COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

¡Atención parejas! Estas son las 6 cosas que deben saber para organizar un matrimonio en pandemia

El amor no para y para hacerlo posible ustedes tienen que saber cómo organizar su matrimonio en tiempos de pandemia. No se preocupen, aquí les contamos todo. Estos son los consejos esenciales para tener la más linda y romántica de las celebraciones.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Making Focus

Es probable que nuestra vida no vuelva a ser igual, pero el amor, que no cambia, permanece y supera todos los obstáculos. Así como ustedes, los proveedores y organizadores de eventos se han reinventado para ajustarse a las circunstancias y ofrecer sus servicios en medio de transformaciones sin precedentes. Alístense con estos consejos para organizar su matrimonio y conseguir el fin último: ¡que sea el comienzo de una apasionante vida en pareja y de una familia adorable! Conozcan y prepárense con estas ideas para conseguir que, aún en pandemia, su boda sea extraordinaria.

1. La salud es lo primero (y seguir los protocolos, también)

Sabemos que el nivel de alerta de cada provincia condiciona el aforo a las iglesias y que el ingreso a los matrimonios civiles depende de cada municipalidad. Tengan presente que estas medidas pueden extenderse y que seguramente deberán pensar en dos escenarios, uno para el enlace civil o la ceremonia religiosa y otro para la celebración. En el primero, el aforo será muy limitado y eso es inevitable. Pero, en la recepción puede haber algo más de invitados. Prepárense para ello, dividan a sus invitados por grupos y aprovechen las tecnologías para que quienes no puedan asistir a uno u otro espacio, los puedan ver en línea.

Making Focus

2. Proveedores flexibles y en línea

Invitar a sus amigos y familiares, contratar el catering o encargar el vestido de novia ocurre de forma diferente. Sin embargo, los proveedores de bodas no se han quedado quietos y poco a poco han ampliado sus portafolios y atención virtual. Así que atrévanse a contactarlos y a pedir lo que requieran en línea, incluyendo fotos y referencias de otros eventos, así como a organizar reuniones virtuales para conocerlos y contratar los servicios. Se sorprenderán con la capacidad de adaptación de los empresarios del mundo de las bodas y con la forma en que atenderán a sus necesidades.

3. El objetivo: crear una experiencia cercana, única y memorable

A diferencia de otras épocas, en las que lo que contaba era el tamaño y pompa de la boda, en este momento lo esencial es que sea un matrimonio tranquilo, muy fiel a la esencia de la pareja y con los familiares y amigos más cercanos. Lo formal ha dado lugar a lo casual y la riqueza de los encuentros prima sobre el despliegue de la formalidad. Así que, enfóquense en detalles como la música y la comida, que generen una experiencia única y acogedora para sus invitados y hagan que su boda se sienta como una verdadera cena entre amigos.

Making Focus

4. A la hora de elegir, que prime la amabilidad y la flexibilidad

Atravesamos por tiempos difíciles y eso es un hecho para todos. Es un período para volver a lo esencial, donde el contacto físico se reemplaza por la cordialidad en las maneras, la delicadeza y la bondad en el trato. Por esto, cuando deban elegir a sus proveedores guíense por la cercanía que les transmita su trato, verifiquen las condiciones del contrato y asegúrense de que haya la suficiente flexibilidad para maniobrar cuando haya nuevos cambios en los protocolos de salud y bioseguridad. Eso sí, definan contratos donde ambas partes ganen. Y por supuesto, nada como navegar estas aguas de la incertidumbre de la mano de un o una Wedding Planner experta.

5. Un día diferente

Tengan claro desde el comienzo que el día de su boda puede cambiar, tanto en fecha, como en contenido. Para adaptarse a los cambios del entorno, el lugar puede modificarse, la fecha también, así como los invitados o los shows de acompañamiento. Lo único seguro es el amor que los sostiene y el cariño incondicional de sus amigos y familiares. Si tienen esto en mente, será más fácil encontrar soluciones creativas, aceptar los ajustes con tranquilidad y adaptarse a las circunstancias. Tengan como prioridad su tranquilidad y verán cómo cada pieza va tomando el lugar que le corresponde, en el camino.

Making Focus

6. Anticípense

Hay hechos que en el corto plazo no cambiarán: la necesidad de realizar bodas con pocos invitados, la obligatoriedad de usar medios de protección y conservar las medidas de higiene y ¡su deseo de casarse! Así que, para los dos primeros aspectos, dimensionen una boda íntima o micro boda, con la presencia de sus seres más queridos. Y no porque haya invitados virtuales a la boda su asistencia es menos relevante. Asegúrense de que la experiencia para todos sus amigos y familiares sea especial. Tengan en mente que cuando llegue el momento de la boda, es posible que deban invertir recursos extra en mascarillas, gel o toallitas con alcohol. Aunque sea de este modo, ustedes estarán preparados.

Si la decisión de casarse se dio en medio de estas inciertas circunstancias, afiancen la certeza de su amor y emprendan la aventura de casarse con estos prácticos consejos. Su matrimonio llenará de esperanza a sus familias y se sumará al impulso que el país y el sector productivo necesitan para mantenerse activos y en desarrollo. Entonces, no esperen más y contraten su Wedding Planner cuanto antes en Matrimonio.com.pe, así como cada uno de los servicios que requieren para hacer realidad sus sueños. Con o sin pandemia, el amor todo lo puede, ¡manos a la obra!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar