Diego Igza

Una vez que deciden casarse es cuando se comienza a tantear el estilo de una boda. Si será sencilla o tirarán la casa por la ventana. Será en la ciudad, algo urbano o se inclinan por lo rústico o la playa. Comienzan a ver qué decoración para matrimonio encaja con el perfil y en adelante, desde la búsqueda entre los vestidos de novia en tantos estilos hasta la torta para matrimonio deberá ser consecuentes y mantener su guion.  

Sumergirse en el terreno estético no es cosa fácil cuando cada vez aparecen nuevas propuestas, corrientes, como tendencias. No sólo en cuanto a adornos para bodas sino hasta los propios objetos utilitarios como sillas y mesas. Conscientes de esa gran labor que aguarda por los novios a la vuelta de la esquina, desarrollaremos qué determinará su victoria ante los ojos de sus invitados y qué dicta el decorado nupcial al respecto.

Angélica Lunardi Fotografía

Colores de moda

Dorado y plata para las bodas glamorosas, desde el menaje hasta las sillas y esas tortas de matrimonio elegantes con baños más que brillantes. Los tonos pasteles empolvados, como el palo rosa, el melón, el celeste, el verde agua son un acierto para muchos estilos como el shabby chic, el romántico y hasta las vintage. El color crudo o natural entra nuevamente en la escena y se posiciona de los matrimonios ecológicos y rústicos. Pero si desean su fiesta aparte, con tonalidades más sólidas, entra el azul muy potente, el violeta y los granates. Siempre, claro está, acompañados por alguna gama de blanco se fusionan bien al estilo industrial/urbano.

Madera, vidrio y metal

Existen muchos estilos de matrimonio como elementos a utilizar, pero los que siempre deberán estar presentes serán, la madera para el rústico y bohemio. El vidrio por su versatilidad se amolda al estilo moderno y glam. Pero también al vintage o romántico. El metal, del mismo modo, a través de unas sillas de diseño nos comunica si se trata de una boda más elegante, por ejemplo. Éstas al ser heterogéneas y con un baño blanco, nos indican que se trata de un shabby chic.

Importancia de la luz

  • Las velas y el vidrio: Seguirán siendo los esenciales para iluminar los ambientes al aire libre. Frascos de todo tamaño dispuestos de manera justa proporcionan ese toque sepia acogedor de los matrimonios hippie/hipster/vintage. Ideales para un matrimonio en el campo o frente al mar, sin duda.
  • Luces, cámaras y…: La decoración de local para matrimonio urbano o industrial debe prestar mucha atención a la iluminación. Atención al azul que favorece al blanco reinante en la decoración de matrimonio. Las luces dirigidas, halógenas o reflectores son un acierto siempre, no olvides que todo el mundo querrá inmortalizar el momento bajo las luces del flash. Las luces en guirnalda se abren paso fuerte esta temporada también en espacios cerrados de techos altos por el efecto decorativo que proporcionan.

Diego Igza

Factor natural

Plantas muchas, pero silvestres, follajes más que grandes con el verde imperioso como el eucalipto, los helechos, el olivo, en recipientes que dominen cada rincón junto a flores románticas de todo tamaño, que respete tu paleta de color. Te adelantamos que las rosas han sido desplazadas este 2017 por las peonías, hortensias, margaritas y florecillas silvestres para menos formales como un matrimonio en la playa. Mientras que los tulipanes, dalias y cartuchos se aproximan silenciosamente a los matrimonios elegantes. 

Objetos decorativos

Hacer una buena selección de objetos decorativos te pondrá un paso adelante siempre. Y para qué romperte la cabeza si lo natural ha sido anunciado a viva voz este 2017 como el referente para embellecer todos los pequeños espacios de las bodas. La decoración en telas para matrimonio con bastante uso del tul y otras transparencias, otro apartado anunciado para el 2018. Floreros, jarrones, jaulillas, cofres, relojes antiguos, máquinas de escribir, frascos con peniculatas, baúles, mesas de todo tamaño, esquineros, repisas, escaleras, cajas de madera y palés.

VEOV Bodas

Arcos naturales

Son la mejor bienvenida en la iglesia y se han convertido en los favoritos de los matrimonios bajo el manto solar. Además de ser uno de los más fotografiados en las bodas. Hay quienes incluyen en decoración la combinación con flores y telas, para novios con estilo rústico un arco elaborado con ramas de árbol y algunas enredaderas y para los más vintages arcos en soporte de hierro envejecido adornado con flores como peonias, margaritas y diversos follajes. Los arcos naturales también fungen de cortinajes acogedores para el Photocall de los recién casados.

Tus mesas

Viste tus mesas si al natural rompen con el guion de tu boda. Pero déjalas ser si son de madera y dale vida con caminos de flores, velas o apuesta por los centros de mesa para boda, siempre pensando en dar la cuota romántica. Recurre a los candelabros de bronce si tu matrimonio es elegante y recuerda que la mantelería blanca se seguirá llevando bien con más de un estilo. Pero no dudes en añadir color si no has hecho mucho uso de él en otros elementos decorativos.

Vargas & Soto Eventos

Señalética 

Procura recurrir a tus elementos predominantes, si es madera, cartón, metal o vidrio para crear un guion dentro de tu recepción. ¿Dónde estarán los servicios para él o ella?, ¿el bufet?, ¿las bebidas?, ¿tu candy bar?, ¿la pista de baile?, ¿el libro de firmas? ¿Dónde estarán sentados los novios? Construye tus letreros de manera sabia, sin que estropeen tu objetivo.

Puede que los escenarios sean los mismos para muchos casamientos en lo que va del año. La iglesia más linda de la ciudad o pueblo, el local grande y de moda para el fiestón, pero la pincelada personal la ponen los novios. Las flores deberán estar en consonancia con tu bouquet de novia o el botonier de novio por lo menos en cuanto al color. El estilo lo preanunciaste con el envío de tus partes de matrimonio, recuérdalo, a partir de ese instante no hay marcha atrás.