Ir al contenido principal
Matrimonio

100 bouquets de novia ¡los mejores tipos, estilos, tamaños y colores!

Con el ramo de novia perfecto harás que tu atuendo nupcial destaque. Conoce los tipos de bouquets de novia que existen, la selección de los más bonitos y ¡escoge el tuyo!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Wenz Photography

De todos los complementos que conforman el outfit nupcial, el bouquet de novia es el más determinante. No solo porque es parte de la tradición nupcial, sino porque la forma, colores y estilo del ramo de novia deben contrastar con tu silueta, tu altura, tu vestido de novia y la decoración de boda, como consta en todo lo que necesitas saber sobre el bouquet de novia. Para que tengas la inspiración necesaria para elegir bien el ramo de novia de tu matrimonio religioso o tu bouquet de novia civil, aquí tienes los tipos de ramos de los que puedes escoger, de acuerdo con las tendencias en bouquets de novia, y la selección de los mejores bouquets de novia. ¡No dejes pasar ninguno! 

Bouquet de novia clásicos

Los bouquets clásicos son los ramos de flores para novia más comunes, redondeados y con 20 o 30 centímetros de diámetro. En su variación más grande y con tallos largos, se conocen como domo, posy o clutch. Son los ramos de flores ideales para lucir con vestidos de novia corte princesa o para honrar a un familiar querido con su foto en un broche o camafeo. Los bouquets de novia con tallos largos se pueden decorar con cintas o encajes. Aunque van bien con todas las siluetas, los más pequeños y redondos favorecen a las novias bajitas y son los más adecuados si quieres un ramo de novia dividido, para lanzar la mitad en la recepción o para que sea uno de los regalos para sorprender a mamá en la boda

Bouquet de novia de presentación

Aunque los ramos de novia de presentación fueron muy populares a principios del siglo XX, hoy son parte de los bouquets de novia más actuales y originales debido a su elegancia y aire de realeza. Este moderno ramo de novia se lleva de forma reposada sobre los antebrazos y es ideal para bodas en el campo o para usar con los vestidos de novia civil más lindos o vestidos de novia sencillos y elegantes, pues contrasta con la línea simple del diseño y añade el toque sofisticado al atuendo nupcial. Por su forma, este bouquet para novia se compone de flores de tallos largos como lirios, rosas o girasoles y por ser un ramo de novia grande, es aconsejable para novias altas. 

Bouquet de novia en cascada

Este bouquet es otro de los bouquets de flores para novia más actuales y representa el punto máximo de la elegancia y la sofisticación pues se descuelga con gracia y estilo de las manos de la novia dándole un toque único y original al vestido de novia al tiempo que lo hace ver romántico y delicado. La clave de estos bouquets de novia está en el follaje, que es el que alarga el ramo. También es un ramo de novia ideal para novias altas y se ve bien con todo tipo de flores, aunque luce especialmente bonito con flores silvestres, orquídeas, en bouquets de novias con rosa y bouquets de novia con cartuchos. 

Bouquet de novia silvestre y con plantas

Si te preguntas qué flores debe llevar el ramo de novia, en la actualidad es posible que los bouquets de novia lleven las flores en todas sus formas, incluso si son pedacitos de naturaleza que parecen recién tomados del campo. De hecho, cuánto más natural y espontáneo parezca el ramo de novia, mejor.  Son los bouquets para novias de flores naturales por excelencia, no tienen una forma definida y en su versión más contemporánea se llevan como planta bouquet de novia, con pequeñas suculentas en el centro, que luego puedes sembrar y conservar como recuerdo del matrimonio. Estos bouquets combinan bien con vestidos de novia sencillos y por supuesto, son perfectos para bodas civiles al aire libre o en el campo. 

Bouquet de novia moderno y original 

Dentro de los ramos de novia más originales están los hoop bouquet, que son un modelo de ramo de novias romántico, semejante a los arcos con los que se enmarcan las tortas de matrimonio, pero en miniatura, justo para llevarlos en la mano, como un pequeño hula hoop de madera decorado en uno de sus extremos con flores naturales. Otro ramo moderno, pero que también se caracteriza por ser un bouquet de novia sencillo, son los bouquets pomander, que tienen la forma de una pelota y se llevan suspendidos de un lazo de cinta colgados en la muñeca. Normalmente estos arreglos se nutren con joyas coloridas o piedras preciosas y se ven perfectos con margaritas, rosas y girasoles.

Bouquets de novia sencillos: minimalistas y ramos de una sola flor

Para las novias de estilo sencillo y elegante con tendencias minimalistas, la alternativa al bouquet tradicional son los ramos de una sola flor. Las flores ideales para estos ramos de flores modernos son los lirios, las alstroemerias, las margaritas, los girasoles, las hortensias y las orquídeas, que por sí solas son un ramo de flores hermosas. Si quieres un ramo de novia sencillo y pequeño, que combine bien con uno de los peinados de novia para boda civil en cualquier estación, también puedes optar por un bouquet de flores de paniculata o ‘velo de novia’ o por un delicado manojo de margaritas, el complemento ideal de los más bellos vestidos de novia para gorditas pues su tamaño estiliza la figura. 

Colores de los bouquets de novia

Cuando elijas el color de tu ramo de novia, ten presente que depende única y exclusivamente del contraste que haga con el tono de tu vestido de novia, del color del terno de tu novio y de la paleta de colores de tu decoración de boda y el estilo mismo del matrimonio. Pero, sobre todo, tu bouquet de novia debe ir acorde con tus gustos, personalidad y carácter. Puedes escoger desde bouquets de novia de un solo color en tonos blancos o rosas, en matrimonios elegantes, o bouquets con flores de muchos colores. Aún si optas por un bouquet de novia artificial, como los elaborados con flores de tela, broches o pequeñas joyas, los colores solo dependen del estilo del matrimonio y las preferencias de los novios. 

Como ves, tienes muchas opciones para elegir el bouquet de flores de novia de acuerdo con tu atuendo y tus otros accesorios nupciales. Y, si quieres conservarlo, aquí te dejamos las mejores técnicas para que tu bouquet de novia sea eterno. Por cierto, si no has encargado aún todos tus complementos, repasa lo que es el ajuar de novia y cuándo usarlo y actualízate con las tendencias en velos de novia, otro de los accesorios que debe llevar una novia. Elige tu bouquet de novia con flores naturales ahora en las mejores florerías del Perú, en especial, si buscas un bouquet de novia para matrimonio civil en Lima y las principales ciudades del país. ¡Tu ramo de novia hará que tu estilo y atuendo nupcial sean únicos!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas