Oh Sweet Fotografía

Sin duda alguna, la hora loca se ha convertido en uno de los momentos más esperados en toda gran fiesta. Es una hora llena de música divertida sin interrupción, donde la alegría y la algarabía invaden por doquier hasta llegar a las personas más tímidas e, incluso, hasta quien no sabe o no se anima a bailar. Es el momento donde puedes expresarte con total naturalidad y libertad; aquí la edad tampoco importa. Para que sea un verdadero éxito, debes tener en cuenta algunas cosas básicas, presta atención.

La elección del proveedor

Es importante que hagas una buena elección del show. Puedes buscarlo por internet, siempre fijándote que sean páginas formales. También puedes preguntar a alguien de tu confianza que te recomiende alguno. Te aconsejamos que pidas información (videos y fotos), de tal manera que puedas ver la calidad de su trabajo. Debes establecer los términos y dejarlo todo muy explícito en el contrato, tanto el monto a pagar, hora de inicio y termino, implementos que incluye el show, etc.

David Basauri Photography

Música

La música es el alma de la fiesta, y debes considerar hacer una buena elección. Existen ya algunos mix tradicionales con temas variados y bailables, pero también puedes sugerir temas de tu agrado. Lo importante es que la música sea divertida, contagiosa, alegre y que motive a la gente a bailar, logrando que la gran mayoría participe.

Accesorios

El infaltable cotillón, que son adornos coloridos llamativos y graciosos usados en este tipo de fiestas, tales como: Sombreros, gorros, pelucas, antifaces, máscaras, corbatas, pompones, matracas, panderetas, maracas, serpentina, pitos, globos y más; puedes pedirle a tu proveedor que lo incluya. Si quieres ahorrar algo de dinero puedes comprarlo tú misma. Existen muchas tiendas al por mayor y menor donde encontrarás, a su vez, variedad a escoger. Ten en cuenta también que los novios deben llevar algún accesorio que los distinga del resto de invitados.

David Basauri Photography

Temática

Existen horas locas tradicionales, pero si quieres marcar la diferencia, es importante que elijas una buena temática. Incluyan siempre ese toque que te caracteriza tanto a ti como a tu novio. Entre toda la variedad, puedes escoger un género musical, una década, alguna película, entre otros. Luego de definir el tema, debes tener en cuenta que el cotillón debe ir acorde con tu elección, no lo olvides.

Coreografías

Si quieres hacer aún más divertida tu hora loca, puedes incorporar ciertas coreografías fáciles de ejecutar, y verás que tus invitados querrán salir a bailar y seguir los pasos.

Iluminación

Para dar el gran paso de la fiesta tradicional a la "hora loca", es importante la iluminación, ya que deberá generar un cambio radical y lograr que cause impacto entre los invitados. Es necesario que durante todo el show se mantenga un buen juego de luces y efectos.

Gina & Pier Catering

Personajes extras

La hora loca suele estar animada por un par de personajes, según la temática elegida. Pero si quieres que tu hora loca se convierta en un verdadero gran show, puedes incluir otras figuras extras como: Zancos, acróbatas, mimos, malabaristas y demás. Ellos lograrán que tus invitados disfruten y participen de un buen espectáculo.

Hora adecuada

Es importante tener en cuenta la hora en que debes contratar el servicio. Lo más recomendable es que lo hagas a la medianoche, así ya habrá terminado todo el protocolo, tus invitados ya habrán cenado, estarán brindando y se sentirán animados a bailar.

Esperamos que estos consejos te ayuden a idear una hora loca especial.