Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Toda novia estilosa camina siempre segura sobre cualquier tacón alto. Esa maestría la consigue no solo al comprar un buen par de zapatos sino conociendo el teje y maneje de los mismos. Sea que quieras ganar algunos centímetros de más o lucir con clase ese vestido de novia, complementos y hasta ramo de flores naturales, necesitas entrenarte. Porque si de algo debes estar segura, es que si no sabes llevarlos, deslucirás no solo tu vestuario sino hasta tu propio peinado de novia. Te contamos cuáles son los trucos clave.

1. De marca o a medida: siempre elige el mejor par

La elección de tu calzado de tacón es tan importante que no puedes restarle atención y esfuerzo. Tal como hiciste para dar con ese vestido de novia con encaje, deberás hacer que la búsqueda de tus zapatos sea exitosa. Considera que caminarás con ellos toda una jornada por lo que tienen que ser cómodos desde el primer segundo. Taco cuadrado y no más de 7 si eres principiante. Prefiere las mejores marcas y calidad por sobre todo. Tienen que ser de cuero, solo así le darás respiro a tus pies. Si tus pies son anchos apuesta por las firmas que tengan wide fit, que suelen ser más holgados. Si no encuentras un par que te convenga entonces no descartes mandártelos a preparar a medida.

La Vitrina Films
La Vitrina Films

2. Plataforma: tu mejor aliada

Las novias que no se sienten bien sobre tacos altos pero quieren apostar por un número interesante como un 9, 10 o 12 tienen una gran aliada, la plataforma. Ésta no tiene que estar expuesta ni ser muy gruesa. De 1 o 2 centímetros bastan para darle alivio a tus pies y caminar. Llévalas corridas siempre y cuando tu estilo lo amerite como es el caso de las cuña y los matrimonios en la playa o campestres.

3. Accesorios para tacones: confort para tus pies

Tal vez no te imaginas las maravillas que existen hoy en día para darle confort al uso de un buen par de tacones. Desde almohadillas de descanso para las zonas donde recae el peso en el pie y talón, las famosas bandas antideslizantes para que tu pie no resbale ocasionándote dolor pasada la primera media hora con tacos. También hay protectores antiampollas, separadores para dedos, plantillas o semi plantillas y adhesivos de silicona o espuma. No te imaginas los grandes dolores de pies que te podrías evitar. Además claro, de regalarte confort durante ese matrimonio en el campo. Los puedes conseguir en una farmacia como en un ortopedista.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Practica en casa con tus zapatos de novia

Una novia estilosa practica. No puedes saltar de las zapatillas y balerinas a los tacones altos de la noche a la mañana. Si estás decidida a apostar por el taco alto para darle realce a ese vestido de novia sencillo entonces hay que ensayar en casa. Una buena idea es colocarte un par de medias más gruesas que las clásicas de nylon. 10 minutos al día, mientras te preparas el desayuno u ordenas tu casa, la idea es que no sientas que los tienes puestos.

5. Camina segura y con glamour

Caminar con tacos es un todo arte. Tal vez por eso esté reservado solo a las mujeres estilosas, pero también empeñosas. Pues si hay algo que es cierto es que requiere de preparación pero si lo haces con tiempo, tú también podrás conseguirlo. No se trata solo de comprar el par más bonito, ya te habrás percatado de ello sino lucirlos con elegancia. Espalda recta, mentón a 90 grados del cuello, el peso de tu cuerpo recae sobre el talón siempre. Solo así podrás llevarlos por más horas sin fatigarte.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

6. Prepara tus pies para el gran día

Que no te pase que entregada a la practica en el uso de tacón, llegada tu cuenta regresiva te sientas fatigada. Pues a tu entrenamiento con tacones se le suman todos tus pendientes. Hazte baños de agua tibia con sal al término de cada jornada y recuerda terminarlos con un masaje suave. Utiliza cremas especiales para pies, como las que contienen alcanfor que son verdaderamente reconfortantes.

Toda novia sueña con lucir elegante y femenina durante su matrimonio por lo que el uso de unos tacones altos son casi obligatorios. Pero como toda mujer con estilo, necesitas valerte de una serie de trucos para poder lucirlos con esa versatilidad de top model de pasarela. Solo así conseguirás sacarle partida a ese modelo de vestido de novia, tus complementos y hasta bouquet de novia. Recuerda que cuando se trata de un outfit bridal todo cuenta comenzando por el calzado.