Ir al contenido principal
Matrimonio

Navidad con la familia de tu pareja: aplica estas 5 claves y ¡triunfarás!

Si este año pasarás la Navidad con la familia de tu pareja, y quieres disfrutar gratos momentos, tienes que seguir estos consejos clave.

chico y chica abrazados mirándose a los ojos delante de luces verdes y rojas

Llegan las fiestas navideñas, es un tiempo de mucha alegría, de amor, de dedicar la mejores frases de amor para felicitar a tu pareja por año nuevo y, de compartir con la familia. Si acabas de recibir la grata invitación por parte de la familia de tu pareja para cenar y celebrar de la Navidad, y sabes que debes prepararte con los más bellos vestidos de fiesta para Navidad para estar a la altura de tan bella celebración, así como trabajar aquellos aspectos para garantizar que esta sea una excelente oportunidad para crear lazos con la familia de tu pareja.

Para que todo te salga perfecto, te damos 5 consejos clave para que ese encuentro navideño con la familia de tu pareja sea perfecto ¡Toma nota!

1. Lleva un detalle para la cena ¡jamás llegues con las manos vacías!

Es muy importante que preguntes a tu pareja, de qué manera puedes contribuir con la celebración navideña. Si eres una persona a la que le encanta la cocina, podrías llevar unos bocaditos salados a modo de aperitivo, un postre especial o un pastel podría ser una idea genial para deslumbrar a todos. Por otro lado, si te fascinan los detalles hechos a mano y tienes la habilidad para ponerte a ello, ¿por qué no traer alguna decoración que haría única esa velada familiar?

Si tienes las horas en cuenta regresiva y no tendrás el tiempo suficiente, podrías llevar una botella de excelente vino o champagne. ¡Nunca llegues con las manos vacías!

pavo horneado sobre mesa elegante para navidad

2. Trae un presente para tus futuros suegros ¡hazte querer!

Es importante ganarte el corazón de tus futuros suegros, honrar a los padres de tu pareja, es una forma de demostrar el profundo amor y respeto que sientes por él o ella. Lo aconsejable es que en primer lugar, converses con tu pareja para que te pueda comentar acerca de sus gustos y/o hobbies de sus padres para que te de más luz del detalle o presente que podrías llevarles en una fecha tan especial como la Navidad.

Debes tener en perspectiva, de que no se trata de desembolsar una gran suma de dinero para dar un regalo que deje a todos con la boca abierta, sino de presentarles un detalle especial, que demuestre que te has esforzado para agradarlos. Desde un bello porta retratos con una foto significativa o un adorno navideño hecho por tus propias manos. ¡Las alternativas son innumerables!

3. Demuestra afecto a los más pequeños de la familia

Cuando llegues a la casa de la familia de tu gran amor, será una ocasión única para conocer a cada integrante y empezar a entablar una relación de cariño con ellos. Si es el caso de que tu prometido o prometida tiene hermanos pequeños y/o sobrinitos que sabes estarán en la velada, es clave que vayas con la mejor de las disposiciones de brindarles una sonrisa y mostrarte afable con ellos

También sería una buena idea llevarles un pequeño detallito a cada uno, como un bastón de caramelo tan típico de estas fiestas, o un solo regalo para todos como un juego de mesa acorde con el rango de edades. Al final de la cena, podrías dedicar unos minutos para jugar con ellos y pasárselo genial.

chico de la mano de niño pequeño, ambos en terno azul claro

4. Prepárate para dar unas palabras especiales

No es sorpresa que en muchas familias, especialmente en fechas tan especiales como la Navidad y sobre todo si profesan la fe cristiana, soliciten a sus invitados den algunas palabras, sea de gratitud o buenos deseos. ¿Para qué dejar esto a la improvisación? Lo mejor será ponerte con lápiz y papel y meditar en esas palabras de gratitud a Dios y a la familia de tu amado o amada por acogerte en la celebración.

Dar una pequeña reflexión sobre lo que significa para ti la Navidad, será un puntazo, para que toda la familia sepa que eres una persona que valora la unidad familiar y el amor.

5. Presta mucha atención a tu atuendo

Sabemos que lo más importante es lo que hay dentro de nosotros, pero en una celebración tan especial como la Navidad y la oportunidad de pasar tiempo con la familia de tu futuro conyugue, deberás poner atención a los mejores vestidos de fiesta para Navidad, es clave que previamente converses sobre este tema con tu pareja, pues claro está que hay familias con un estilo más informal y otras en las que se cumple una etiqueta y tengas que lucir un traje o vestido de fiesta elegante acorde con la celebración. 

chica sonriendo con vestido amarillo estampado de flores, por detrás un chico con camisa rosada

Ya llega la Navidad, una fecha especial cargada de sentimientos hermosos, una oportunidad ideal para conocer formalmente a la familia de tu pareja o afianzar la relación que ya están construyendo ahora que planean compartir la vida juntos. Y si estás en búsqueda del modelo de vestido de fiesta apropiado, visita el catálogo en línea de Matrimonio.com.pe con cientos de opciones, además no dejes de inspirarte con los más bellos diseños de manicura para Navidad. Recuerda que es clave tener una disposición y actitud positivas para con toda la familia de tu gran amor.