Los vestidos cortos desde la década del 60 más allá de revelar la sensualidad de las mujeres de hermosas piernas, han tenido más que ver con su independencia y libertad. Esto se ve reflejado desde su look más cotidiano hasta el que usarán el día más feliz de sus vidas. La búsqueda de ese vestido de novia de sus sueños, zapatos, peinado y hasta bouquet de novia, suelen romper con lo establecido para reflejar esa osadía que las caracteriza. Optan por la espontaneidad cuando se deciden por unas tarjetas de matrimonio virtuales, más no impresas. A través de esa decoración de matrimonio temática fuera de lo convencional, ellas vuelan con sus propias alas. Las firmas y marcas que dan la hora en el mundo bridal como Oscar de la Renta, Pronovias, Demetrios y Rosa Clará, lo saben y sacian gustosos ese apetito de las novias millenials, emancipadas y originales. ¿Deseas saber más?

Vestidos de novia cortos: los favoritos ¡sin duda!

Versátiles, modernos, glamorosos y de los más vendidos en el mundo bridal. Son sin duda, uno de los favoritos de las novias, que darán el sí más esperado de sus vidas en un precioso matrimonio en el campo, así como aquellas féminas que sueñan con un enlace estilo industrial o cóctel ¿por qué, no? Recuerda, que siempre puedes elegir un vestido de novia corto para la hora de la fiesta, después de haber lucido un impactante vestido largo corte princesa en tu enlace religioso. Y, si eres una mujer decidida, y el estilo de tu ceremonia lo amerita así como tus expectativas, puedes hasta llegar al altar sin reparos con un diseño corto despampanante. Para las novias que realizarán una boda civil, las opciones de vestidos de novia civil son fascinantes y diversas, donde podrán plasmar ese estilo que las caracteriza en el outfit bridal de sus vidas.

Cortos que van contigo

Antes de tomar una decisión entre tantos hermosos modelos de vestidos de novia debes pensar en el largo que sea el más adecuado para tu figura y el look que buscas proyectar y que te define. Si eres bajita, tienes licencia para lucirlo mini, y si eres más alta el largo que te va mejor es sobre la rodilla. Si tu estilo es más elegante, ve directo por el largo chanel. También tienes los midi si no deseas ser radical o estás pensando en un corte sirena o recto.Y para las futuras mamás que buscan vestidos de novia para embarazadas sepan que tienen carta abierta para elegir la longitud del vestido, dependerá de su destreza para manejarlo, se recomienda en los últimos meses de gestación un largo apropiado que le permita caminar con total libertad y seguridad

Descarga de glamour

Si crees que pierdes la cuota glam llevando un vestido de novia corto estás equivocada. El derroche de elegancia no radica únicamente en los largos sino en los materiales y diseños. Otoman y mikado, más estructurados, propios de la alta costura tal vez es lo que necesitas si eres una novia chic. Pretinas definidas, cuellos redondos y faldas corte A, te darán esa cuota de sofisticación. Pero no todo tiene que ser riguroso, también las faldas vaporosas de tul de seda o raso unidas a talles ceñidos y escotes corazón se hacen presentes. Y si deseas cortos y largos en un solo vestido, decántate por las líneas asimétricas de minifaldas al frente y largos maxi atrás. No olvides que los peinados recogidos son los preferidos para cerrar tu look.

Romanticismo a flor de tejidos

El espejismo que recrean los tejidos ligeros y diáfanos proporcionan no sólo volumen a las faldas sino, movimiento a los vestidos de novia cortos. Los favoritos de la novia romántica, que sueña con un ramo de flores naturales y velas para su matrimonio al aire libre. Delicados encajes con motivos florales en mangas, cortas, francesas y largas terminan por recrear esa atmósfera etérea que la acompañará durante esa grandiosa ocasión de su ¡sí acepto!

Escotes privilegiados

Corazón e ilusión son los escotes que más predominan. Se privilegian los hombros al descubierto bajo sutiles tiras o elaboradas aplicaciones en guipur. Los cuellos son V o barco en los diseños más elegantes.

Figuras rotundas que destacan

Si eres una fémina de buenas medidas, presta atención al efecto que tienen los vestidos chanel y midi de tejidos fluidos. Cortes al sesgo reposarán en libertad sobre tu figura con esos encantadores vestidos para novias curvy y ojo a los románticos diseños de la temporada para la novia con baby on board. ¡Divinos!

Propuestas reveladoras y con una alta descarga de romanticismo y solemne despliegue de glamour se vienen con los vestidos de novia 2020. Aunque estamos seguras que después de conocer que dicta la moda en cuanto a vestidos de novia cortos esta temporada, sus diseños, cortes, telas, escotes, con qué peinado de novia lucirlos mejor, sin duda acabarás por convencerte del todo por ese look que sí va contigo.