Llega un momento determinado en la vida en que verás a tus amigas o allegadas desfilar por el altar, y cada boda siempre viene de la mano con la idea del estreno de un atuendo especial cuando se recibe la tarjeta de matrimonio y en ella se especifica cuál debe ser la manera correcta de asistir al evento. Es el momento de emprender la búsqueda de ese vestido de fiesta que cumpla con los requisitos de la pareja. Tal vez, tengas más de una invitación a la vista, que podrían tratarse de celebraciones que se realizarán tarde o en horas de la mañana por ejemplo, en la que necesitarás recurrir a un vestido para fiesta de día. Si tu intención es tener la posibilidad de asistir a cada festejo sin repetir algún modelo o simplemente porque sabes que será un atuendo que lo utilizarás sólo una vez, la idea de alquilar un vestido de fiesta puede ser útil para ti. En esta oportunidad te contamos todo acerca de esta alternativa que cada vez gana más simpatizantes. 

1. Dónde alquilar

No te preocupes que hoy en día, cada vez más, aumentan los lugares donde puedes realizar un alquiler de vestido de fiesta para una ocasión tan especial como lo es el matrimonio de una buena amistad. En matrimonio.com.pe dispones de un gran directorio de profesionales dispuestos a ayudarte. Algunos de ellos ofrecen este servicio de alquiler. Sólo deberás realizar la búsqueda del proveedor de acuerdo a tu zona de residencia, entrar en su ficha y conocer si lo que te propone se adecua a tus necesidades. Una vez lo hayas localizado, podrás solicitar presupuesto o lo que es mejor, visitar directamente su punto de atención. 

2. ¿Cómo funciona?

Aunque no es una versión muy extendida en Perú, algunas tiendas ofrecen la opción de alquilar el vestido tanto de manera física como online. Esta última es la preferida de quienes no pueden desplazarse hasta el punto de alquiler directamente, y optan por hacer el encargo en línea. Estas plataformas ofrecen la opción de escoger si se trata de un vestido corto, largo, enterizos, pantalones, faldas o chaquetas, una vez se tenga claro qué tipo de prenda se busca, aparecerán los diversos diseños que se deberán ir filtrando de acuerdo a la talla, el color, el escote o el largo. Sin embargo, siempre será mejor acudir directamente a la tienda, pues con esto aseguras que sea el indicado y evitas gestiones extras en caso de que se tenga que cambiar o devolver. Para alquilarlo en tienda debes comprobar primero el horario de atención, hablar con la persona encargada para comentarle cuándo es la fecha del evento y explicarle cuál es el código de vestimenta. Una vez te hayas probado los diseños y encuentres el que necesitas, algunos sitios solicitan formalizar de inmediato el pago o dar una primera parte, pues de esta manera se asegura la prenda para reservarlo. Algunas tiendas solicitan que dejes algún tipo de depósito extra como un tipo de seguro, todo dependerá del sitio que visites, pues cada uno establece sus propias condiciones.

3. Con respecto al costo

De la misma forma en que algunas invitadas al buscar información sobre cómo adquirir vestidos de fiesta baratos porque su objetivo es no superar el presupuesto estimado, encontrarán un amplio abanico de opciones. En tu caso, que te interesa alquilar tu vestido de fiesta, también notarás una variedad de precios, que estarán sujetos dependiendo del diseño, el tejido o si se trata de alguna firma conocida. Por lo tanto, quédate tranquila, pues entre tantas bellas opciones seguro hallarás ese look que te hará lucir fantástica en el momento de acompañar a la novia o novio en su hora del ¡sí acepto!

4. Tips para encontrar el modelo ideal

Para acertar con el vestido de fiesta que deseas alquilar es necesario primero tener presente la forma de tu cuerpo, pues de esta manera conocerás qué corte y escote te irán mejor y con los que te sientes segura.

  • Para figura triangular: con hombros estrechos y amplias caderas, se recomienda los vestidos con escote en “V” y con corte recto.
  • Triangulo invertido: con muchos hombros y poca cadera, definitivamente deben ser en línea “A” y muy discretos en la parte superior.
  • Figuras preponderantes: para las invitadas que no quieren renunciar a la sofisticación y elegancia destacando sus eminentes curvas, los vestidos de fiesta para gorditas ofrecen diseños que permiten estilizar la figura. Si posees un busto generoso y te gusta lucirlo, un escote en V será tu as bajo la manga, o si prefieres lucir tus hombros sin enseñar mucho, el escote barco se convertirá en tu mejor opción. Qué decir las longitudes en los vestidos, están permitidos tanto los vestidos de fiesta largos como los cortos o midi. La utilización de tejidos como el encaje o el guipur son otros imprescindible en estos vestidos, y desde ya te adelantamos que los verás en las propuestas que nos traerán los diseñadores para los vestidos de fiesta 2019.
  • Cuerpo reloj de arena: con hombros y caderas casi a la misma proporción y con una cintura estrecha, les va muy bien el corte sirena porque son ceñidos al cuerpo enmarcando la cintura. En cuanto a los escotes le benefincian el corazón o en forma de V. Este tipo de estilos los podrás encontrar en las diferentes propuestas que nos regalan los diseñadores tanto si se trata de vestidos con un corte más largo como en los vestidos de noche elegantes
  • Figura rectangular: de hombros y cadera a la misma altura y con poca cintura, les favorecen los vestidos un poco ceñidos hasta la parte de la cintura y debajo de ella con caída, así se crean ilusión de curvas.
  • Para las que están en la dulce espera: Para las futuras mamis que también quieren lucir regias encontrarán en las tiendas especializadas de alquiler vestidos de fiesta para embarazadas. Los más favorecedores serán aquellos de corte imperio, los de escote ilusión elaborados con tejidos livianos como el encaje o el guipur. 

5. Servicios extras de alquileres

Algunas tiendas de alquiler de vestidos de fiesta brindan también el servicio de alquiler de zapatos, carteras y algunos otros accesorios para tu evento; así que esto es un alivio más, ya que no tendrás que gastar dinero extra en comprar estos detalles.

O en caso el vestido necesite algún arreglo adicional pregunta además si tienen el servicio para ajustar la prenda a tu cuerpo, con esta medida estarías personalizando tu alquiler desde luego, siempre y cuando el diseño lo permita.

De igual forma, el vestido de novia es tan importante para quien se casa, como lo es para una invitada su atuendo. Esperamos que con estos consejos aciertes con la elección de ese modelo con el que también robarás miradas. Recuerda que cada boda es distinta y especial, por tal motivo, es mejor tomarse el tiempo necesario para la búsqueda del diseño perfecto para la ocasión. Una vez encontrado el atuendo estarás lista para disfrutar junto a los recién casados los momentos especiales del día como cuando realicen su primer baile o tengan que cortar su torta de matrimonio