PassionLove Films

A una semana de su gran día sus nervios estarán a mil pues como es de esperar de toda pareja, han puesto cuerpo y alma en su organización. Aunque la recomendación generalizada será que se relajen, que se tomen un respiro para que llegado el momento puedan disfrutar al máximo es clave hacer un repaso de los últimos detalles. De esos pequeños pendientes de la decoración para matrimonio, como de los arreglos florales para boda de la iglesia y claro hasta del recojo del boutonniere de novio y bouquet de novia. Pero hay más, para que nada se les escape les presentamos el checklist a una semana de su 'sí acepto' que toda pareja rumbo al altar debería repasar. La idea es que absolutamente todo, salga como siempre lo imaginaron. Aquí vamos.

1. El último repaso de pendientes con sus proveedores: a sincronizar relojes

Juliette Fotografía

Sobre el debut de esa semana previa es fundamental comprobar que todo esté bajo control con sus proveedores. Sincronizar relojes y agendas. De éste modo, podrán hacer los ajustes pertinentes con la pastelería que está a cargo de esa torta de matrimonio en masa elástica o hasta la modista a cargo de los ajustes de tu propio vestido de novia con encaje. Caso contrario, actuar sobre el terreno para que llegado su gran día hayan sido superados cualquiera sean los inconvenientes.

2. Su vestuario nupcial en casa: vestido de novia y traje de novio

PassionLove Films

Si existe un asunto prioritario que atender a una semana de su matrimonio en la playa será el de sus vestuarios bridal. Imposible dejarlo para un día o dos días antes, de ninguna manera. Ese vestido de novia civil o religioso tanto como el traje del novio deberán estar en casa, en sus respectivos armarios colgados con mucho cuidado para que no se arruguen. Insten a su modista o sastre a que deben ser entregados a tiempo, no se imaginan el estrés que obviarán si ponen hincapié en este asunto.

3. Reconfirmar invitados pendientes

La Vitrina Films

Esta es una tarea que podrán llegar a cabo a media semana, a primera hora por la mañana antes del desayuno, antes del almuerzo y antes de la cena. Reconfirmar a esos invitados que aún no han dado noticias de su presencia demanda constancia pues el marcar sus teléfonos o móviles no significa que ellos estarán disponibles. Es importante dividirse la tarea e insistir. Sobre todo con aquellos amigos o familiares de sus círculos cercanos cuya presencia es clave en su boda. Tal como sus tíos abuelos o esa familia que viene de provincias o del extranjero.

4. Alistar sus respectivos kits de emergencia

Alli Malpartida Fotografía

Al tanto que disfrutan sus últimos días de solteros recuerden tener listos sus respectivos kits de emergencia. Preparar un neceser amplio en el que colocar esos elementos básicos que los sacarán de apuros. Para la novia será desde agujas e hilos, botones y imperdibles hasta sus básicos de maquillaje como polvos traslúcidos y un buen labial, desodorante, curitas, clips de cabello, perfume y hasta unas medias de nylon de repuesto. El novio podría llevar una camisa de cambio, desodorante y paños húmedos.

5. Los infaltables de su primera noche de bodas en la maleta

PassionLove Films

Atención novia y novio pues parece ser una constante que a una gran número de parejas se les olvide sus infaltables para la primera noche de bodas. Esa pijama especial, esas prendas íntimas sensuales, la música perfecta, el perfume y unas románticas velas. Ni qué decir de la botella de champagne. Para que esa primera noche de casados sea realmente inolvidable deberán dedicarse un poco. No olvides incluir un buen demaquillador y maquillaje y tus básicos para remover la laca de tu cabello.

6. ¿Tendrán luna de miel? a preparar su equipaje

Legan Fotógrafo

Hoy en día es más común que las parejas extiendan su día soñado con un viaje de luna de miel. Y si se están preguntando cuándo preparar sus respectivas maletas, la respuesta es ahora. Si han trabajado duro durante la planificación y organización de su matrimonio, durante la semana previa sentirán deseos de relajarse, de tomarse un respiro. Pues bien, hacer sus equipaje los recargará de energías y les recordará que todo no acaba con su boda, sino que una nueva vida espera por ustedes.

Es fundamental que apliquen este checklist a una semana de ese romántico matrimonio en el campo si desean que las cosas salgan tal como lo diseñaron en su guión nupcial. Y claro, eso no excluye posibles percances propios a la organización de un evento de la talla de una boda, porque podría pasar, lo quieran o no. Muy a pesar de esos percances, sentirán que dieron todo de su parte. Por lo que al margen de que un viento arruine tu peinado de novia o haya un retraso con el catering, siempre encontrarán una salida. Se han entrenado para ello durante todos estos largos meses, que no se les olvide.