Tito Mariátegui

La llegada de la novia y su entrada a la iglesia siempre son momentos emocionantes para todos. En estos momentos, no hay nada mejor que llegar en un vehículo que vaya con tu estilo y te haga lucir aún más interesante. Inicia la búsqueda con nosotros

En nuestro portal www.matrimonio.com.pe puedes encontrar numerosas empresas de vehículos nupciales. No necesitan realizar una búsqueda exhaustiva, en nuestra plataforma encontrarás los mejores servicios de traslado de novios. Elige el que más vaya con su estilo como novios, y lo que quieran transmitir. Recuerda comparar no sólo modelos, sino también servicios que brinda el vehículo y cuántas horas los acompañará.

1. Armonía en estilos

Lo que veníamos aclarando. Aunque no parezca, cada vehículo cuenta con un estilo propio y deberá tener armonía con el estilo general de boda, e incluso con tu look de novia y la decoración del ambiente. Fíjate que tu vehículo vaya en armonía con la esencia de tu boda. Es decir, si es una boda campestre, lo más acorde es que llegues en una carroza jalada por caballos, sería genial. Si se trata de una boda clásica e incluso elegante, lo apropiado sería que llegues en una limusina. Asimismo, para bodas vintage o con aires retro, las carcochas son lo indicado. Mientras que para una boda moderna, en la ciudad y con novios extravagantes pueden optar por un auto del año o aquellos convertibles.

2. La importancia del espacio

Es muy importante que el interior del vehículo sea espacioso y cómodo, recuerda que tendrás acomodarte dentro de él sin dañar el vestido. Asimismo, algunas novias deciden fotografiarse con sus familiares cercanos o amigos dentro de la limusina o vehículo con el que cuenten, sí esta es tu idea asegúrate de que estarán todos cómodos dentro de él.

Imagen Bodas y Eventos

3. Color y decoración

El transporte que vayas a usar el día de tu boda también tiene que mantener un color acorde con tu celebración. Normalmente, se acostumbra a que los vehículos sean de colores claros u oscuros. Claros como el blanco o el crema, y oscuros como azules, plomos y negros brillantes y elegantes. Sin embargo, si la paleta de colores de tu boda lo permite, puedes optar por colores plateados, marrones pasteles, e incluso si te casas en el campo podrían elegir colores pasteles cálidos. Se vería genial contrastado con el verdor del lugar.
En el ámbito de la decoración al interior del vehículo es recomendable no recargarla, no es necesario. Basta con arreglos de flores en el exterior del auto, y si desean algún cartel de "Recién Casados" en la placa, en este punto recuerda que "menos es más".

4. ¿Quién paga el servicio?

Años atrás las parejas de novios solían casarse muy jóvenes y por ello no eran del todo independientes económicamente. Por esta razón aparecían las figuras de los padrinos de la boda (que solían ser los padres del novio y de la novia) para apoyar con los gastos de la boda. Tradicionalmente, el encargado de contratar y pagar el servicio del coche o vehículo era el padrino. Así que si en tu familia quieren seguir la tradición, ya sabes quién asumirá ese gasto.

Micho & Fiore

5. ¿Con chofer incluido?

Ten en cuenta que las empresas de autos para bodas brindan la opción de incluir un chofer uniformado que esté disponible durante todo el recorrido que la novia haga: recogerte en tu casa, llevarte a la iglesia, esperar hasta que los novios salgan de la misma, hacer paseo de novios y luego el traslado hacia la ceremonia/fiesta.

Te aconsejamos también leer el contrato detenidamente, asegurarte de que consten bien las direcciones, el recorrido que se hará, la fecha, la hora, los tiempos, e incluso números telefónicos, ya que tu familia tendrá que coordinar directamente con el chofer ante tu llegada a la iglesia.

6. Contrata con tiempo

No esperes a un mes de la boda para contratar este servicio. Lo correcto es hacerlo aproximadamente seis meses antes de tu día B, ya que la disponibilidad se suele agotar faltando poco tiempo, además mejor contar con un auto y chofer que permanezca todo el día con ustedes, las veces que sea necesario; que tener que contratar a uno por horas, ya que no encontraste otro.

Producciones Hans Suarez

7. Y por último, ¿qué tipo de vehículo?

Como dijimos, todo depende del estilo de tu boda, y el estilo de ustedes como pareja. Elige un modelo clásico como los Rolls-Royce o los Bentley si tu boda es formal y va por esta línea. Échale un vistazo a las famosas limusinas si tu estilo es fashion. Recuerda que las limusinas tienen la ventaja de ser espaciosas por dentro, y algunos servicios brindan champagne, kit de belleza, etc... Todo para que te sientas toda una celebrity.

O quizás si son novios amantes del deporte y aman la velocidad su mejor opción serían autos de marcas como Ferrari, Aston Martin o Porsche. Además, están los coches retro, si eres fan del estilo vintage y lo quieres seguir, alquila una carcochita de los años 30, 40 o 50, muy elegantes e imponentes. Si eres un poquito más moderna en el tiempo, revisa modelos de autos Volkswagen o los famosos Lada de los años 60 o 70, para una boda campestre.

Si eres un poco más romántica y realmente quieres sentirte como una princesa, pues elige un hermoso carruaje o una calesa jalada por caballos blancos, perfecta también para matrimonios al aire libre.

¿Y tú qué tipo de vehículo usarás en tu matrimonio?