Ir al contenido principal
Matrimonio

10 mejores lugares para visitar en Semana Santa ¡destinos last minute para una escapada romántica!

La semana Santa 2022 arriba y con ella una gran oportunidad para una escapada en pareja. Elijan un destino nacional que los enamore aún más.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Gustavo Bazán

Semana Santa es una época de recogimiento y reflexión y también, si los protocolos de seguridad lo permiten, una gran oportunidad para desconectarse del ruido de la ciudad, pero de a dos. Un merecido fin de semana para hacer un alto al trabajo, a toda la organización de su matrimonio y todo el estrés que pueda causarles la nueva normalidad. La ocasión perfecta para avivar y fortalecer su relación además de las mejores frases de amor para dedicar a su pareja, es reencontrarse el uno al otro en un destino reposado y lejos del mundanal ruido lo encontrarán dentro de nuestro gran país. Al tiempo que se sumergen en sus hermosos paisajes lo harán con su cultura popular, costumbres, comidas, tradición y fe. Aquí 10 propuestas de último minuto con los mejores lugares para visitar en una escapada dentro de Perú ¡imposible de resistir!

1. Trujillo

El norte peruano tiene su encanto. Conocido por sus delicias culinarias, Trujillo es uno de los lugares para visitar más top, ubicado en La Libertad posee una magia única como sede de diversos sitios arqueológicos de incalculable valor universal. Es el caso de la Ruinas de Chan Chan, La Huaca del Sol y de La Luna o El Brujo. Luego de su visita podrán darse una vuelta por su Centro Histórico, de callecitas coloniales y balcones bien conservados. Las cenas en sus principales restaurantes también podrían ser una opción, ahora que han reaperturado la atención en restaurantes. Finalicen su estadía en Huanchaco, disfrutando sus paisajes y dejándose arrullar por el sonido de las olas del mar.

2. Máncora

Pero si ustedes son más bien una pareja amante del mar, una gran opción será realizar una escapada romántica hacia Máncora, Piura. Su mar cálido, su arena blanca, sus bellísimas puestas de sol, la maravillosa experiencia de avistamiento de delfines o tortugas en el Ñuro y su ambiente festivo los espera con la puerta de par en par. Hoteles frente al mar los hay para todo presupuesto por lo que convierten a Máncora como uno de los mejores lugares para visitar en Perú.

VEOV

3. Huaraz

Si prefieren una Semana Santa mucho más activa al tiempo que se dejan sorprender por la imponente Cordillera Blanca, entonces su destino es Huaraz, ubicado en Áncash. Mientras se aclimatan, programen una visita al majestuoso Chavín de Huantar, Yungay o a la famosa laguna Llanganuco. Una vez habituados a la altura enrumben un treking hacia uno de sus glaciares, si lo que les gusta es la aventura. Quemarán tantas calorías que ese traje y vestido de novia no les podrá quedar mejor luego del viaje.

4. Punta Sal y alrededores

Un poco más al norte aguarda Tumbes con sus famosos lugares para visitar como lo son sus manglares, su centro de rescate de cocodrilos en peligro de extinción, sus playas emblemáticas de olas gigantes, como Cabo Blanco y las cadenas hoteleras todo incluido más famosas. Ideal para ese viaje relax en pareja. Ni qué decir de su exquisita gastronomía marina. ¡Para chuparse los dedos!

5. Cultura viva en Cajamarca

Llegar a Cajamarca es encontrarse con la historia del Perú y encontrar los lugares para visitar más bellos del Perú. Su Centro Histórico, los famosos Baños del Inca o el Cuarto del rescate. Su comida, su gente, su música, sus festividades propias de Semana Santa los remontará hacia un viaje ecléctico y enriquecedor. Imposible no dedicarle una mañana a Cumbemayo o a las Ventanillas de Otusco y su famoso jardín de hortensias. Recuerden probar sus famosos quesos y manjares.

Jhon Llatas

6. Kuelap y Gocta

Desde que se construyera el teleférico en el distrito de Tingo en Chachapoyas - Amazonas, remontar hacia la fortaleza de Kuelap se transformó en una experiencia aún más emocionante y accesible. No dejen pasar esta Semana Santa para explorar esta región atrayente y exótica gracias a su clima húmedo y sus bosques de neblina. Así como su glorioso pasado. Anoten en su lista la visita a las cataratas de Gocta, el Museo de Leymebamba y como un extra, los enigmáticos Sarcófagos de Karajía.

7. Nazca y Paracas

Una escapada a los lugares para visitar cerca de lima y que podrán dirigirse con su auto. En este destino costero de aire sureño podrán encontrar diversas razones para pasar varios días. Comenzar su vista por las islas Ballestas, el Museo regional de Ica donde se encuentran los famosos mantos Paracas, acampar en una de las playas de la Reserva natural del mismo nombre, hacer una cata vitivinícola en Pisco, sobrevolar las famosas Líneas de Nazca y luego remontarse hacia el oasis de Huacachina.

Renzo & Maria Fernanda

8. Huancayo en el tren Macho

Otro de los grandes atractivos del centro peruano está ubicado en Huancayo - Junín. Poco visitado, posee diversos sitios de interés como su famoso Convento de Ocopa o la Laguna de Ingenio, disfrutar de un buen plato a base de trucha procedente de sus piscigranjas es un acto obligado. Una experiencias ante ustedes imposible de tentar es un viaje en el famoso Tren Macho. Un recorrido en que disfrutarán del contacto con sus lugareños y que los llevará por los principales pueblos apostados durante su trayecto Huancayo-Huancavelica.

9. Cañón del Colca

Si aún no conocen el cañón del Colca, esta Semana Santa es propicia. Esto porque además de tratarse de uno de los cañones más profundos de la tierra, está ubicado en territorio arequipeño y es uno de los mejores lugares para visitar. Una región rica en cultura, en donde podrán elegir su campo base, disfrutar de sus delicias culinarias y su arquitectura, antes de partir por la experiencia con la naturaleza.

10. Oxapampa

Desde que se puso de moda el festival "Selvámonos", la fama de Oxapampa no se ha detenido. A tan solo 10 horas de Lima, por vía terrestre, pero a solo unas horas de los aeropuertos de Huánuco o Jauja, es un destino ubicado en pleno corazón peruano, en Cerro de Pasco. Famoso por su producción cafetera y delicias gastronómicas es un destino dinámico, pero sumergido en plena amazonia. Cultura, naturaleza, y aventura en un solo lugar.

PassionLove Films

Elijan su escapada de Semana Santa según los días libres que disponen y, las disposiciones del Gobierno. Es importante que se llenen de optimismo y recuerden que si no es en esta habrán muchas otras oportunidades para seguir celebrando la vida y visitar uno o varios de estos maravillosos destinos. Hay maravillosas razones para continuar reavivando la esperanza y la más importante de ellas, es que se tienen el uno al otro, para compartir su felicidad.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas