Ir al contenido principal
Matrimonio

30 vestidos de novia cortos: ¡prepárate para brillar!

Los vestidos de novia cortos llegan esta temporada alejados de convencionalismos, sofisticados y arrebatadores. ¡Descúbrelos tú misma!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Si estás buscando un diseño fantástico con el que deslumbrar durante tu gran día, pero no lo encuentras. Y si los modelos clásicos no te convencen del todo, lo más probable es que te fascinen las últimas tendencias en vestidos de novia y seas una candidata perfecta para lucir un vestido de novia corto. Si tienes una personalidad decidida, que te gusta mostrarse como realmente es, sofisticada, con clase, arrebatada y coqueta, tienes que reflejarse, por supuesto, en tu outfit bridal ¡sí o sí! Dale un vistazo a las propuestas de infarto 2022/2023 de las más afamadas firmas nupciales que te traen los modelos más bellos de vestidos de novia cortos.

Vestidos de novia sencillos cortos ¡para deslumbrar!

Una novia vanguardista irá directamente por un diseño único, está claro, pues busca esa cuota “extra” a lo ordinario, para el que será su outfit más logrado. Conocedores de ese deseo de singularidad las firmas afamadas como Vera Wang Bride, Monsoon o Monique lhuillier, proponen este 2022/2023 colecciones de diferentes matices que revelan los más bellos vestidos de novia sencillos. Tejidos con carácter como el otomán así como telas etéreas, de tules o delicados plumetis fantasía, se constatan brillos joya o satinados lenceros con movimiento, transparencias y detalles rimbombantes. Y es que los vestidos de novia para matrimonio de día cortos están inspirados en la fémina que revela osadía, como sensualidad, que deslumbra incluso sin proponérselo, pues le sale natural. Si te sientes identificada no te queda más que elegir el tuyo.

Vestido traje oversize: más sofisticada imposible

Esta temporada la novedad son los vestidos de novia civil cortos estilo traje o blazer, extremadamente sofisticados. Pero además, el must have que los acompaña son sus patrones oversize. Así como lo ves, esa corriente de talla grande tipo masculin que se ve desfilar en las calles parisinas tomó posesión de las vitrinas bridal. El resultado, fantásticos vestidos de espaldas bien dibujadas, mangas largas, cavados en V y faldas muy cortitas. Los tejidos primordialmente en otomán, satinados o con toques brillantes. Sin duda una propuesta atractiva para la novia que va segura por la vida, decidida a dejar en claro que en cuanto a moda, ella va un paso adelante, incluso el día de su matrimonio.

Mangas bombachas: el must have del vestido de novia corto

Según el dress code bridal en cuanto a vestidos de novia modernos cortos sus talles y escotes deberían ser más conservadores respecto a la altura de la falda. El objetivo, no exponer piel a diestra y siniestra, obviamente. En ese sentido, la presencia de mangas no sorprende cada temporada. Lo que sí nos deja atónitos esta vez, son sus patrones bombachos y exuberantes, tipo farol o globo. Las telas son preferiblemente estructuradas como el tafetán con ese respiro ochentero que nos recuerda el impuesto por Lady Di solo que en lugar de un gran corte princesa son acompañados por diminutas faldas rectas.

Vestidos de novia cortos y asimétricos

Una opción que fascina cada temporada son los cortes asimétricos en falda. Esto porque al ir más cortos por delante y largos por detrás, le da a la novia cierta calma y confort a tener en cuenta durante su ceremonia y fiesta. Es así que apostar por una falda vaporosa tipo princesa en capas de tul o en mikado de seda, al mismo tiempo que se luce como una diva vale bien a tenerse en cuenta ¿no crees? Otra variante interesante de vestido de novia moderno que rompe esquemas para lucir glamorosa es el largo midi en línea evasé o A.

La diferencia está en los detalles

Algunas novias consideran que el hecho de ser corto le da un respiro informal a su outfit de matrimonio y se sentirán satisfechas en la prueba del vestido de novia, otras mujeres temen ir a por él, incluso sabiendo que es un diseño que les sienta mucho mejor. Recuerden que los artistas de la alta costura proponen detalles, tanto en talles, cintura, faldas y hasta los propios insumos utilizados en su confección. Entre ellos podemos destacar la presencia de los lazos extra grandes en hombros o cintura, las faldas globo, los bordados joya, los apliques en todo el vestido o los encajes de motivos florales tipo ilusión de Óscar de la Renta. Imposible no lucir glam en uno de esos diseños deslumbrantes. Ojo a los velos y colas desmedidas que le dan un toque chic al más minimalista de los vestidos.

El vestido de novia corto que va contigo

Antes de elegir alguno de estos fantásticos vestidos de novia cortos haz un mea culpa e identifica cuál de ellos te aporta valor. A tu figura pero también al estilo de tu matrimonio. En cuanto a escotes como podrás ver los hay para todo tipo de espaldas. Desde el clásico palabra de honor y corazón si eres más bien angosta de hombros hasta los asimétricos y halter ideales cuando se desea disimular dar más o menos estructura a tus curvas. En cuanto a faldas es otro universo, pues las hay principalmente rectas con drapeados para la novia de piernas delgadas y estilizadas, pero también las encontramos voluminosas en corte princesa si deseas disimular unos muslos más gruesos. Recuerda que el vestido de novia corto suele ser perfecto para bodas civiles o matrimonios de día en la playa o campo así como si es de estilo moderno o industrial. Tú decides.

Sin duda nuestra selección deja en claro que los vestidos de novia cortos seguirán presentes en el guardarropa de la novia contemporánea. Las propuestas además de llevar una alta dosis de glamour aportan romance y solemnidad gracias a sus insumos, cortes y detalles. Si todavía tienes dudas consulta nuestro catálogo de vestidos de novia donde encontrarás más ideas, inspiración y por qué no, contactar a las mejores casas de novia del Perú. Recuerda que tu outfit es una decisión clave de la que emanan el resto de acciones.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas