Vivimos los libros que leemos. De ahí que sea tan mágico pasar por el placer de leer una novela y dejar que las historias se apoderen de nuestra realidad y la transformen. De amor se ha escrito mucho, y de bodas también. ¿Qué otro sentimiento podría suscitar más palabras, ilusión y encantamiento? Junto al anillo de compromiso, que no sea la decoración para matrimonio lo único que les une mientras organizan la boda y eligen sus partes de matrimonio. Es el momento para que se dejen cautivar por un libro. Encuentren en otras vidas, en otros mundos y en otros sueños, fragmentos conocidos e inéditos de ustedes mismos. ¿Quieren encontrar un libro capaz de todo esto? Aquí 15 historias para amar y sentirse amados.

Pasiones siempre vigentes

Joao Jimenez Fotógrafo
Joao Jimenez Fotógrafo

  • 1. Orgullo y prejuicio, Jane Austen

¿Qué pasa cuando, a finales del siglo XVIII, una familia con poco dinero, y cinco hijas solteras jóvenes, recibe la visita de dos hombres guapos y millonarios? Lo impredecible… y una historia de amor que les robará el aliento. Es una crítica a la sociedad de la época, tan pertinente hoy, como hace 200 años.

  • 2. Ana Karenina, Leon Tolstoi

Retrato de la aristocracia rusa del siglo XIX, presenta la historia de dos parejas cuyo devenir, virtudes, vicios y contradicciones llevan a plantear las grandes cuestiones de la existencia y la naturaleza humana. ¿Qué hacer cuándo las emociones nublan la razón y van en contra de los valores conservadores de la época? El destino de cada personaje les dará las pistas sobre su propio camino.

  • 3. Cumbres borrascosas, Emily Brontë

En un escenario de finales del siglo XVIII, en medio de pasiones, odios y deseos de venganza, dos personajes, que parecen secundarios, se enamoran. Sus personalidades luchan y debaten entre sí y acaban librando una dura batalla en nombre del amor. Una historia para sentir frío y estremecerse con los más complejos y trascendentes sentimientos.

Amores de tierras cercanas a la nuestra

Angélica Lunardi Fotografía
Angélica Lunardi Fotografía

  • 4. Como agua para el chocolate, Laura Esquivel

¿Qué harían si en lugar de poder casarse con quien aman, tuvieran que cuidar de la vejez de su madre, porque lo dicta la costumbre? ¿Y si para estar cerca de ustedes el amor de su vida se casara con su hermana? Con todos los ingredientes de un amor dramático, este libro mezcla con acierto el arte de la cocina y el gusto de un amor imposible, en una novela cuya exquisitez recuerda su modelo de torta de matrimonio. Reconocerán el olor y el sabor del amor cuando lo lean.

  • 5. El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez

¿Cómo reaccionarían si el amor de su vida se casara con otra persona? ¿Lo esperarían? ¿Por cuánto tiempo? ¿Creen que luego de la espera estarían juntos? En este libro el protagonista espera por 53 años, 11 meses y 7 días, a que su amada enviude. ¿Qué tipo de amor es éste, que se confunde con el cólera y que hace que la sangre se vuelva espuma por la urgencia de ver al ser amado? ¡Averígüenlo!

  • 6. Travesuras de una niña mala, Mario Vargas Llosa

Encuentros y desencuentros de toda una vida, que inician cuando un niño bueno conoce a una niña mala y se enamoran. Hay amores que aunque pareciera, no están condenados al fracaso. ¿Es capaz, el amor, de sobrevivir a cientos de travesuras y abandonos? Lo sabrán mientras eligen su diseño de tarjetas de invitación y disfrutan de una prosa perfecta.

Romances de película para leer y volver a ver en una pantalla

Mayra Tello Fotografía
Mayra Tello Fotografía

  • 7. El cuaderno de Noha, Nicholas Sparks

Tras la segunda guerra mundial, un soldado regresa a su ciudad con el propósito de recuperar el amor de su vida. Sin embargo, ella está comprometida… Años después él lee su diario para recordar los acontecimientos. ¿Fue este amor capaz de traspasar los obstáculos de la juventud y la inexperiencia, de una sociedad clasista, de la vejez, la enfermedad y la muerte?... Solo leyéndolo podrán comprobarlo.

  • 8. Yo antes de ti, Jojo Moyes

Esta historia, que transcurre en la actualidad, reúne a dos personas que prácticamente no tienen nada en común, en torno a una pregunta: “¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?” Aventúrense, en tanto organizan su matrimonio en la playa, a conocer la respuesta junto a unos personajes peculiares y fascinantes.

  • 9. Bajo la misma estrella, John Green

Un amor de adolescentes traspasado por el cáncer y el deseo de vivir. Una historia memorable que convierte la tragedia en un tema motivador, y el inevitable sufrimiento del amor en una elección que libera. ¿Qué pasa cuando se tiene el tiempo contado y se cruza el Atlántico con el ser amado para hacer realidad un sueño? Descúbranlo en esta lectura sencilla, entretenida y profunda.

Ficción y fantasía para descubrir en otros mundos al ser amado

Killa Audiovisuales
Killa Audiovisuales

  • 10. Forastera, Diana Gabaldón

Una adictiva saga de ocho libros que cuenta la historia de Claire, una enfermera que al regreso de la segunda guerra mundial tenía una vida normal, hasta que se cuela por un agujero en el tiempo que la lleva a 1734, donde conoce a un misterioso personaje del que no querrá alejarse. De la mano de los retos que han enfrentado las mujeres en todas las épocas, déjense seducir por una historia que rompe todos los esquemas.

  • 11. La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger

Cuidar y mantener una relación no es fácil, pero ¿cómo sería si su pareja tuviera una mutación genética que le hiciera viajar en el tiempo y aparecer y desaparecer de su vida? Una novela para pensar en el paso del tiempo y la perdurabilidad del amor. Como pasa en la vida real, el final feliz es antecedido por alegrías y dolores que no terminan ¿o quizás si? Descúbranlo cuando lo lean.

  • 12. Crepúsculo, Stephenie Meyer

Una de las sagas más románticas que, no en vano, cuenta cuatro volúmenes. ¿Cuál sería su reacción si un guapo vampiro o vampira les dice: "No tienes idea de lo mucho que te he esperado"? Con giros excitantes y aterradores, esta historia cambiará por completo su opinión sobre los vampiros. Una novela con un suspenso extraordinario, para leer mientras esperan los arreglos florales para boda.

Clásicos contemporáneos para enamorarse como el primer día

Rodolfo Manuel Sava
Rodolfo Manuel Sava

  • 13. El jinete de bronce, Paullina Simons

Una vez comiencen, les resultará casi imposible dejar de pensar en la historia de Tatiana y Alexander. Ambientada en la Rusia soviética de la Segunda Guerra Mundial, esta historia es parte de una exitosa saga. Casi como las degustaciones de la torta de matrimonio de masa elástica, son miles de páginas de buen y adictivo romance.

  • 14. Los buscadores de conchas, Rosamunde Pilcher

La protagonista de esta novela regresa al pueblo en el que pasó su infancia. Esta experiencia la lleva a mirar el pasado, a recordar a quien sería su gran amor… y a repasar las relaciones con unos hijos que hoy no son sus mejores aliados. Es una historia para amar a su protagonista, para conocer a su autora y decidir devorarse todos sus libros.

  • 15. Flores en la tormenta, Laura Kinsale

El amor es una elección difícil. Así como un revés para unos, es una salvación para otros. En esta novela, ambientada en la Inglaterra del XIX, él, quien es uno de los hombres más distinguidos y brillantes de la sociedad inglesa es condenado por la tragedia a un mundo de locura y silencio. Ella, un alma generosa y sencilla que cree en la redención. ¿Transformarán juntos sus vidas? Que la intensidad y belleza de esta narración les inspire a sentirse uno de sus personajes.

Si han tenido la fortuna de conocer el amor de su vida, y además llevan las argollas de matrimonio como evidencia, encontrarán en estos libros, felices y apasionados atisbos de emociones que ya conocen. Lean y regalen un libro que les permita vivir otras vidas, y reconocer en otras historias la suya propia. Que como el vestido de novia, sus imágenes les lleven a ambientes mágicos, dignos de repetirse una y otra vez.