Corte diamante lágrima o pera
Tiffany & Co.
Corte diamante princesa Por Tiffany & Co.
BVLGARI
Corte diamante baguette Por BVLGARI
Tiffany & Co.
Corte diamante corazón Por Tiffany & Co.
BVLGARI
Corte diamante brillante Por BVLGARI
Omega
Corte diamante ovalado o lágrima Por Omega
Tiffany & Co.
Corte diamante marquesa Por Tiffany & Co.
Lima Joya
Corte diamante redondo Por Lima Joya
BVLGARI
Corte diamante Asscher Por BVLGARI
BVLGARI
Corte diamante Cushion Por BVLGARI

Salir en búsqueda de un anillo de compromiso con diamante sin saber a ciencia cierta cuáles son los tipos de cortes de la célebre piedra preciosa es ir como a ciegas, según los expertos. Del mismo modo si están buscando argollas de matrimonio y quieren que lleve diamantes. Es como buscar un vestido de novia sin conocer sus escotes. La forma, el acabado, pero sobre todo el corte determinará la belleza de su joya, y por supuesto, cuál ha de ser la inversión. Para esclarecer toda duda hoy les presentaremos las 9 más solicitadas por los novios en base a las tendencias.

1. Corte princesa

Ciertos cortes de diamantes se convierten en tendencia cuando una celebritie del momento luce sin pudor su anillo de compromiso de oro con una gran piedra en alguna alfombra roja. El corte princesa es cuadrado y ostentoso, es justamente uno de los preferidos por ellas. Si están pensando en una joya que no pase desapercibida, esta sería una buena opción.

2. Corte baguette o esmeralda

Beyoncé recibió una sortija con un suntuoso diamante en corte esmeralda de 18 quilates de su entonces novio Jay-Z. Es un tipo de tamaño que está diseñado para lucirse solo en ocasiones especiales como el día de su boda. Se lucen mejor sobre los anillos de compromiso en oro blanco.

3. Corte corazón

Tal como indica su nombre este tipo de corte de diamante tiene forma de corazón. Es muy romántico como simbólico, representa el amor de los novios junto a la eternidad de la piedra. Si son de ese tipo de pareja románticas que ve arreglos florales para boda por todos lados, seguro se decantarán por este corte.

4. Corte brillante o radiante

Es un corte que por su naturaleza le otorga más brillo al diamante. Es rectangular, pero a diferencia del baguette tiene las esquinas redondeadas. Posee hasta 70 facetas que lo hacen destellar como ninguno. Está diseñado para quien se decanta por las joyas exquisitas. Uno de los cortes clásicos diseñados para la mujer de vestido de novia 2019.

5. Corte ovalado o lágrima

Su forma oval o elíptica le confiere al diamante un encanto bastante particular que no puede pasar desapercibido en ninguna delicada mano femenina. Los vemos bastante también en pendientes y collares. Las joyas para ese vestido de novia sencillo y minimalista que estás buscando.

6. Corte marquesa

Es un corte ovalado que tiene forma de pequeño ojal vertical. Lucen elegantes y muy brillantes gracias a sus más de 50 facetas. Muchas novias lo prefieren pues luce fino y estiliza las manos más rollizas.

7. Corte redondo

Este tipo de corte de diamante es otro de los más solicitados y se podría decir tradicional en solitarios y anillos de compromiso. Es totalmente redondo y puede tener una profundidad más allá del 50%. Sin duda diseñado para las novias clásicas.

8. Corte Asscher

Es un corte de diamante preferido para anillos de compromiso, el corte Asscher fue patentado a finales del siglo XIV, y resulta ser uno de los cortes más costosos.

9. Corte Cushion

Este corte en forma de cojín de aspecto art-deco también se encuentra entre los cortes más caros del mundo.

El tipo de corte de diamante influye en los precios de anillos de compromiso por lo que deben estar al corriente de cuáles son los principales antes de salir a buscar su preciada joya. Tal cómo lo vienen haciendo con otros aspectos de su enlace como la decoración para matrimonio. Eso sí, han de tener en cuenta que el diseño final ha de ajustarse al estilo de vida de la novia, al uso que le dará a su anillo. Si será diario o simplemente para fechas especiales. No olviden que se trata de un símbolo de amor eterno.