Aunque sudar es natural también tiende a tornarse incómodo, especialmente cuando se trata de la fecha más importante de sus vidas: en donde desearás lucir fresca y radiante en tu vestido de novia cuando bailes con tu esposo al compás de su música favorita, y después siguiendo el ritmo de todas las canciones de moda mientras te acomodas el cabello para que tu peinado de novia no pierda su elegancia. Así que no te preocupes, toma en cuenta estos consejos y lanza tu bouquet de novia con toda la seguridad del mundo.

1. Ejercicios y actividades físicas

Hacer ejercicio trae grandes beneficios a nivel físico y emocional porque ayuda a eliminar toxinas, equilibra la temperatura corporal, contrarresta el sobrepeso y la obesidad, que también provoca hiperhidrosis o sudoración excesiva; aumenta la sensación de bienestar y reduce el estrés gracias a la liberación de endorfinas. Para relajarse puedes armar tus horarios para practicar algún deporte, salir a trotar, pasear en bicicleta y conversar sobre los invitados que recibirán su tarjeta de matrimonio 2019.

2. Alimentación balanceada

Si deseas controlar la transpiración el día de la boda en parte es necesario que cuides tu alimentación y evites consumir comidas altas en calorías, colorantes, picantes o con mucho condimento; en su lugar podrías aumentar el consumo de vegetales verdes, frutas, cereales y frutos secos.

3. Descanso placentero

Sabemos que estás emocionada y un poco nerviosa porque se aproxima el día del matrimonio, pero no dejes que esto te quite el sueño y te cause sudoración innecesaria: intenta respirar, calmarte, sonreír y tener la seguridad de que todo saldrá según lo planificado. No alteres tu hora de descanso, busca un espacio apropiado, ejercítate, y sueña con las sonrisas de sus familiares formando un hermoso cuadro en medio de la decoración de iglesia para bodas.

4. Glamour, frescura y comodidad

Existen modelos de vestidos de novia para todos los gustos y de distintos diseños, por eso si estás por elegir el tuyo intenta dejar de lado las telas sintéticas e inclínate por materiales más frescos como el algodón, el lino o la seda. El novio también puede seleccionar un material cómodo y fresco para la confección de su terno sin perder la elegancia.

5. Bebidas saludables

Con respecto al consumo de líquidos es importante beber agua o jugos naturales de manera equilibrada, y evitar el exceso de café, gaseosas o alcohol. La infusión de la planta medicinal conocida como “salvia” contrarresta el exceso de sudoración.

6. Peinados

Los peinados para novias 2019 traen interesantes tendencias para que pruebes los que más te gusten. Recuerda que si sufres de sudoración excesiva o simplemente quieres mantener controlada la transpiración el día de la boda puedes lucir algún peinado recogido adornado con tu velo de novia, diadema o tiara, como el clásico con ondas al agua, en forma de ocho, un moño con mechones sueltos o un moño trenzado.

7. Cremas hidratantes y más

Se recomienda que el día de la boda después del baño se apliques crema hidrante en las axilas y posteriormente desodorante para contrarrestar la sudoración y el mal olor. En el caso de sudoración excesiva en las manos y pies podrías disolver una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en agua caliente y sumergirlos por aproximadamente 10 minutos (ten cuidado con la temperatura).

8. Maquillaje a prueba de agua

Para que el maquillaje no se corra y se pierda con el transcurrir de las horas conversa con tu profesional de belleza sobre las opciones más convenientes de maquillaje de novia en cuanto a marcas, colores, combinaciones y estilos. Sobre todo, si realizarán un matrimonio en la playa.

9. Kit de emergencia para novios

Una pareja de novios prevenidos vale por mil, por eso nunca estará de más ser proactivos y preparar el kit que les permitirá tener los elementos necesarios para controlar la transpiración el día de su boda: toallitas húmedas, papel de arroz, toallas con perfume o sin él, antitranspirante, desodorante, colonia, talco y un frasco con spray para rociarse agua con rosas para refrescar sus rostros.

10. Locación

No dejen de tener en cuenta el clima, cómo está conformado el espacio, si cuenta con ventilación natural o artificial, si tiene áreas para resguardarse del sol, la hora de la boda y cuántas personas asistirán.

Ahora es más sencillo controlar la transpiración el día de la boda con estos consejos, pero en el caso de que la sudoración sea excesiva no dejen de acudir al especialista. No se preocupen más y disfruten de su día brindando junto al centro de mesa para boda por su felicidad en compañía de sus familiares y amigos, y posando sonrientes para la foto mientras cortan la primera tajada de su torta de matrimonio