Ir al contenido principal
Matrimonio

Checklist a un mes de su matrimonio: ¡la lista definitiva antes del gran día!

¡Qué emoción! Están a solo un mes de su boda y aunque ahora el tiempo parece eterno, en poco estarán compartiendo el mejor día de su vida. ¿Tienen todo preparado? ¿Qué debe pasar en este mes? Tranquilos, aquí tienen la lista definitiva.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Edinson Photography

Con todo y lo desafiante que es organizar una boda en estos tiempos, escoger la decoración para matrimonio, definir la lista de invitados y encontrar el vestido de novia perfecto, ustedes están a punto de lograrlo. ¡Felicidades! Pocas veces tenemos tan buenas razones para ponernos en la tarea de calcular, planificar y, sobre todo ¡soñar! Así que, a pocos días de vivir la alegría de lo que inició con el anillo de compromiso: esto es exactamente lo que deben hacer a un mes de su boda. ¡Descúbranlo ustedes mismos!

1. Ceremonia: último ensayo

A este punto todo está definido: la decoración de iglesia para boda, el programa de la ceremonia, los participantes e incluso el vestuario de las damas de honor y los pajes. Ahora no resta más que ensayar la ceremonia si es necesario y comprobar que todo esté bajo control.

Edinson Photography

2. Invitados: finalicen la lista y resuelvan sus dudas

El último mes es el momento para responder las dudas de los invitados. Si bien enviaron los modelos de partes de matrimonio hace unos meses, entre la lista inicial y la que queda luego de las confirmaciones, hay una gran diferencia. Resuelvan las últimas preguntas de sus queridos invitados y si es necesario, elaboren una guía impresa o digital con las aclaraciones y detalles sobre la ubicación, llegada, estacionamientos y otras preguntas que surjan respecto a la boda.

3. El banquete: definan el orden final de las mesas

A un mes de la boda, el menú con todas sus variaciones está definido y el catering contratado. Ahora, revisen la distribución de las mesas y entreguen el esquema final a la persona a cargo del local, salón o restaurante. Siempre es un desafío encontrar el compañero correcto para quien no tiene pareja o para el que asiste a la boda fuera de un grupo. Apóyense con el Organizador de mesas de Matrimonio.com.pe para hacer más fácil la tarea.

PassionLove Films

4. Auto y luna de miel: ¿está listo el camino a la felicidad?

A solo un mes de su matrimonio, el auto debe estar reservado, así como el hotel de su noche de bodas y el feliz destino de la luna de miel. Durante el tiempo que resta para la boda enfóquense en revisar la documentación para el viaje: DNI vigente, visas, pasaportes, vuelos, hoteles, servicios de transporte y el soporte de cualquier actividad que hayan programado.

5. La pareja: últimos detalles del vestido y el terno

Ahora se debe realizar la última prueba del modelo de vestido de novia. Asegúrense de que sea exactamente lo que acordaron. A este punto la novia ya eligió salón de peluquería, maquillaje y tiene listos sus accesorios y lencería. Solo le resta hacer las últimas visitas al salón de belleza o centros de estética para cuidar su piel, cejas, uñas y cabello. En la última semana, antes de la boda deberá recoger el vestido. El novio debió recoger el terno justo antes del último mes y ahora debe sacar hora en la peluquería para asistir una o dos semanas antes de la boda.

Miguel Irias Enamorado

6. Las fotos: el álbum online

Si bien el fotógrafo es uno de los primeros servicios que deben contratar, en el último mes deben crear su álbum online de matrimonio. Para ello, usen WedShoots, una App que pueden usar en su computadora o descargar en su celular que pueden usar junto a sus amigos y sus familiares. Con su código único pueden ir subiendo las fotos y selfies de la preparación y las fotografías profesionales que contraten. Será un recuerdo genial y divertido para todos.

7. Que nada se salga de control

A dos semanas de la boda deben asegurarse de que no haya nada fuera de control. Verifiquen que cada proveedor haya recibido los pagos convenidos y que realizarán cada tarea sin contratiempos. A dos semanas de la boda, hagan las últimas llamadas al salón, al responsable del catering, al fotógrafo, al encargado de los arreglos florales para boda y a la empresa que les alquilará el auto de novios.

Making Focus

Un mes y el sí acepto será un hecho para siempre. Que la emocionante aventura de organizar la boda sea bella y memorable. Este es solo el comienzo de un camino construido por ambos. Las argollas de matrimonio son el símbolo de un compromiso en el que ustedes asumen una sola vida entre dos. Recuerden que en nuestro portal encontrarán la Lista de tareas completa a fin de ayudarles a poner todo a punto y que, en un mes, su boda sea tan bendecida como preciosa.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas