Si estás a pocas semanas de casarte con la mujer de tus sueños es posible que casi ni la veas, pues como es lógico, ha de estar secuestrada a voluntad en spas, salones y centros de estética. Pero para todo hombre con un pie en el altar, el tema no únicamente pasa por el peinado, la limpieza de cutis o una buena manicure, sino por contrarrestar a su enemigo número uno, el exceso de transpiración. Existen diversas acciones aisladas para sortearla con éxito, pero si sigues estos 10 pasos, conseguirás controlarla y lucir como recién salido de la ducha durante toda tu jornada nupcial. ¿Preparado?

1. El beneficio de los deportes

Sería ideal que comiences cuanto antes a practicar algún deporte. Corre, camina, monta bicicleta, ¡mantente en acción! Si tienes tiempo para el gimnasio, subir a la faja cardiovascular o darle al spinning, por lo menos 2 semanas antes de tu gran fecha, alcanzarás tu objetivo con facilidad. Los ejercicios aeróbicos, además de los múltiples beneficios que tienen para la salud, son ideales para limpiar poros y eliminar toxinas, por tanto, reducir la sudoración por estrés durante tu matrimonio.

2. Saunas continuas

Aprovecha los beneficios de los baños saunas que, del mismo modo que los deportes, te ayudarán a limpiar poros, lucir un rostro renovado, pero por, sobre todo, reducir la transpiración corporal con mal olor.

3. Depilación masculina

Los beneficios de la depilación para hombres es más que un tema estético. Se trata de una práctica que contribuye enormemente a la reducción de la transpiración que lo aqueja. Tu novia puede ayudarte con algunos trucos para hacer tu experiencia menos traumática. Considera no sólo axilas sino pecho y espalda si padeces de una sudoración descomunal.

4. Antitranspirantes de amplio espectro

Dado que durante tu matrimonio te espera una larga jornada y sabes que la transpiración es tu punto débil, busca un antitraspirante para deportistas. Por lo general, los productos que ellos utilizan contienen químicos de amplio espectro. Aunque no seas partidario de ellos por temas que van desde la ecología a la salud, seguro que por única vez habrá valido la pena.

5. Recetas caseras

Nuestras abuelas eran grandes conocedoras de recetas y trucos para sortear muchos males como la transpiración. Entre ellas, se hizo popular el uso de la leche de magnesia, el bicarbonato de sodio, el talco o el limón. Prueba, a modo de testeo, todas las fórmulas caseras que caigan en tus manos desde ahora, quien sabe una funciona a la perfección para ti y sumado a todas las otras acciones podrías superar ampliamente el problema.

  • Durante tu gran día:

6. Trucos de belleza

No temas hacerte una limpieza facial profunda una semana antes de tu matrimonio, te quitarás el estrés de encima y si tienes ojeras quedarán menos evidentes. Prepararás el terreno para lucir renovado ante tu amada y las cámaras de amigos y familiares que se dispararán una tras otra en la iglesia o recepción.

Apela a las ampollas flash o antitranspirantes para maquillaje que utilizará, sin duda, tu novia, si tu cutís es graso. Se venden en farmacias o estéticas y son de fácil aplicación, como una loción después de afeitar. Así mismo, si deseas que el desprolijo brillo de la cara no te traicione, utiliza los polvos traslúcidos. Son parte del día a día de las estrellas del teatro, cine y televisión. ¿Por qué no recurrir a ellos durante una fecha en la que todo debe irradiar?, pero menos tu rostro.

7. Cero fibras sintéticas

Prefiere, por sobre el diseño, el tejido del que esté confeccionada la camisa que llevarás con tu traje de novio. Despídete de las fibras sintéticas. No admitas ni un porcentaje de ésta, pues no solo te colocarías a merced de la transpiración sino del mal olor. Tanto el lino como algodón serán tus aliados. Regla de oro que nadie comenta, siempre ten una de repuesto.

8. Parches antitranspirantes

Es un secreto a voces que nadie comenta, pero todos los que padecen de sudoración los utilizan: los parches antitranspirantes. Son piezas elaboradas en tejidos livianos, por lo general acolchados, que atrapan la sudoración de axilas. Se colocan y remueven fácilmente por lo que sería ideal que lleves un par extra o dos el día de tu boda.

9. Bividí, tu as bajo la manga

Antaño los hombres estilaban llevar bajo la camisa las famosas camisetas de algodón o bividí. Tanto así que se consideraba una falta de estilo no llevarlos. Pues bien, no lo dudes y lleva una tú también si padeces de sudoración excesiva en espalda. Si deseas que no se trasluzca elige una color piel o en todo caso, las clásicas blancas. Considera una adicional de repuesto, en caso sea necesario.

10.Neceser de emergencia

Las madres son las perfectas cómplices para llevar el neceser de emergencia del novio. Éste deberá contener pañitos húmedos, desodorante y una camiseta de repuesto en caso la necesites. Tu camisa adicional la podrás llevar en el auto colgada a un perchero o pedirle a un amigo o hermano que lo haga por ti.  

Tratamientos hiperhidrosis

Cuando la transpiración es excesiva y no se puede controlar con los productos de higiene común, se podría tratar de una dolencia crónica llamada hiperhidrosis, que obviamente deberá ser diagnosticada por un médico. Existen varios niveles, pero la del tipo primaria puede ser resuelta casi al 100% con una intervención endoscópica llamada Simpatectomía torácica.

Aunque se trata de un tratamiento costoso, bien vale la pena si se trata de sudoración dramática que te impide desenvolverte con naturalidad. Además, es casi ambulatoria y nada traumática. Si adviertes que es tu caso y deseas superarlo antes de tu matrimonio, ya sabes que hoy en día, para todo existe una solución. 

Tal vez ni te imagines los secretos y trucos que aplicará tu futura esposa para verse mucho más hermosa durante su gran día, así que, estás autorizado a recurrir a tus propias artimañas para verte más guapo que nunca.