Asos
Por Asos
Asos
Por Asos

La mujer peruana de curvas rotundas y orgullosas medidas grandes nunca ha sido tan mimada por los diseñadores como ahora. Si antes se creía que el glamour y sensualidad estaban reducidos a una figura adolecente y sílfide eso ha ido desapareciendo poco a poco de la escena de la moda, que hoy inclina toda su creatividad por engalanar, aún más, las figuras voluptuosas y peligrosamente femeninas con maravillosos vestidos de fiesta. Como todo en el universo de la belleza, el secreto está en la estrategia, en saber escoger las herramientas que han de servir para elevarlas como diosas, honrando y respetando con su look de invitada el código de vestimenta especificado por la pareja en el parte de matrimonio. Desde el color, el corte, las mangas, el escote y el largo, todo eso influye como regla a la hora de decidirse por ese modelo que te hará lucir maravillosa y con el que harás una apropiada presencia cuando los protagonistas intercambien sus argollas de matrimonio frente al altar. Y para dejarte totalmente inspirada te presentamos los vestidos de fiesta para gorditas que seguramente adorarías tener en tu ropero.

Tus colores aliados

Por regla general sabemos que el negro se convierte en la elección predilceta para los vestidos de noche, dado que es es el mejor aliado para estilizar figuras, sin embargo, también lo son el rojo y el azul, básicos de todo closet. Así mismo, en bicolor siempre que se trate de colores básicos. Aunque algunas ofrezcan resistencia al uso de dos tonos, observa lo elegante que lucen los vestidos largos de noche y el efecto que tienen cuando se los utiliza para trazar líneas verticales como los hermosos vestidos de fiesta cortos que nos presenta Eloquii.

Efectos que realzan

El efecto del drapeado en los modelos de vestido de fiesta para las figuras delgadas es diametralmente opuesto cuando reposa sobre una figura gruesa. Pareciera que los delicados pliegues se amoldan mejor y dotan de sensualidad las líneas más caprichosas en los vestidos para fiesta de día, como con ese hermoso diseño color azul acero de Kiyonna. Los vestidos recubiertos con estos elegantes pliegues continúarán siendo tendencia en los vestidos de fiesta 2019, puesto que una de sus ventajas es que combina con cualquier tono, lo importante será identificar en qué parte del atuendo llevarlo para lograr el look deseado.

Cortes sentadores

Un canesú alto y ceñido junto a una falda en corte A ofrece un impacto visual de armoniosa simetría a toda figura extra en tallas. Del mismo modo cuando el corte es al sesgo. La caída que nace después del busto proporciona movimiento y libertad que esconden sabiamente esos kilitos extra de la zona abdominal que nadie desea mostrar. Por su parte, un poco más elegante y sobrio, pero bastante estilizado si es un vestido largo de fiesta de corte imperio. Recuerda elegir el que más se adecue al evento al que has sido invitada.

Cruzados

Sea cruce canesú corto o hasta el talle, son el mejor artilugio del vestido para desviar la atención de las miradas hacia el escote, sobre todo si van unidos a una falda vaporosa y telas ligeras con mucho movimiento como las gasas, encajes y sedas que se exhiben en las propuestas que nos presentan los diseñadores en los vestidos de fiesta 2019.

Asimétricos ¡sí!

Tanto como en el largo como en las mangas, los cortes asimétricos son un must en vestidos de fiesta para gorditas. Aportan perspectiva vertical, rompiendo un poco el paradigma del volumen. Si llevarás asimetría en la manga podrías llevar un largo justo sobre rodillas. Pero si apuestas por llevarlo en la falda lo mejor es que sea midi, sobre pantorrillas.

La importancia del escote

Si te estás preguntando qué tipo de escote lucir, te adelantamos que el cuello halter, además de lucir bastante vanguardista es la elección apropiada para dar equilibrio a las espaldas anchas. Y contra todo pronóstico el escote bardot de hombros coquetos y descubiertos se perfila como el must de infarto en los vestidos de noche para la mujer coqueta de medidas extra, obteniendo casi con el mismo efecto de los escotes en V, por la armonía que proporcionan.

Capas, una sobre otras

Los vestidos en tiempos o capas son perfectos sentadores para las figuras que deseen disimular más de un rollito. Las gasas y sedas son las telas por lo general que más se adaptan a estos diseños que se pueden lucir, largos noche o cortos mini.

Eligiendo el vestido perfecto

Antes de decidirte por el modelo con el que te gustaría asistir a la boda a la que has sido invitada, ten presente que lo fundamental es que seas fiel a tu estilo y actitud. Si tienes claro que se celebrará tarde lo mejor será que des una ojeada a los vestidos de noche elegantes. Por ejemplo, uno de un color oscuro, que tenga detalles de encaje, sin manga o cuello en V que te ayude a resaltar tus puntos fuertes. Otra recomendación antes de elegir, es que tengas claro si se trata de una boda que se llevará a cabo en una playa o por el contrario en el campo, de ello dependerá que aciertes con la longitud y con el tipo de tejido que necesitas. Cuando emprendas la búsqueda de tu vestido recuerda mantenerte serena y con disposición para explorar diseños que a lo mejor no habías tenido oportunidad de probar. Al final, te darás cuenta que has dado en el blanco porque te sientirás cómoda y la prenda te da libertad de movimiento. 

¿Cómo adquirirlos?

Podrías pensar que encontrar vestidos de fiesta para gorditas puede convertirse en toda una difícil misión, sin embargo si sabes cómo sacar el máximo provecho a tus curvas encontrarás más de una opción. Conseguirlos estará basado en dos aspectos fundamentales por una parte, tener claro cuáles son tus necesidades y por otra, la inversión que deseas realizar. Si lo que te interesa es tener tu vestido porque sabes que lo usarás para otras ocasiones, puedes visitar las tiendas de los centros comerciales que disponen, según la época, precios rebajados. Asimismo, algunas grandes marcas suelen tener tiendas de saldos, donde encontrarás prendas que tienen un precio menor al alcance de los bolsillos dado que lo que necesitan es dar paso a sus nuevas colecciones.Otra alternativa es visitar casas especializadas en alquiler de vestidos de fiesta, dispondrás de diversos modelos, eso sí, deberás tener en cuenta cuáles son los más favorecedores para tí. Recuerda que, por ejemplo, si tienes una espalda amplia, debes evitar los vestidos de tirantes delgados y decantarte por aquellas un poco más anchas, sin olvidar los escotes asimétricos. 

Luego de recibir la tarjeta de matrimonio y ponerte a soñar en ese look con estilo, recuerda que la base es el atuendo a lucir, así como los accesorios perfectos, tomando en cuenta la importancia de saber armonizarlo todo con un peinado para cabello largo, si es tu caso, o de lo contrario ver las diferentes opciones para el cabello corto. Debes verte increíble como invitada de boda, ya que acompañarás a los novios en el día que unirán sus vidas por siempre.