La cuota dulce de las bodas es una de las fijaciones de la alta repostería hoy, mucho más que en el pasado en el que nos resignábamos alegremente a un protagónico pastel revestido de fondant blanco. Como novia, lo sabes, toda decisión que tomes determina el triunfo de ese enlace soñado toda una vida. Lo viviste con tu vestido de novia, la iglesia, la música, esos arreglos florales para boda. Todo está delineado por tendencias, y sí, también tu torta de matrimonio. Nada mejor que conocerlas todas e ir un paso al frente. ¿Qué decoración prefieres, flores o frutas?, ¿encaja con el estilo de tu casamiento en la playa?, síguenos y conoce todo lo que se cuece en los hornos más exquisitos de las pastelerías para matrimonios y sal de dudas ahora mismo.  

Dorado reinante

Dentro de las propuestas de tortas de matrimonio elegantes la presencia del dorado se hace notar este 2017. Desde el fondant hasta los cake toppers tienen sutilezas que harán brillar tu pastel. Sus iniciales, frases de amor, hojas doradas trepando hasta la cima, son algunas de las ideas que debes considerar si tu boda es glam.   

El chocolate nunca pasa de moda

No hay persona que no sucumba al delicioso sabor del cacao. Desde los húmedos bizcochuelos uno sobre otro, separados por cremosas capas de mermeladas o mousse o caramelo. Las tortas más sólidas con decoraciones desenfadadas con trozos o tabletas de chocolate, rallado, en dados y una ligera espolvoreada de azúcar. Uno de los predilectos en las tortas de matrimonio.

Frosting con color

La alta repostería nos propone darle un respiro al fondant blanco y masas elásticas a sus tortas de matrimonio 2019 para abrirle paso al frosting o cobertura cremosa y suave al tacto. De vainilla, chocolate, queso, café moka, y también frutadas. Sin duda una tentación para el paladar más exigente.

Frutas de estación y silvestres

Los cakes frutados han tomado por completo las bases de las tortas de matrimonio civil. De zanahoria, de higos, piña, plátano, naranja, manzana, son una dulce alternativa para sorprender a tus invitados. La masa es consistente y gustosa junto los caramelos, merengue tostado, cremas de queso y compotas. En tanto que las frutas silvestres y follajes se posicionan de la decoración, ideal para los matrimonios en el campo con estilos más rústicos, vintages o románticos.

Propuestas en masa elástica

Las tortas de matrimonio de masa elástica también son otra de las reinantes cuando se buscan modelos de tortas. Parecen no tener fecha de caducidad en las vitrinas de la repostería nupcial, por el contrario, se renuevan con sabores y diseños que enamoran, pues es gracias a la verstalidad que ofrecen a la hora de crear bellos decorados, que van desde los más divertidos hasta los más elegantes.

Mini tortas

Si estás pensando en opciones de tortas de matrimonio civil sencillas, decántate por estos mini deleites para el paladar. Siguiendo la misma receta de los pasteles de novios estándar, estas pequeñas y tentadoras tortitas convertirán tu mesa de dulces en un atractivo para los sentidos de propios y extraños. Su presentación se adapta a todo tipo de estilo de boda y a la vista, es menos formal que un pastel de bodas convencional

Los precios de las tortas de matrimonio varían según el tipo de base, cobertura, así como la presentación y tamaño, pero en todos los casos se amoldan a la decoración de matrimonio más exigente que hayas decidido para tu gran día. Texturas, sabores, colores se fusionan en las manos de los reposteros de bodas para crear nuevas experiencias sensoriales que dejarán admirados a tus invitados.