“La belleza tiene un alto precio”, suelen decir algunas de las divas más famosas del mundo cuando se les pregunta acerca de los secretos detrás de su prolija apariencia. Pieles tersas y frescas y sin vellos ¿cómo? La respuesta está en el láser o tratamiento de luz pulsada IPL (Intense Pulsed Light), un arma no tan secreta que puede desaparecer progresivamente los vellos de casi todo el cuerpo que tanto angustian a las mujeres y especialmente a las que lucen radiantes su anillo de compromiso.

La ciencia ha sabido ofrecer soluciones eficaces y sobre todo en tiempo record. Hoy en día no existe excusa válida para no deshacerse de las incomodas vellosidades con atrevida resistencia, aún sobre mitos, leyendas y realidades, que por temporadas se encargan de llevar el IPL a la gloria o al ocaso. ¿Pero qué hay de cierto en ellas? Despejaremos todos esos interrogantes alrededor de ella, para que termines por animarte y desfiles gloriosa y segura de ti misma con tu vestido de novia en el día mas feliz de tu vida.

Sin dolor. Falso

Algunas clínicas te dirán que este tratamiento es totalmente indoloro, nos encantaría que fuera así, pero no es verdad. Existen pacientes que han notado ciertas molestias e, incluso, dolor. Hay que resaltar que algunas zonas son más sensibles que otras como la cara o las ingles, en ocasiones lo que se recomienda es el uso de anestesia local.

Sólo la luz depila. Cierto

El láser consiste en la dirección de luz pulsada intensa que trabaja sobre los folículos pilosos hasta destruirlos por completo, sin causar daños a la piel.

Sólo las clínicas estéticas practican depilado láser. Cierto

Toda persona que desee someterse a un tratamiento láser debe pasar antes por consulta médica, es necesario evaluar el tipo de piel, la melanina que es el nivel de coloración en pieles por zona, los vellos y el grosor. Por lo tanto, son evaluaciones dermatológicas que únicamente las clínicas estéticas con personal médico pueden practicarla, más no los spas.

La depilación láser es la misma en cualquier lugar. Falso

Las máquinas para depilado láser se renuevan cada cierto tiempo, por tanto, podrías encontrarte con una clínica que posea tecnología más moderna con otra más antigua, lo que definitivamente se verá reflejado en el precio y en los resultados. Por lo tanto, es mejor no escatimar costos cuando de tu salud se trate.

Piel lozana, efectos secundarios de la depilación láser. Cierto

La intensidad de la luz láser sobre la piel hace que la actividad del colágeno aumente y mejore su apariencia progresivamente por lo que, además, no sólo lucirás sin incomodas vellosidades, sino renovada.

El sol, enemigo de la depilación láser. Cierto

Los dermatólogos recomiendan no exponerse a los rayo del sol desde un mes antes de someterse a este tratamiento. También es de alto riesgo en pacientes que hagan uso habitual del solárium o cremas autobronceadoras.

La depilación láser se realiza en una sesión. Falso

Mínimamente 4 sesiones para vello regular y hasta 8 y 10 para los rebeldes y gruesos. Si deseas llegar regia a tu gran día deberás programar con tiempo tus sesiones IPL. Por lo general se realizan cada 30 días.

No podré broncearme después de cada sesión. Cierto

Debes considerar que al ser un procedimiento que altera un curso natural sobre la piel, ésta requerirá de cuidados adicionales a lo habitual como la no exposición al sol y el uso de foto-protectores.

La depilación láser puede dañar mi piel. Falso

El IPL es un procedimiento que ha salvado la autoestima de muchas mujeres en el mundo, por no ser invasivo y seguro, claro está, si es que se practica en un centro médico estético de prestigio, no lo olvides. No maltratará la piel, por el contrario, activa sus agentes regeneradores.

La depilación IPL es cara. Falso

Todo dependerá de qué coloques en la balanza, sus beneficios como libertad, en comparación con la dependencia que tienes a otros tratamientos depiladores como: ceras, espumas, cremas y máquinas que también requieren de inversión, y el tiempo e incomodidades que puedan generarte.

Lo más importante es que si decides realizarte la depilación láser a fin de verte completamente fabulosa con tu vestido de novia con encaje, acudas a un centro de estética certificado, que cumpla con los cánones de calidad, entrevístate con el médico, consulta todas tus dudas. Se trata de tu piel y es mejor que estés al tanto de todo lo que implicaría hacerlo. Recuerda seguir todas las recomendaciones al pie de la letra que el especialista te indique antes de iniciar el proceso para que, llegado el gran día, no tengas ningún contratiempo. Lo mismo ocurre por ejemplo con tu cabello, para que se vea sano y fuerte deberás prepararlo previamente con mascarillas para que puedas lucir un peinado de novia perfecto.