Speakers Films

Organizar un matrimonio no es tarea sencilla, hay que involucrarse y estar pendiente de aspectos como: el vestido, la iglesia, el local, el maquillaje, el banquete, entre otros. Y si a esto le sumas que mientras buscas inspiración para tu boda, te encuentras con algunos términos que se utilizan en el sector nupcial y que los desconoces. Mientras los descifras podría retrasar las actividades que tienes pendientes por realizar.  Así que, pensando en ello, hemos preparado un diccionario con las palabras más usadas actualmente en la organización de matrimonios. Conoce cuáles son.

Árbol de los deseos

Es una alternativa al tradicional libro de firmas, en cual los invitados escriben sus mejores deseos hacia los novios. Cada tarjetita que se escribe se cuelga de las ramas del árbol de modo que da la impresión que fueran sus hojas.

Boda 2.0

Es aquella en la que se hace uso de redes sociales y aplicaciones como wedshoots para crear álbumes o compartir las fotos de la boda con los invitados. Otra alternativa es crear la web de matrimonio para publicar los detalles relacionados con el matrimonio, contar las historias entorno a él, entre otros beneficios.

Bruno Cavani Photography

Book

Es la muestra del trabajo de un fotógrafo, en el cual se puede observar la experiencia y calidad de sus propuestas antes de contratarlo. Se recomienda buscar varios proveedores y comparar hasta encontrar el que se asemeja más al tipo de fotografía que se desea para el matrimonio.

Buddymoon

Por su traducción en inglés en el que buddy significa amigos y moon luna, hace referencia a una nueva tendencia para las lunas de miel convencionales en las que se trata sólo de dos. Con esta alternativa se incluyen en el viaje de novios a más personas, especificamente amigos. El enfoque cambia y se dirige a la diversión en grupo.

Candy bar

También llamado Sweetcorner o  Candy Buffet consiste en una mesa decorada con galletas, chocolates y dulces variados. Generalmente, se personaliza de acuerdo a la temática o estilo del matrimonio. Es un elemento decorativo que se ha introducido poco a poco en las nuevas tendencias del sector nupcial.

Alexander Cáceres

Chillout

Se utiliza para referirse a un espacio tranquilo y relajado donde los invitados pueden disfrutar de una copa y una buena conversación durante la recepción. Casi siempre se ubica en exteriores y el mobiliario está conformado por sillones grandes, puf, cojines y mesas bajas.

Cigarcorner

Es una zona pensada exclusivamente para aquellos invitados que fuman. En ese espacio se colocan diferentes cigarros y puros. Funciona exactamente igual que una barra libre, los invitados pueden acercarse al punto y elegir el de su preferencia, tienen encendedores y otros elementos para prepararlo. 

Dresscode

Se trata del código del vestuario que marca la pauta de cómo deben ir vestidos los invitados, por ejemplo: gala, formal, cóctel o causal. Por lo general se envía junto al parte de matrimonio.

Do it yourself

Conocido también como DIY por su abreviatura en inglés. Es un término que significa “hazlo tú mismo”, se refiere a aquellos detalles o manualidades para la boda y de los que se encargan de realizarlos los novios. Es una tendencia por utilizar elementos sencillos que pueden haber en casa sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero. En muchas ocasiones se trata de objetos reciclados.

Effortless chic

Este estilo es una tendencia de lucir como se estaría en la calle o en la vida cotidiana, sin perder la elegancia,  la naturalidad y sin esfuerzo alguno. Cada vez más son las novias que ya no quieren lucir como princesas y optan por este look minimalista

Efecto tattoo

Se trata de vestidos de novias con tatuaje, es decir, que destacan por sus transparencias y bordados que dan la sensación de estar dibujados sobre la piel. Existen diversas opciones y formas con encajes, texturas y pedrería. Pueden llevarse en diferentes zonas como en el escote de la espalda, por ejemplo.

Pnina Tornai

Flashmob

Se trata de una coreografía que los novios proponen y preparan con algunos invitados. También en ocasiones, son los invitados los que sorprenden a los novios con un baile, el cual irrumpe sin previo aviso y se realiza sobre la pista.

Foodcorner

Son zonas tipo bufete que se han dispuesto en el banquete o recepción para los invitados. En ellos se pueden degustar de una gran variedad de aperitivos que van desde un puesto de helado, bebidas refrescantes o la zona de vinos o champán.

First look

Si bien como indica la tradición, novio y novia no deben verse antes del altar, el first look, se está volviendo una tendencia y consiste en que la pareja se vea unos minutos antes del enlace y así compartir ese momento especial previo a la boda. Algunas parejas aprovechan ese momento para sacarse unas fotografías.

Wenz Photography

Kissingbooth

Es un espacio donde los invitados se dan besos, es la oportunidad perfecta para sacar fotografías divertidas y románticas. En ocasiones algunos proveedores ofrecen este servicio. En caso contrario puede ser realizado directamente por los novios. Bastará con un marco y la decoración que más guste para darle vida.

Layout

Se refiere al plano de la organización del matrimonio. Es generalmente realizado por el wedding planner, en él se especifica cuál va a ser la distribución de los diferentes espacios de la boda: dónde se ubicará el catering, dónde se podrá el seating plan, qué lugar será para la mesa de dulce, entre otros.  Es vital para los preparativos.

Lowcost

Es un concepto que hace referencia al 'bajo costo'. Para aquellos novios que desean realizar una boda en grande, pero gastando lo mínimo

Joanna Pantigoso

Minuta de boda

Conocido también simplemente como menú. En él se especifica los platos y bebidas que se servirán durante la recepción o banquete. El menú que se coloca de manera visible en cada mesa para que los invitados puedan saber cuál será la comida. En cuanto al diseño las hay de diferente estilo y diseño.

Macarons

Son un dulce en forma de galleta, aunque más elaborado que estas.  Definido por los grandes reposteros como elegantes, delicados y exquisitos. Pueden estar rellenos de diversos ingredientes como crema de almendras, dulce de leche o chocolate.

Novia boho

Boho chic o bohemia se utiliza para denominar a aquellas novias que lucen frescas e informales. Este estilo se ve reflejado también en el vestido de novia, que se caracteriza por ser vaporoso, sencillo y desenfadado. Con tejidos ligeros y con encajes.

Naked cake

Es una torta que literalmente significa ‘torta desnuda’ porque no lleva ningún tipo de cubierta. Deja ver su contenido, color y relleno. La tendencia es adornarla de acuerdo al estilo del matrimonio con frutas o flores. 

Photocall

Es el escenario donde los novios junto a sus invitados se tomarán algunas fotografías divertidas acompañados de ciertos accesorios como: sombreros, pelucas, gafas o carteles.

Popcakes

Son divertidos pastelitos en forma de bolita y que se pueden encontrar rellenos de chocolate o cubiertos de algún dulce tradicional. Es un toque diferente para el candy bar, también pueden ser salados y tener diferentes formas.

Angélica Lunardi Fotografía

Preboda

Se refiere a la sesión fotográfica antes de la boda. Los novios eligen un lugar especial bien sea porque representa algo significativo para los dos o por la belleza y originalidad del sitio.

Ramo "oversize"

Son aquellos bouquets desestructurados, que resaltan por el desorden impecable de sus flores y que no tienen nada que ver con los tan bien preparados y perfectos ramos de novia clásicos.

Rustic chic

Hace alusión a ese estilo que combina aspectos rurales con elegancia y modernidad. Una boda con estas características tendrá en su decoración elementos de madera, flores silvestres y la celebración de la recepción en el campo o un lugar totalmente abierto y natural. Los trajes nupciales de los novios destacarán por su sencillez y estilismo.

Tulipa

Seating plan

Son formas originales de informar a los invitados la ubicación de sus mesas en el banquete o recepción. Es un detalle decorativo y a su vez funcional.

Save the date

Se traduce como “reserva la fecha”. Es una tarjeta que se envía a los invitados de forma física o virtual para comunicar la fecha del enlace. Se suele hacer entre 5 o 12 meses antes del matrimonio.

Trendy

Significa lo que está de moda, lo actual. Hace referencia a toda la tendencia que se lleva respecto a la novedad nupcial.

Magnolia

Vintage

Es un estilo que se caracteriza por rememorar épocas pasadas. En la decoración del matrimonio se incluyen objetos reciclados como lámparas viejas, jarras o jaulas con un sutil deterioro.

Weddingplanner

Es el profesional especialista en bodas que sabe planificar y dirigir todos los aspectos que tienen que ver con el matrimonio. Conoce a la perfección el mercado y sabe aprovechar los recursos para ofrecer a los novios el mejor beneficio en cuanto a ahorro y tiempo garantizando el éxito del evento. 

Wedding gifts

Son los regalos de boda para los invitados, recuerdos que pueden ir desde plantitas decoradas hasta obsequios gourmet.

Esperamos que esta guía sea de utilidad y la puedas usar mientras realizas los preparativos de tu matrimonio.  Recuerda ceñirte a tu lista de tareas y revisar en qué etapa del proceso y fecha te encuentras en la organización para que conozcas qué actividades corresponden realizar o finalizar. Así llevarás todo controlado para que ningún detalle se te escape.