Los vestidos cortos han perseguido a las mujeres desde la década del 60 y lejos de ser símbolo de sensualidad por lucir hermosas piernas, la predilección entre las féminas tiene que ver más con su emancipación. Empuje que se refleja no sólo en el vestir cotidiano sino en la búsqueda del vestido, zapatos, peinado y bouquet de novia, que suelen romper con lo tradicional. Reflejan esa espontaneidad desde que optan por unas tarjetas de matrimonio virtuales, más no impresas. A través de esa decoración de matrimonio temática fuera de lo convencional, ellas vuelan con sus propias alas. Las firmas y marcas que dan la hora en el mundo de la moda femenina como Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Sincerity Bridal, lo saben y sacian gustosos ese apetito de las novias modernas, independientes y originales. ¿Deseas saber más?

¿Cortos, cuándo y por qué?

Los vestidos de novia cortos son los más vendidos y utilizados por su versatilidad. Son los favoritos de las novias para su matrimonio en el campo, como para quienes piensan en una boda industrial tipo coctel, puedes escoger uno más elaborado para bailar cómoda durante el fiestón de tu religioso. Incluso hasta llegar al altar sin reparos con un diseño corto, siempre que esté a la altura de tus expectativas. Ni qué decir de aquellas que celebrarán su civil, podrán elegir sin limitación un vestido de novia civil que tenga líneas sobrias, pero que refleje claramente sus gustos y su personalidad.

Cortos que van contigo

Antes de tomar una decisión entre tantos hermosos modelos de vestidos de novia debes pensar en el largo que sea el más adecuado para tu figura y el look que buscas proyectar y que te define. Si eres bajita, tienes licencia para lucirlo mini como el Wytheia de Carlo Hannah. Si eres más alta el largo que te va mejor es sobre la rodilla como el Kenzia de Max Mara. Si tu estilo es más elegante, ve directo por el largo chanel. También tienes los midi si no deseas ser radical o estás pensando en un corte sirena o recto.Y para las futuras mamás que buscan vestidos de novia para embarazadas sepan que tienen carta abierta para elegir la longitud del vestido, dependerá de su destreza para manejarlo, se recomienda en los últimos meses de gestación un largo apropiado que le permita caminar con total libertad y seguridad. 

Descarga de glamour

Si crees que pierdes la cuota glam llevando un vestido de novia corto estás equivocada. El derroche de elegancia no radica únicamente en los largos sino en los materiales y diseños. Otoman y mikado, más estructurados, propios de la alta costura tal vez es lo que necesitas si eres una novia chic. Pretinas definidas, cuellos redondos y faldas corte A, te darán esa cuota de sofisticación tal como nos lo demuestra Rosa Clará. Pero no todo tiene que ser riguroso, también las faldas vaporosas de tul de seda o raso unidas a talles ceñidos y escotes corazón se hacen presentes. Y si deseas cortos y largos en un solo vestido, decántate por las líneas asimétricas de minifaldas al frente y largos maxi atrás de Yolan Cris  o Carol Hannah. No olvides que los peinados recogidos son los preferidos para cerrar tu look.

Romanticismo a flor de tejidos

El espejismo que recrean los tejidos ligeros y diáfanos proporcionan no sólo volumen a las faldas sino, movimiento a los vestidos de novia cortos. Los favoritos de la novia romántica, que sueña con un ramo de flores naturales y velas para su matrimonio al aire libre. Delicados encajes con motivos florales en mangas, cortas, francesas y largas terminan por recrear esa atmosfera etérea que la acompañará durante esa grandiosa ocasión de su ¡sí acepto!

Escotes privilegiados

Corazón e ilusión son los escotes que más predominan. Se privilegian los hombros al descubierto bajo sutiles tiras o elaboradas aplicaciones en guipur. Los cuellos son redondos o barco en los diseños más elegantes.

Figuras rotundas que destacan

Si eres una fémina de buenas medidas, presta atención al efecto que tienen los vestidos chanel y midi de tejidos fluidos. Cortes al sesgo reposarán en libertad sobre tu figura con esos encantadores vestidos de novia para gorditas y ojo a los románticos diseños de la temporada para la novia con bebé a bordo. ¡Divinos!

Si lo que piensas es en la inversión

Si te encuentras realizando la búsqueda de tu vestido de novia corto añadiéndole un filtro especial como que el costo no sobrepase tu presupuesto ¡tenemos buenas noticias para tí! Dispones de diversas alternativas para encontrar vestidos de novia baratos, podrás descubrir que las marcas más reconocidas poseen un línea especial de vestidos de novia a precios menores. Estos diseños son similares a los que verías en las pasarelas más importantes del mundo, la diferencia radicará en que cambiarán algunos detalles como la textura o sus adornos sin que pierdan el encanto distintivo. Otra posibilidad, con la que podrías ahorrar es buscar vestidos de fiesta que sean blancos como las propuestas más elegantes de Aire Barcelona para bodas más sofisticadas o como los de Charo Ruiz para las novias de estilo boho chic que celebran su unión en un campo o también al aire libre. De modo que, lo más importante cuando explores las distintas opciones es que tengas la mente abierta y toda la disposición, pues esto te permitirá reconocer cuál es la mejor opción de acuerdo a tus gustos y necesidades. 

Propuestas reveladoras y con una alta descarga de romanticismo y solemne despliegue de glamour se vienen con los vestidos de novia 2020. Aunque estamos seguras que después de conocer que dicta la moda en cuanto a vestidos de novia cortos esta temporada, sus diseños, cortes, telas, escotes, con qué peinado de novia lucirlos mejor, sin duda acabarás por convencerte del todo por ese look que sí va contigo.