, las ceremonias civiles se han convertido en la oportunidad para echar a volar el estilismo de la mujer moderna, quien elige peinados de novia más avezados maquillajes con más color. Como buenas víctimas de la moda, sus vestidos de novia son radicalmente opuestos al esperado por todos, o quien sabe, bastantes clásicos como para caminar rumbo al altar, pero no para desfilar hacia el registro civil. Y es que este tipo de casamientos no pone barreras al estilismo de las novias, por el contrario, se torna en la oportunidad para llevar ese escote soberbio y ese bouquet de novia que le haga justicia. Te contamos más…

El outfit más logrado para tu civil

Las novias de los civiles contemporáneos se concentran en su look, accesorios, zapatos, maquillaje y peinado como ninguna, pues se tratará del outfit más logrado en su historia como buenas víctimas de la moda/victim fashion. Algo con lo que juegan a su favor es que en un matrimonio civil no existen barreras que valgan en cuanto al diseño de tu vestido. Tanto en los cortes, tejidos, aplicaciones, largos, escotes o faldas, esta vez decides tú sin que nadie te juzgue en contra, cosa que podría suceder si decides lucir un modelo temerario para una ceremonia religiosa tradicional. Sin embargo, es importante tener presente que según sea el diseño o modelo del atuendo asimismo dependerá el precio del vestido de novia. Por ejemplo, uno más elaborado que necesite varias capas en su falda o que sea hecho de manera exclusiva para la novia, hará que su costo se eleve.

El sí a la minifalda

Si hay algo que entristece a muchas mujeres rumbo al altar, sobre todo las más coquetas, sexys, de espíritu alegre y sobre todo de buenas pantorrillas, es tener que lucir un vestido largo en su religioso. Situación que resarcen llevando vestidos de novia cortos en su civil, y que se veremos bastante en el 2018.

Vestidos de diseñador

Los vestidos de novia 2018 que nos proponen los famosos diseñadores para las novias de hoy superan todos los imaginarios. Así vemos escotes de cavados hasta la cintura, más que profundos al frente y en la espalda, las aberturas servirán para algo más que permitirles caminar con holgura, los cortes sirena, los apliques joya, las capas de tul en falda, las tres piezas, los pantalones y sastres. Si te casas el año que viene, no imaginas lo que te espera.

Bordados ancestrales

Después de que Meche Correa situara a la moda los bordados andinos no hubo retroceso que valga, tal es así que los vestidos de novia civil de hoy para matrimonio en el campo admiten este tipo de labores inspiradas en los dedicados hilados de nuestros soterrados mestizajes. Blanco sí, pero con mucho color, flores, y tejidos a crochet a mano. Faldas estructuradas con polleras coloridas desfilarán por las pasarelas de los registros civiles 2018, como ya comenzaron a fascinar a propios y extraños en lo que va del año.

Colores audaces

Aunque hay una marcada preferencia por las tonalidades pastel, nude sobre todo y gamas de beige y perla, algunos diseñadores ya dieron la bienvenida y por la puerta grande al color azul en sus desfiles. Estos se combinan con las tonalidades plata y se adaptan a los vestidos de novia sencillos como elegantes que conquistan a las novias fashionistas. Ojo, que siempre podrás decantarte por las tradicionales gamas de blanco, pero con ese estilo particular que te caracteriza. Largo midi, falda lápiz, plumeti, bobos o peplum, recuerda definir tu estilo antes de elegir tu vestido

Largos perpetuos

Y así como la mujer moderna se libera de protocolos, la siempre romántica y clásica que por una u otra razón no se case por la iglesia recurrirá a su civil para vestirse de blanco, con velo y cola ¿por qué no? Los novios que por motivos respetables no deseen contraer el religioso pero si deseen celebrar a lo grande su enlace siguen las reglas más rigurosas. Estas incluyen tradicionales largos, blanco, corte evasé, escotes corazón o palabra de honor ideales también para aquellas novias que buscan resaltar sus curvas en los vestidos de novia para gorditas. O incluso para aquellas novias que se encuentran en la dulce espera, encontrarán de manera constante estos detalles en los distintos modelos que los vestidos de novia para embarazadas proponen. Asimismo, son permitidos los tejidos fluidos, crepés, rasos, mikados de seda y los vestidos de novia con encaje. Como ya se anunció, los diseños princesas encabezan la lista de preferencias junto a los escotes efecto tatuaje o tatto lace en espalda y mangas. Nada está dicho, los novios son los grandes creadores de su gran día, no lo olviden.

¿Cómo conseguirlo?

Si has comenzado la búsqueda del vestido para tu civil, pero no tienes muy claro cuál es la mejor forma de coseguir un vestido de novia barato sin invertir en exceso, ten en consideración que algunas marcas reconocidas cuentan con diferentes modelos a un costo más bajo, la diferencia radica en que los insumos empleados para su confección son más económicos que los habituales, sin embargo, esto no quiere decir que pierdan estilismo y sofisticación, están pensados para las novias que desean lucir un vestido igualmente bello a un coste menor. 

Recuerda que toda aventura tiene su premio, si decidieron llevar a cabo un matrimonio diferente, que se refleje también en tu vestido. Trabajen, tu prometido y tú, el anuncio de su unión nupcial desde sus tarjetas de matrimonio civil y no olviden elegir la más original de todas las tortas para matrimonio. Es su boda y ustedes deciden, lo que va y lo que no.