COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Checklist de última hora para las parejas con un pie en el altar

Se acerca el día que tanto han esperado. El corazón se acelera y el tiempo vuela. Para que en medio de tantas emociones no olviden nada, aquí está la lista de cosas a revisar antes de su matrimonio. ¡Adelante!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Después de tanto esperarlo, el día de la boda se pasa volando. Pasa tan rápido que es mejor tener a mano un checklist con las tareas de matrimonio para verificar que a punto de casarse no les falte nada. Pónganse de acuerdo con su wedding planner o deléguenlas en algún amigo o miembro de la familia y asegúrense que su enlace sea perfecto. Proveedores, invitados, argollas, atuendos, maletas… ¿será posible que les falte algo más? Averígüenlo ustedes mismos en esta práctica lista de tareas de boda de último momento.

1. Todo bajo control

Comprueben con sus proveedores que lo que planificaron marche sobre ruedas. Para esto, asegúrense de tener los datos de contacto de todos y cada uno. Aún si cuentan con un wedding planner, pídanle la lista y asegúrense de compartirla con un amigo o familiar de confianza que pueda darles una mano en caso de que se necesite. Como recordarles que no les falten los datos de su fotógrafo o el camarógrafo, del florista, del oficiante, de su DJ o banda musical, de los animadores, del sonido, de la iluminación, del catering y del auto nupcial.

2. Que nadie falte

También querrán tener los números de teléfono de sus principales acompañantes en la boda: padrinos y damas de honor, las damitas y pajecitos, padres, abuelos, hermanos, y cualquier otra persona que esté involucrada en su ceremonia. No es raro que alguien se quede dormido, tenga un mal momento o piense que debe llegar a otro lugar, así que es mejor tener a la mano su información.

3. Sus atuendos: ¡impecables!

Ya sea que se vistan en su casa o en un hotel, verifiquen que tienen a mano todo lo que necesitan. Además del vestido de novia y el terno, chequeen sus zapatos, complementos, pañuelo y corbata, joyería y, para cada uno, su kit con los objetos de aseo personal. No olviden probarse los zapatos y acostumbrarse a ellos antes de la boda.

4. ¡Mímense!

Dado que los indiscutibles protagonistas de su boda son ustedes y todo el mundo espera verlos guapísimos, dejen tiempo para su cuidado y descanso antes y durante el día de su boda. Duerman bien, relájense y mímense. ¿Han pensado en un masaje, una manicura o una pedicura? A los novios les sentará bien un afeitado con toalla caliente. Recuerden que los cortes de cabello, los bronceadores en aerosol, la depilación con cera o los tratamientos faciales menores deben hacerse al menos dos o tres días antes de la boda, de tal forma que alcancen a corregir cualquier imprevisto.

5. La lista y el orden definitivos

¿Tuvieron algún cambio reciente en sus invitados? ¿Ajustaron el orden de mesas y sillas correspondiente? Esta es la última oportunidad para darle un vistazo a la lista de invitados, asegurarse que el seating plan esté perfecto y entregarle a su proveedor de catering la última versión. Recuerden que la herramienta para Organizar sus mesas de Matrimonio.com.pe les ahorrará mucho tiempo.

6. Regalos que hagan todo más especial

Desde ahora y para siempre, les corresponde amarse con palabras, actos, sonrisas y detalles. Así que no olviden preparar su regalo preboda y prepararlo para que su amado o amada lo reciba el día de la boda. Desde un ramo de flores espectacular, una joya o un libro, lo que cuenta es que sea significativo y que refleje el sentimiento de ese día. Acompáñenlo de una carta, ¿qué mejor manera de celebrar la futura felicidad?

7. ¡Alisten maletas!

Tanto para una luna de miel con todas las de la ley, como para una nano o mini luna de miel, no se olviden de alistar una pequeña maleta con lo que necesitan para su viaje y su noche de bodas, incluida la lencería, las mudas necesarias para los días siguientes y ¿por qué no?, un snack para el final del día, considerando que, con tantos saludos y ocupaciones, el tiempo para la cena puede dilatarse.

8. Gracias, a quien corresponda

Es el fin de una etapa y quienes han sido parte de ella esperan un agradecimiento. Sean sus padres, sus familiares o sus amigos, no olviden dar gracias a quienes hicieron posible este día y que han hecho que ustedes sean lo que son. Un regalo o una carta les emocionará gratamente. ¿No creen que es una linda forma de comenzar el nuevo camino?

Ahora sí, no falta nada para que vivan un día perfecto. Tómense, siempre que puedan, unos minutos para respirar, calmarse y disipen los nervios. Su tranquilidad es la primera garantía de que la boda será perfecta. Además, felices se verán divinos. A propósito, ¿ya activaron su WedShoot? El álbum para sus fotos y las de sus invitados tampoco puede faltarles. ¡Que su boda sea aún mejor de lo que la han soñado!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar