Ir al contenido principal
Matrimonio

8 secretos para comprar el vestido de novia perfecto ¡lo que nadie te dirá!

Si estás a punto de comprar tu vestido de novia, es hora de que sepas las claves que harán de su búsqueda algo fácil, rápido y divertido. Entérate con nosotros de lo que debes saber para encontrar el vestido de novia perfecto.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Kuro Studio

Buscar el vestido de novia es uno de los momentos más emocionantes de tu experiencia bridal. Sin embargo, si no tienes una idea aproximada de lo que quieres o si no conoces los secretos que te vamos a contar, puedes agotarte y perderte en el proceso. Para que esto no pase y para que, junto a tu peinado de novia te veas radiante, presta atención a los 8 secretos que debes conocer antes de elegir el vestido ideal. ¿Estás lista? ¡Adelante!

1. Establece un presupuesto

Antes de elegir el vestido, es muy importante que tengas un presupuesto establecido o al menos, un aproximado. Esto te permite a ti misma o a quien te asesore, optar por un vestido que se adapte a lo que puedes pagar. Recuerda que la perfección de tu vestido no depende del precio, así que no temas poner un límite.

Retablo Studios

2. En la prueba, asegúrate de estar cómoda

Para no afectar el vestido, ve con maquillaje liviano y empaca algunos ganchos o ligas que puedas usar para simular el peinado recogido que tendrás en la boda. Asimismo, lleva unos zapatos de la altura que utilizarás en el matrimonio y no olvides llevar ropa cómoda y fácil de quitar, para probarte fácilmente todos los modelos de vestidos de novia. Por ejemplo: una camiseta strappless, unas pantys oscuras o un vestido simple con cierre.

3. Sé puntual, pero sobre todo, flexible

Si optas por comprar tu vestido de novia con encaje en una boutique o una casa de novias y quieres aprovechar cada minuto de la prueba, llega a tiempo. No querrás apresurar el soñado momento de elegir tu vestido. Además de puntual, asiste con la mente abierta, sé flexible. Déjate asesorar por los expertos. La mayoría de las novias llega con una idea y al final termina con algo opuesto, pero precioso. Pruébate distintos cortes de vestido, te sorprenderás con los resultados.

Victor & Madeley

4. Para este caso, en la variedad no está el placer

Aunque parece entretenido, visitar múltiples casas de novias puede ser agotador. Elije máximo 3 o 4 lugares para visitar. Ten presente que esto debes hacerlo 6 meses antes de la boda y que un mes antes es la prueba final. El último mes tendrás muchas tareas a cargo, así que elige opciones de tiendas a las que te sea fácil llegar. Explora nuestro catálogo online: cuentas con más de 60 diseñadores para elegir y más de 6 mil vestidos distintos para inspirarte.

5. Elige bien quien te acompaña

A la hora de definir quién te acompaña a la prueba aplica la regla por excelencia: “menos es más”. Finalmente, la opinión más importante es la tuya y será muy difícil elegir un vestido de acuerdo con el gusto de los demás. Además, lo quieras o no, quienes te acompañan esperan que sigas su criterio y este es un caso en los que no es necesario complacer a todo el mundo. Acompáñate solo de 3 o 4 personas y revisa que sean de tu entera confianza.

Maria Rei Fotografía

6. Resalta tus atributos

Toma en cuenta tu silueta. Si tienes un cuerpo tipo reloj de arena te favorecen todos los cortes, así que aprovecha para llevar un modelo ceñido tipo sirena o tubo. Ahora, si tu figura tiene forma de pera elige un vestido con corte en A y un escote con forma de corazón que le da volumen a tu busto. Para una silueta tipo triángulo invertido o rectangular, lo mejor será optar por vestidos con volantes en la cadera o con volumen desde la cintura; también irán bien los escotes tipo V o palabra de honor.

7. La altura importa

Si no eres muy alta, además de llevar tacones, si te gustan, evita cortes de vestido anchos o modelos tipo princesa. Te sentarán muy bien los diseños en línea A, imperio y tubo, cuya cintura se marque debajo de tu busto, esto te hará lucir mucho más alta. Si eliges un corte sirena la apertura de tu falda debe iniciar justo luego de tu cadera. Evitar los cuellos altos y en su lugar, prefiere los cuellos en V o tipo strappless.

Erica & Javier

8. Escúchate: ¿cómo te sientes con el vestido?

Independientemente de lo que te digan los demás o de las reglas que se usan para definir el corte que favorece a tu cuerpo, elige un vestido con el que te sientas bien. Si al medírtelo te sientes preciosa y cómoda, adelante, ése es el tuyo. Piensa lo siguiente: como con tu peinado para cabello largo, te verás bien si te sientes bien. Lo llevarás 7 u 8 horas en un mismo día, así que tiene que encantarte y ser confortable, para disfrutarlo.

Ya estás preparada para elegir un vestido de novia civil o religioso perfecto. La clave está en elegirlo con tiempo, acompañarte de las personas adecuadas y centrarte en ti, en lo que te gusta y en un modelo de vestido de novia que te haga verdaderamente feliz.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas