Ir al contenido principal
Matrimonio

Auto para matrimonio: todo lo que deben saber para acertar en su elección

El auto para matrimonio es definitivo para efectos prácticos de su desplazamiento, como complemento estético de su decoración. ¿Ya saben cómo elegirlo y qué opción es la mejor para ustedes? Aquí les contamos cómo acertar y aprovechar su auto de boda.

¿Aún sin auto de matrimonio? 🚗
Pide información y precios de Autos matrimonio a empresas cercanas

El Coche de La Novia

Llegar a la ceremonia con el vestido perfecto, a la hora correcta y con el estilo indicado no tiene precio. Además de los atuendos, los adornos y el menú, presten mucha atención a la selección de su auto para matrimonio. Desde conocer el tipo de autos disponibles en el mercado, hasta saber cómo hacerlos coincidir con su estilo de boda, cómo decorarlos y sacarles el máximo provecho, todo cuenta. Elegir el auto correcto les permitirá disfrutar de su boda con la tranquilidad y seguridad que necesitan, pero también, disfrutar y lucir un vehículo a la altura de su enlace.

Les contamos todo lo que necesitan saber para acertar con el auto para su matrimonio, ¡manos a la obra!

1. ¿Cómo elegir el auto perfecto para matrimonio?

2. ¿Qué tipos de autos para matrimonio existen?: elígelo según el estilo de la boda

3. ¿Alquiler de auto para matrimonio con o sin chofer?

4. ¿Cuáles son los precios de alquiler de un auto para matrimonio?

5. ¿Cuáles son los consejos prácticos para alquilar un auto para matrimonio?

6. ¿Cuáles son las alternativas más originales al auto para matrimonio?

7. ¿Alquilar un autobús para su matrimonio?

8. ¿Cómo decorar un auto para matrimonio?

9. ¿Cuál es el protocolo para subir y bajar del auto para matrimonio?

10. ¿Cuáles son las mejores fotos con un auto de matrimonio?

1. ¿Cómo elegir el auto perfecto para matrimonio?

Los elementos para considerar antes de elegir su auto son: el estilo de su boda, el uso que le darán y el presupuesto disponible. Para empezar, lo que hace que un matrimonio sea soñado es la coherencia entre cada uno de sus elementos. Así que cuando elijan su automóvil, asegúrense de que coincida con el estilo, clima y sentido de su boda. En una boda íntima, un auto elegante como una carcochita será ideal, igual ocurrirá con una boda vintage. Pero si es un matrimonio moderno y en verano, un auto de lujo o deportivo y descapotable irá bien, mientras que la mejor fórmula para un matrimonio ecológico será un auto híbrido.

El otro aspecto que deberán tener presente es si utilizarán el auto solo para conducir a la novia a la ceremonia, para trasladarlos a ambos a la recepción, a ustedes o a ustedes y algunos de sus seres queridos. En cualquier caso, es la primera y última impresión que quedará en los invitados por lo que al elegirlo deben pensar en ese mensaje inicial y final que desean transmitir a los sus seres queridos. Combinen estas variables con el presupuesto que han destinado para su desplazamiento a la boda, definitivamente hay una opción para todas las posibilidades.

​Katana Wedding

2. ¿Qué tipos de autos para matrimonio existen?: elígelo según el estilo de la boda

El estilo de su boda puede ayudarlos con el auto que los acompañará en su matrimonio. El auto debe reflejar tanto sus personalidades como el tipo de ceremonia. ¿Se decidieron por un matrimonio tradicional y elegante? Quizá un modelo clásico es su mejor opción, pero si al contrario, su estilo es más bohemio y se decantaron por un matrimonio en el campo, colorido y original, hagan que su automotor lo complete con una adorable camioneta hippie de los años 60' para matrimonio. En todos los casos, cada auto tiene su encanto y si quieren descubrirlo ¡solo sigan leyendo!

  • Alquiler de autos de lujo para matrimonios

Disfruten de una experiencia única en un automóvil de lujo. ¿Las razones? Su calidad, construcción impecable, desempeño sobresaliente y, además, la seguridad y el confort que querrán disfrutar en su enlace. Aptos para toda clase de bodas, en esta categoría encontrarán autos SUV, sedán, hatchback, coupé y convertibles. Además de las marcas mencionadas, otras firmas de autos de lujo son Volvo, Lexus, Land Rover, Porsche, Maserati y Mini.

  • Alquiler de autos clásicos o carcochitas para matrimonio

Estos automotores de los años 20, 30, 40 o 50 son la primera opción para un matrimonio retro o vintage, enlaces clásicos así como para matrimonios shabby chic o de espíritu bohemio. En cuanto a opciones de autos antiguos para boda, los más populares son los Rolls Royce Phantom, descapotables y elegantes, los Ford T, los sofisticados Citroën Traction Avant y los preciosos Volkswagen Escarabajo.

  • Alquiler de autos todo terreno para matrimonios

Si realizarán su boda en una hacienda, en el campo o en la playa, ¿por qué no pensar en un auto original? Un vehículo todoterreno para matrimonio es la solución que buscaban para que su arribo a la boda sea inolvidable. Una Nissan Patrol será toda una declaración, una Suzuki Grand Nomade ni se diga y si de 4x4 para bodas se trata, no dejen de considerar una Ford Explorer. ¿Para qué más?

  • Alquiler de limusinas para matrimonio

Conviertan su boda en un evento de primer nivel con una limusina para bodas. Y si se preguntan cuáles son los mejores colores de limusina para matrimonio, el blanco es un clásico, pero el negro es sinónimo de sofisticación. Ideal para matrimonios de ciudad, pueden elegir entre vehículos de tamaño moderado USV de lujo, con marcas como Lincoln, Mercedes, Chrysler; Hummer, Rolls Royce y Ford. Cada una con elegantes diseños y comodidades de lujo en su interior.

  • Alquiler de autos deportivos para matrimonio

Tanto como si deben recorrer una distancia considerable, como por si les gustan los diseños aerodinámicos y contemporáneos de los automotores deportivos, elijan un auto deportivo en matrimonios elegantes, glamurosos y modernos. Incluyan dentro de sus posibilidades automóviles Premium de las marcas Porsche, Audi, BMW, Mercedes-Benz, Jaguar, el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro.

  • Alquiler de autos descapotables para matrimonios

Un auto convertible para matrimonio es la opción soñada para un matrimonio en primavera o verano y al aire libre. ¿Se imaginan llegando a su boda en un flamante descapotable clásico de los años 60, 70 u 80? ¿Quién puede resistirse al encanto vintage de modelos como el BMW Convertible de 1987, al Porsche de 1972 o al Ford Mustang de 1965? No olviden los lujosos modelos más modernos y disfruten del aire, de un poco de sol y ¡del paisaje!

PassionLove Films

  • Alquiler de autos eléctricos y vehículos híbridos para matrimonio

Para las parejas defensoras de la movilidad sostenible, el alquiler de autos eléctricos para matrimonio es una alternativa en auge. Mitiguen los impactos de la contaminación ambiental con un vehículo que complemente su matrimonio eco-friendly. Además de las bodas ecológicas, sus diseños son tan bonitos que engalanarán también cualquier tipo de boda campestre o urbana.

  • Alquiler de carruaje de caballos para matrimonios

Atención románticos porque el carruaje de caballos para bodas es la manera más bella de acompañar un matrimonio tradicional y elegante. Además de caballos hermosos, contarán con un calesero uniformado y un carruaje vestido para la ocasión. No se preocupen por el clima, encontrarán coches de caballos descapotados y cubiertos total o parcialmente. ¡A brillar al estilo cenicienta!

PassionLove Films

3. ¿Alquiler de auto para matrimonio con o sin chofer?

El alquiler de auto para matrimonio puede incluir o no el conductor. Decídanlo pensando en lo que sea más fácil para ustedes y en las opciones que los Proveedores de auto para matrimonio les faciliten. Hay automotores, por ejemplo, que por su alta gama solo se alquilan con el servicio de chofer incluido. Otra razón de que se incluya el conductor es que su manejo puede requerir cierta experiencia y, en ese caso, es mejor dejar el asunto a los expertos.

Las ventajas de contar con un chofer es que tendrán una conducción segura garantizada, especialmente en caso de que se presente un imprevisto o una avería. De otra parte, se sentirán muy tranquilos, conducidos por un profesional, y podrán olvidarse de esta tarea práctica que puede distraerlos de lo importante. Además, su servicio suele incluir un uniforme a la altura del evento y engreimientos como copas de champagne para los flamantes esposos, ayudar a la novia a bajar del coche, recibirle el bouquet de novia y tener a la mano agua fresca y kleenex.

Imagen Bodas y Eventos

4. ¿Cuáles son los precios de alquiler de un auto para matrimonio?

Un aspecto clave a considerar al momento de alquilar un auto para matrimonio es el dinero con que cuentan para financiarlo. Recuerden que al momento de elegir es decisivo que el proveedor esté en su ciudad o municipalidad. Con precios que oscilan entre los S/.100 y los S/.1000 soles, disponen de muchas opciones para encontrar el modelo idóneo. Por lo regular el valor se cobra por evento y el precio final dependerá de la cantidad de horas de alquiler y de los servicios que adicionen.

Pueden ajustar la duración del alquiler de acuerdo con lo que necesiten. Normalmente el servicio se contrata por 4 horas, pero eso depende de los trayectos, su kilometraje, los posibles atascos y el tiempo que hayan destinado a la boda en su conjunto. Algunos proveedores definen el número mínimo y máximo de horas que alquilan el auto por evento, con un promedio entre 2 y 5 horas. En el Directorio de Matrimonio.com.pe encontrarán las empresas de alquiler de autos para matrimonio en su departamento, así como un resumen de estas condiciones.

El servicio de alquiler suele incluir la decoración del vehículo, música personalizada, botellitas de agua y un chofer profesional impecablemente uniformado. Dentro de los servicios adicionales se cuentan: la alfombra para el ingreso a la iglesia, una botella de champagne, snacks para el camino e incluso, un par de copas con sus nombres o el logo de su boda.

Photo Talen

5. ¿Cuáles son los consejos prácticos para alquilar un auto para matrimonio?

Además de reservar el auto de su boda con al menos con 2 o 3 meses de anticipación al enlace, al momento de contratarlo comparen diferentes opciones en su ciudad. Verifiquen que sean proveedores profesionales y reconocidos, así como las opiniones de otras parejas. Respecto al pago, sólo realícenlo si tienen el contrato por escrito y firmado.

Así mismo, antes de decidirse por un automóvil en específico, cerciórense de que el espacio de atrás sea amplio y suficiente, especialmente si el vestido de novia es voluminoso. Y si tienen un auto en mente, cuanto antes comiencen a buscarlo, más posibilidades tendrán de hallarlo. Por último, no desaprovechen los descuentos exclusivos que encontrarán para ustedes en Matrimonio.com.pe.

D'Marie Posada Restaurant

6. ¿Cuáles son las alternativas más originales al auto para matrimonio?

Aunque el auto es el medio de transporte por excelencia en una boda, romper los esquemas está completamente permitido y si ustedes se sienten cómodos con otras maneras de llegar a la boda, ¡adelante! Dentro de las alternativas favoritas al auto encontramos desde opciones suntuosas, pero increíbles, como helicópteros, veleros y yates, hasta motos acuáticas, globos aerostáticos o motos de lujo para matrimonio tipo Harley Davidson ideales para una entrada de impacto.

Si son partidarios de alternativas amigables con el planeta, incluyan en sus opciones las bicicletas o las bici tándems, con dos sillines, ideales para matrimonios boho chic o vintage; a caballo, para una boda en el campo o en la playa; en una moto Scooter o una vespa, si son una pareja aventurera y fuera de lo común; en un mototaxi colorido para transmitir a sus invitados la ternura de su enlace, o simplemente, caminando, si es que las distancias lo permiten.

7. ¿Alquilar un autobús para su matrimonio?

Además de contar con la opción de alquilar una limusina de lujo para boda para transportar a sus invitados VIP, otra posibilidad es contratar un servicio de autobús, minibús u otros transportes colectivos como una van, una couster o una sprinter. Si las distancias entre el lugar de la ceremonia y del banquete lo ameritan, un autobús les asegurará la puntualidad y la sincronía perfecta en su gran día.

De otra parte, será un detalle lindo para con sus invitados. Mientras ellos invierten en lucir divinos, en sus atuendos y en el regalo de boda, ustedes les ahorran un gasto extra. Adicionalmente, se ahorrarán los problemas de no contar con suficientes estacionamientos, anticiparán la interacción entre sus amigos y familiares y se asegurarán de que su desplazamiento no tenga riesgos.

Transporte Integral Tours

8. ¿Cómo decorar un auto para matrimonio?

Los adornos del auto para matrimonio han de ser acordes con el estilo de su boda. Sin embargo, pueden añadir elementos que la diferencien como letreros de madera con mensajes en la parte trasera o con caligrafía sobre el vidrio con frases de amor cortas o versículos bíblicos. Si en su boda priman las flores, apuesten por arreglos florales para el auto de matrimonio. También pueden añadir globos, pompones de papel, tul, cintas decorativas o latas metálicas para hacer un poquito de ruido en su salida triunfal.

J&J Asociados

9. ¿Cuál es el protocolo para subir y bajar del auto para matrimonio?

Subir y bajar del auto es todo un acontecimiento. Empiecen por definir quien será el compañero de la novia en su trayecto a la ceremonia. Con esto claro, al momento de ingresar al auto, la novia debe entregarle su bouquet, y estando de espaldas, lo más cerca posible del auto levantarse el vestido por los lados, llevándolo hacia adelante y sentarse. Al bajar, solo debe mover sus piernas hacia el lado y pisar el suelo con ambos pies. Con el vestido entre sus manos, puede apoyarse en el conductor para salir. Cuando baje, ha de asegurarse que su madre o dama de honor extiendan el vestido y de que todo esté en perfecto estado.

Tie the Knot

10. ¿Cuáles son las mejores fotos con un auto de matrimonio?

Si existe un espacio en el que el auto deslumbra es en las fotos de boda. Consigan la fotografía perfecta de matrimonio tomándolo cuando la novia llegue a la ceremonia, mientras baja espectacular del auto. Otra foto infaltable, es la de ustedes, a la salida de la iglesia con su fachada y el auto a sus espaldas y si el auto lo permite, siéntense sobre su cubierta e inmortalicen ese instante de ensueño. De camino al banquete y si eligen un auto descapotable, no dejen pasar la foto con el paisaje.

Ya en el banquete, utilicen su carro de boda como fondo de un romántico beso, de ustedes bebiendo champaña dentro del auto o tomados de las manos en tanto la novia luce el bouquet. No se olviden de su interior, las fotos íntimas que pueden lograr sentados en su carrocería son preciosas, más aún si se las toman de noche, con las luces del auto creando una atmósfera romántica inolvidable.

¿Imaginaban que elegir el auto para su matrimonio fuera tan emocionante? Como una extensión de su decoración de matrimonio, su automóvil es el portador de su estilo y la insignia más representativa de su enlace. Ahora que ya saben por dónde empezar, solo ingresen al Directorio de proveedores de autos de matrimonio más completo del Perú y ubiquen el suyo. ¡Que el auto de su boda se robe muchos suspiros!

¿Aún sin auto de matrimonio? 🚗
Pide información y precios de Autos matrimonio a empresas cercanas