La mujer peruana es afortunada, pues si de ramos de novia se trata, lo que más abundan aquí son los insumos. Hermosas flores y plantas ornamentales crecen en libertad en distintos tipos de suelos gracias al clima tropical. Desde las clásicas rosas hasta las exóticas orquídeas, lirio de los Incas, astromelias, hortensias, claveles y la azucena. Ramas silvestres, aromáticas y delicadas cual plumas al viento, empiezan a ser más demandadas, pues el bouquet de novia se encuentra en constante transformación.

Especies únicas y minuciosamente seleccionadas son convertidas en piezas únicas para complementar el look del día más importante en la vida de toda mujer, su matrimonio. Si eres de las que gusta detenerse en los detalles, te invitamos a descubrir estás 55 propuestas inspiradoras, muchas de los cuales, estamos seguras jamás habías visto.

Blancos

Si estás visualizando tu matrimonio como minimalista, ojo a los ramos de novia blancos de tallo corto. No interesa cuáles sean las flores elegidas para tu bouquet, siempre te darán un toque elegante y muy chic

Full color

Cuando se trata de darle un toque personal a un ramo de novia el uso de colores con brillo parece ser un acierto. Como vez, la especie de flor no necesariamente debe repetirse, se puede unir a un solo ramo cuanta especie se desee, con un resultado llamativo y lúdico.

Un solo color

Si estás pensando en un bouquet de un solo color, estate tranquila, que mientras la tendencia camina de la mano de lo experimental y vanguardista, sigue conservando su lado clásico. En esa dirección, son una constante las rosas rojas, la azucena peruana en tono violeta, los tulipanes azules o los soberbios girasoles amarillos.

Florecillas y retoños

Aunque las rosas siempre se mantendrán vigentes en un ramo de novia clásica, las florecillas pequeñas están ganando protagonismo en bouquets más delicados que combinan sabiamente color y tamaño. Orquídeas, lirios y lis del Inca ¡sí!, flores silvestres, botones, retoños o versiones miniatura, también. Entre todos, son los bouquets más delicados y variopintos.

Flores protagónicas

Del mismo modo que las pequeñas, una flor de gran tamaño y número de pétalos como la hortensia o la rosmelia bastan y sobran para escoltar a la novia. Gracias al cultivo y jardinería botánica las encontrarás en colores antes inimaginables.

Flores secas

De un toque más rústico las flores o fibras secas se presentan como una alternativa fuera de lo común, ecológica por estar elaborados a base de insumos reciclados con un resultado de una gran belleza. Son los favoritos de las novias y matrimonios vintage/hipster/rústicos.

Flor ausente

Hoy en día detrás de las flores de un ramo de novia existe un cultivo masivo que permite tener prácticamente todas las flores que imagines durante cualquier estación, sin embargo si lo tuyo va por el cuidado del medio ambiente, debes saber que los bouquets de flores de tela, papel, o botones, retorna a escena con fuerza.

El tallo como efecto visual

Aunque en el pasado era común recortarlos hoy ya no lo es tanto. Esto porque a partir de ellos se puede recrear un nuevo tipo de ramo de novia, más vanguardista que seguro atrapará a la novia más industrial.

Corseges o pulseras

Está visto que las novias de hoy buscan imponer su propia moda en la que el tradicional ramo de novia puede ser reemplazado por delicadas pulseras de flores. Manejables y aportan algo que ellas buscan, libertad.

Los tonos pastel

Insignia de los estilos vintage y romántico. Si has apostado darle esta mirada a tu matrimonio, observa todas las posibilidades inspiradas en la tendencia en la que se surten sutilmente hojas de eucalipto y olivo, cual brazos abiertos hacia pétalos en delicadas tonalidades.

Urbanos

Son más radicales en sus diseños y de gran tamaño. De ramas vistosas y tallos que parecen no tener fin, forman ángulos y dibujan líneas que parecen escapar de la sutilidad de las curvas y ondas. Están hechos por flores protagónicas y de colores menos comunes, lo que le aporta ese perfil más urbano.

Con frutas, ¡por qué no!

Así como la peonia puede embellecer un ramo de novia clásico, añadirle frutos simboliza, cómo el bouquet de novia está en constante transformación. Toma a la naturaleza, no solo como insumo, sino como fuente de inspiración.

Es hora de que revises nuestra selección de imágenes con maravillosas propuestas de bouquets de novia para que en tu gran día expreses con tu estilo la gran felicidad con la que llegas al altar para unir tu vida a la de tu mejor amigo y amor por siempre.