PassionLove Films

Al llegar a casa con tu anillo de compromiso quisieras contarles a todas las personas que amas: que eres una de las mujeres más felices del planeta; pero a pesar de tanta dicha, el hilo de nostalgia se dibuja en tus ojos al tener la certeza de que una de ellas no estará en este momento tan importante. A medida que pasan los meses y coordinas los detalles para la decoración para matrimonio y te contemplas frente al espejo con el vestido de novia de tus sueños, anhelas su presencia con mayor intensidad. Para que sientas que ese familiar o persona tan especial estará junto a ustedes, te contamos cómo recordar a un ser querido en tu boda.

1. Llevar algo de esa persona

Una joya para ti o una corbata para tu pareja serían dos maneras de tener a ese ser querido más cerca durante la boda. Busquen un objeto muy significativo para esa persona o para ustedes y empiecen a encajar los detalles de su estilismo nupcial. Recuerden que lo más sencillo también está lleno de significado, como, por ejemplo: un pañuelo o un trozo de tela de una de sus prendas.

PassionLove Films

2. Lo que traen las imágenes

Ver su rostro en alguna de las fotos o en el video que pasarán durante la recepción, seguramente reavivará sus recuerdos y les robará más de una lágrima; pero también les brindará muchos motivos para sonreír al contemplar a esa persona siendo parte nuevamente de sus vidas.

3. En su honor

Uno de los instantes dedicados a bendecirse mutuamente por la dicha de estar juntos y de agradecer a las personas que separaron esa fecha en su calendario después de recibir los modelos de tarjetas de matrimonio es el tiempo del brindis. Esta oportunidad también será ideal para recordar a quien ya no se encuentra con ustedes, acompañando el instante con un toque simbólico como, por ejemplo, el encendido de una vela.

4. El mensaje de las flores

Las flores preferidas de ese ser querido y el olor del que tanto disfrutaba, no solo podría formar parte del ramo de flores naturales que llevarás en tus manos durante la ceremonia, sino también de la decoración de iglesia para boda y en los espacios preparados para los invitados a través de los centros de mesa para boda.

​Katana Wedding

5. Melodías para recordar

La canción que tarareaba cuando dedicaba su tiempo a trabajar en alguna labor que lo apasionara o la que era infaltable en todas las fiestas que organizaba, sería una manera para recordar a un ser querido en tu boda. De ustedes dependerá si solo la escucharán en un momento preciso de la recepción o moverán sus pies al compás de tan anhelada canción

6. Fotos con historia

Así como colocarán fotos de su relación como parte de la decoración de local para matrimonio, ¿por qué no agregar imágenes de ustedes en compañía de los seres queridos que ya no los acompañan? Los momentos divertidos como cuando se mancharon el rostro con la torta de chocolate o los que están llenos de sueños como los de tu graduación, quedarán siempre en sus recuerdos.

7. Frases en papel

Su frase característica sobre el amor o el consejo jocoso que llegó a la hora y el día indicado podría estar escrito en un papel con diseño, un cartel o una pizarra; acompañando la mesa de firmas, la mesa de dulces o la zona de photocall. Si gustan coloquen el nombre, la foto o una caricatura de esa persona al final.

Jeyson Castromonte Fotografía

8. Mesa del recuerdo

Para diseñar un espacio exclusivo para colocar fotografías u objetos preciados de sus seres queridos en su boda vintage, tengan en cuenta la ubicación, los elementos de la decoración, el tipo de marco de los portarretratos y la iluminación que impregnará de simbolismo esta unión.

9. Personas que siempre estarán

En la joyería encargada de la elaboración de las argollas de matrimonio podrían mandar a elaborar el dije en donde colocarán la fotografía de esa persona tan especial. Esta joya formaría parte del boutonier del novio o del bouquet de novia lima.

10. Espacio reservado

El hecho de que no esté presente, no quiere decir que no tenga un lugar reservado en la iglesia o en la recepción: sus objetos, fotos o una rosa será un motivo para separar un asiento en su honor.

Bruno Urbina

11. Detalles para compartir

Su baúl en miniatura como recuerdo de bodas o su bebida predilecta para el brindis, sin duda son detalles para recordar a un ser querido en tu boda.

12. Mensaje oculto

¿Qué les parecería llevar detrás de la corbata o bajo el vestido, una nota con el nombre de esa persona o una frase significativa que te gustaría decirle?

13. La magia de dar

Aunque seguramente muchas invitadas esperan con ansias convertirse en la nueva dueña del bouquet, este también podrá ser reservado para cuando visites a tu ser querido en el cementerio. Si gustas tienes la opción de dividir el ramo o mandar a preparar algunas réplicas.

Angélica Lunardi Fotografía

14. Palomas mensajeras

Sería muy lindo que aprovecharan este momento lleno de amor, para sentir que el vuelo de estas aves significa un mensaje directo al cielo.

15. Palabras del alma

A través de una carta o un poema dirán cuán importante es esa persona que ya no los acompaña en sus vidas. Recordarán sus risas, sus falsos enojos, sus consejos y el tiempo valioso que pasó junto a ustedes. El vuelo de globos biodegradables o la caída de pétalos de rosas harán este instante inolvidable.

Ser tan feliz y no tener a esa persona tan especial en sus vidas para compartirlo podría generar sentimientos encontrados, que tal vez se presenten al escoger los partes de matrimonio o cuando ingreses a la iglesia con tu vestido de novia con encaje y no lo veas en medio de esas caras sonrientes. Seguramente es muy difícil para ti, recuerda que, aunque esa persona no te acompañe de manera física, en cualquier parte en la que esté, su regocijo será tan grande al saber lo dichosa que eres.