El bouquet es el complemento por excelencia del atuendo bridal. Su forma, tipo de flores y tamaño, dan cuenta del tipo de novia que eres y resalta sutilmente tu outfit nupcial. Del conjunto de opciones que tienes para elegir, los ramos en cascada son una alternativa elegante e ideal para novias que quieren lucir sus flores en todo su esplendor. Grandes, medianos y pequeños, los hay para todos los gustos. Para elegir el que más se adapta a tu personalidad y estilo nupcial, aquí tienes los mejores tipos de bouquet cascada.

1. ¿Por qué nos gustan tanto los ramos en cascada?

Este tipo de ramo nos encanta porque parece recién recogido del jardín. Su cadencia es romántica, elegante y creativa. Es un ramo que no pasa desapercibido. El tipo y forma de la caída crean contrastes fascinantes con el vestido de novia, dándole un toque extraordinario. Con su forma de gota invertida dan una sensación de suavidad y distinción que captura inevitablemente todas las miradas. ¡Cómo no enamorarse de las cascadas florales!

2. Elegancia clásica

El bouquet cascada clásico resalta por su elegancia, combina colores pastel, ivory o el blanco nupcial, llega a la altura de la rodilla y combina con delicadeza flores y vegetación. Las flores ideales para este tipo de ramo son las rosas, las hortensias y las orquídeas. Llévalo con un solo tipo de flores o luce preciosa con una espléndida combinación de orquídeas, rosas y lirios del valle. Recuerda que un ramo en cascada adelgaza tu figura. Sin embargo, si eres bajita hay que cuidar que no sea demasiado largo pues hará el efecto de hacerte ver menos alta.

3. Con estilo rústico

¿Eres una novia moderna que le agrada dejar huella con lo que hace? Apuesta por un ramo cascada con flores silvestres y vegetación atípica. ¿Te imaginas un bouquet con suculentas de diversos tipos que se descuelgan con suavidad sobre tu atuendo? Apuesta también por combinaciones de flores tradicionales como dalias, hortensias y rosas con bayas de hipérico y vegetación. Este tipo de ramos, abundantes y coloridos, son ideales para vestidos de novia sencillos y bodas al aire libre.

4. Tipo guirnalda

Con flores encadenadas, que caen delicadamente de tus brazos, este tipo de ramo puede ser ancho o delgado. Este ramo, poco convencional, es ideal para un estilo romántico. Imagínatelo en grandes rosas rojas sutilmente hiladas o con pequeñas rosas de jardín, anémonas y hojas de eucalipto. Tradicionalmente los ramos cascada comienzan con un extremo grueso hasta llegar al final a un hilo de flores u hojas. En el caso de los bouquets cascada similares a una guirnalda, el volumen suele ser uniforme.

5. Boho-style o vintage

Con flores silvestres propias de otoño o con vegetación con toque vintage como las hojas de eucalipto, lleva el día de tu boda un ramo cascada con personalidad que todos recuerden. Apuesta por incluir frutas en este tipo de bouquet. Solo imagina el efecto soberbio de las uvas, cuya caída natural es inmejorable, con flores que resalten su color. Estos ramos también adquieren carácter con la inclusión de grandes flores silvestres, plumas o lazos de tela de colores.

6. Ramos extralargos

Has una entrada dramática con un ramo tan largo como tu vestido. El volumen determina lo llamativo que quieres que sea. Desde abundantes ramos que descuelgan flores y vegetación, hasta delgados hilos de hojas verdes que simulan un dibujo sobre el vestido. Los helechos crean el romántico efecto de una enredadera. Encontrarás incluso ramos que compitan con la cola de tu vestido. Las opciones son infinitas y tienes todo el derecho de hacerte un atuendo único y especial.

¿Encontraste el bouquet cascada que buscabas? La clave está en combinar flores con cadencias suaves o plantas alargadas que extiendan su caída. Como vimos, el largo ideal depende de tu tipo de vestido, tu contextura y por supuesto, del tipo de ramo cascada que elijas. Si te casas pronto o si estás planeando tu boda con anticipación, prepárate y contacta a las florerías especializadas en bodas disponibles en tu ciudad a través de nuestro Directorio de proveedores. ¡Que tu bouquet sea una sensación!