Maribel Aguirre

 

Uno de los momentos más especiales de los preparativos de tu boda será cuando vayas a probarte y comprar tu vestido de novia, es una de las elecciones más importantes y es un momento que debes disfrutar. Por eso hoy te contamos algunas cosas que nadie suele decir pero que te desvelamos para que vayas preparada.

  • Poca compañía. Lo ideal es que vayas a elegir tu vestido con poca gente, entre 2 o 3 personas son suficientes, el máximo podría llegar a ser 5 personas, nunca más. Escoge ir con personas a las que quieras mucho y que para ti sea importante su opinión. Recuerda que a más personas vayan, más opiniones tendrás y pueden acabar confundiéndote o distorsionando lo que tú realmente quieres. 
 
Hans & Roxes
 
  • Lleva lo necesario. Antes de ir a tu cita para la prueba de vestidos, asegúrate de ir preparada, lleva un par de zapatos más o menos con la misma altura de los que usarás en tu gran día. Es importante que lleves una ropa interior adecuada, un sostén straplees, mejor si es en color carne y si quieres usar una fajita el día de tu boda, llévala a tu prueba de vestidos.
  • Comprueba la comodidad del vestido. Si te pruebas un vestido que te gusta, debes de comprobar que te sientas cómoda llevándolo. Camina, alza los brazos, cruza las piernas, el día de la boda usarás el vestido todo el día y harás muchos movimientos, y debes de asegurarte que el vestido te siente bien en todo momento. 
  • Toma siempre la palabra. Di siempre lo que piensas cada vez que te pruebas, aunque es bueno escuchar la opinión de los demás es importante que des tu opinión, que digas a quien te atiende qué es lo que más te gusta del vestido o lo que te hace sentir incómoda. De ser necesario pide probarte los accesorios para que tengas una visión de cómo te verás en tu gran día.
 
Seven
 
  • Come adecuadamente antes de las pruebas. Siempre que vayas a probarte vestidos, es mejor que comas algo antes, algo ligero pero que te mantenga fuerte. Probarse vestidos y elegir tu vestido de novia perfecto es una decisión que puede agotarte física y emocionalmente. Estar hambrienta o demasiado llena no te ayudará en un momento como ese. 
  • Toma en cuenta la opinión de quien te atiende. Recuerda que las personas que trabajan en un atelier, tienen muchos conocimientos y gran experiencia, por eso es importante que escuches sus consejos, que consultes con ella tus dudas y miedos. 
 
Maribel Aguirre
 
  • Las fotos del vestido en la tienda. Quizás quieras hacerte una foto con algún vestido que te estás probando y preguntarle la opinión a tu mejor amiga que no pudo acompañarte, pero pregunta siempre primero antes de hacerla, muchas tiendas no dejan sacar fotos a los vestidos. Si te dejan hacerla con el celular asegúrate de esconderla para que no la vaya a ver tu novio. 
  • Cómpralo con antelación. No lo dejes para última hora el tiempo mínimo para la fabricación de un vestido suele ser de 6 meses.