Ir al contenido principal
Matrimonio

¿Cuándo encargar y comprar el vestido de novia?

El vestido de novia es el elemento más preciado y esperado por las mujeres a punto de casarse. Su elección requiere de mucho tiempo y paciencia. Hoy te contamos los detalles que tienes saber para encargar y comprar tu vestido de novia.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Tu vestido de novia tiene que quedarte como dibujado a tu cuerpo. La búsqueda del vestido perfecto suele ser ardua, sin embargo la ilusión que le brinda a cada novia es inolvidable por ellas. Recuerda que en los meses siguientes acudirás a la tienda de novias para hacerte varias pruebas de vestido. El resultado será un vestido perfecto para ti. Que vaya de la mano con tu estilo ya sea elegante, clásico, chic, bohemio o vintage. Y obviamente que se adecue muy bien a la forma de tu cuerpo.

Para llegar a esto te mencionamos algunos consejos para que sepas exactamente cuándo es el momento adecuado de encargar y pagar por tu vestido de novia.

Cuando encuentres un vestido acorde al estilo de tu boda

Regla de oro. De hecho antes de buscar tu vestido de novia deberás tener claro el estilo de tu boda, incluso la temática de la misma, si es que deseas contar con una. El estilo regirá tu presencia y la de tu novio. Si tu estilo es el vintage deberás obviamente reflejarlo en tu vestido como elemento más importante.

Cuando el vestido vaya acorde a tu presupuesto

De acuerdo a lo que quieras gastar, es decir, al presupuesto que manejes determinará la búsqueda de tu vestido de novia. Normalmente, este monto está en el rango del 10% al 15% de los gastos totales del matrimonio. Y es importante que cada vez que ingreses a una nueva casa de novias converses con la modista y le reveles tu presupuesto, y así puedas elegir entre los vestidos accesibles para ti. Asimismo, es importante que reserves un monto para los complementos de tu look nupcial: zapatos, velo, tocado, guantes, cinturón, ajuar, el ramo de novia.

Ilusiones

Cuando encuentres ese vestido soñado

Aquel modelo que al vértelo puesto simplemente te deslumbró y desde ahí te empezaste a sentir como toda una novia. Aquel vestido que va acorde con tu estilo y tu tipo de cuerpo. Que resalte tus atributos favorables y disimule aquellos que no lo son tanto. Un detalle importante es no fijarte en las tallas tradicionales, sino en cómo te queda y cómo se te ve con el vestido puesto. Al final de cuentas, la venta del vestido deberá cubrir los arreglos que sean pertinentes.

Insistimos, olvídate del tallaje tradicional y fíjate en cómo te queda el vestido. Es preferible que escojas un modelo que te quede bien y no muy estrecho, pensando en que adelgazarás para la boda. Es mejor que te quede ancho y meterle, que simplemente no te pueda cerrar a pocos días del matrimonio.

Cuando hayas pasado todas las pruebas de vestido

Lo normal es que cada novia necesite entre dos a tres pruebas de vestido. En estas se realizarán los cambios necesarios para que tu modelo te calce como anillo al dedo. No olvides llevar contigo una ropa interior parecida a la que usarás en tu gran día, los zapatos, y demás accesorios. La última prueba suele ser dos semanas antes del matrimonio, y es ahí en la que debes verte tal y como lucirás en tu gran día. No olvides ir acompañada de tu madre, tu hermana, tu mejor amiga o alguien de mucha confianza para que te brinde su opinión.

Cuando hayas leído el contrato

Antes de realizar la transacción del dinero, debes leer y revisar bien el contrato que firmarás por la compra del vestido. En este se explicará y detallará el precio, la fecha de entrega, si las pruebas y arreglos del vestido están incluidos en el precio o no, etc.

Cuando tengas estos puntos básicos en claro es el momento indicado para cerrar la elección y realizar el pago del vestido. No esperes a última hora para buscar tu vestido ideal, esto siempre requiere de un proceso de tiempo y pasos. Se recomienda a las novias empezar a ver vestidos tentativos nueve meses antes de la boda, y elegir uno en los seis meses previos.

¿Qué te parecen estos pasos para adquirir tu vestido de novia? Cuéntanos qué factores te preocupan, o si ya te has casado comparte tu experiencia con nosotras.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas