Ronald Barrós

Los matrimonios civiles no cuentan con un protocolo estricto y establecido a seguir, se trata de una celebración más sencilla, muchas veces intima, donde únicamente acuden la familia y amistades más cercanas a los novios, por tanto, tienes la libertad de elegir la vestimenta que desees, un lugar diferente y especial donde llevar a cabo la ceremonia, una decoración para tu matrimonio propia a tu estilo único y característico, hasta incluso, romper esquemas con una original torta de matrimonio; sólo debes dejarte llevar por tus gustos y preferencias e incorporar todos los detalles que desees a tu boda civil. El clásico bouquet de novia es considerado como pieza fundamental en los matrimonios religiosos, pero su belleza, como accesorio fundamental de una novia, ha llegado hasta los matrimonios civiles; por ello, es tan natural verlos en este tipo de celebraciones. Existe una gran variedad en cuanto a bouquet de novia civil, por este motivo queremos darte algunas recomendaciones para que puedas encontrar el perfecto para ti.

Kaela Perú

Tamaño 

Lo que podemos apreciar y lo que suele ser lo acostumbrado en matrimonios civiles, es que el bouquet sea más pequeño en comparación al de la boda religiosa, claro que, dependerá mucho de tu gusto y el tipo de boda que hayas elegido realizar. Recuerda que el bouquet siempre debe ir acorde también con los colores y adornos para tu matrimonio. Entre los diferentes tipos de ramos encontrarás:

  • El clásico que simula una forma redonda pero que no llega a serlo completamente y que puede llevar los tallos largos o cortos. 
  • El domo o posy que es completamente redondo y se caracteriza por una tamaño pequeño o mediano atado por sus tallos mediante una tela o cinta.
  • El cascada o caída ideal para las novias altas.
  • El de presentación o pageant muy elegante, pero que se suele usar poco, pues se caracteriza por tener los tallos muy largos, lo que puede incomodar al llevarlo.
  • El media luna o arco que se destaca porque su tamaño y forma es asimétrica, de extremos alargados y en caida libre.

Modelos

En cuanto a modelos encontramos diferentes formas, materiales y colores, como, por ejemplo, bouquet con flores hechas de tela, papel o materiales reciclados, los cuales marcan la diferencia y lucen realmente bellos. Encontramos también los de porcelana fría que, por muchos años, fueron favoritos y que continúan siendo usados en los bouquet de novia 2017. También entre los preferidos de las novias están: los ramos de flores naturales, donde encontramos como favoritas a las clásicas rosas por su belleza y significado, los ramos hechos con alcatraz por su gran tallo y lo hermosa que es su flor; aportan un toque de elegancia a este arreglo, las gerberas por su gran variedad de colores tanto vivos como pasteles, y los ramos con flores silvestres que cada vez tienen más acogida por la infinidad de mezclas que puedes hacer con ellas. Recuerda que las flores que elijas para tu bouquet de novia civil las puedes incluir también en los centros de mesa para boda.

Sempiterno

Personalizado

Si lo que deseas es darle un toque único y personal a tu bouquet de novia, puedes hablar con tu proveedor y expresarle cuál debería ser ese detalle particular que quieres incluir. Si bien te interesa que sólo las calas estén presentes, que predominen las peonias o si te gustaría que tuvieran, por ejemplo, broches de mariposas. ¡Sí! Y es que una de las nuevas tendencias en bouquet de novias 2018 es incorporar accesorios como cintas, broches o pedrería. Pregunta a tu proveedor cuál puede ser la mejor manera de personalizar tu bouquet y transmítele la idea de lo que te gustaría tener para el gran día. Si por el contrario eres una novia que antepone la cultura y la tradición primero, y anhelas tener un arreglo en el que esto se vea reflejado pregunta al experto cuál es la tendencia por ejemplo en los bouquets de las novias de Lima, a lo mejor encontrarás que predominan en él flores autóctonas como azucenas, orquídeas o gerberas.

Corsages

Si eres una novia que le gusta salir de lo tradicional y da prioridad a la comodidad, puedes optar por un corsage que es ese ramillete que va atado a tu muñeca. Existen diversos diseños que van desde los elaborados con perlas y rosas, combinados con diferentes texturas o de flores artificiales. Si te agrada la idea recuerda que este debe tener un tamaño discreto y los colores que elijas deben ir de acuerdo al vestido. Es una accesorio muy útil y versátil que entona de igual manera con un estilo de decoración vintage de boda.

D'tallos & Frutas

Presupuesto

Sin duda un bouquet hecho con flores naturales tiene un costo mayor con respecto a los demás. Puedes reducir el costo eligiendo las que estén en temporada. Igualmente, si deseas ampliar tu abanico de posibilidades y conocer cuáles son las adecuadas para ti, puedes concretar una cita con tu proveedor especializado en arreglos florales para boda para que pueda guiarte sobre los tipos de flores que te vendrían mejor de acuerdo a tu presupuesto.

Como verás, hay diversas opciones para elegir un bonito ramo. Siempre deberás tener en cuenta el tipo de matrimonio civil que hayas escogido realizar. Un lindo bouquet, por más sencillo que sea, acompañara muy bien a tu vestido de novia. Piensa también que, de igual forma, puedes optar por un tocado del mismo modelo de tu ramo que quedará precioso como complemento a tu peinado de novia.