¿Cómo te imaginas la espalda perfecta de un vestido de novia? ¿Completamente abierta, cubierta por una inserción de segunda piel o con apliques florales y brillantes? El 2021 es el año de los vestidos con escotes de espalda únicos y sorprendentes. Para que te hagas a una idea de lo que es una espalda alucinante, reunimos los 70 vestidos de novia con los escotes posteriores más atractivos de la temporada. Toma nota de sus características e inspírate para elegir el tuyo. Prepárate para quedarte con las miradas cuando vayas de frente y con los suspiros cuando tus invitados e invitadas te observen por detrás. ¿Estás lista? ¡Sigue leyendo!

1. Apliques sobre la piel

Si hay algo que completa la esencia del atuendo bridal son las espaldas con efecto tattoo, que sobre delicadas y translúcidas transparencias dibujan figuras de todo tipo. Al verlas no dejan de sorprender los detalles artesanales de sus bordados florales y de arabescos, así como las abotonaduras delatan la existencia de una tela en lo que parece un lienzo desnudo. Los apliques además enmarcan transparencias localizadas, lo que los hacen la mejor opción para abrigar la piel en un matrimonio en otoño o invierno. Detente a contemplar estas elaboradas confecciones en vestidos con escote palabra de honor, altos tipo cuello tortuga o redondos y al estilo barco.

2. Ultra-profundos y mega-sensuales

Atrévete a lucir un inquietante escote profundo. Verás que los escotes de espalda nude que revelan casi la totalidad de tu columna vertebral son una tendencia en el 2021. Fíjate en cómo terminan en V al iniciar la falda y los adornos que los complementan delineando artísticamente la figura: como cadenetas de perlas o moños XXL. Estos súper escotes lucen de maravilla en bodas de climas cálidos en los que tu piel agradecerá recibir la suave brisa, aunque también se verán geniales si los llevas en temperaturas más templadas, pero con el cabello largo y suelto.

3. El toque justo de brillo

En vestidos de crepé, seda, encaje y materiales con movimiento, los atuendos que dejan la espalda al descubierto también tienen exquisitos visos luminosos. Como parte de los tejidos que rodean un escote trapecio o lágrima, las hileritas de perlas, los apliques de piedras preciosas y los hilos brillantes son parte del glitter style del 2021. Te fascinará el contraste del brillo con el encaje en vestidos con corte sirena, así como el toque de realeza que añade a los modelos con corte imperio.

4. Encajes evocadores

Otra infaltable en una espalda de novia infalible son los encajes y en estos 50 vestidos los encuentras rodeando sutilmente espaldas descubiertas en escotes redondos o con modernas siluetas halter cubriendo el centro de la espalda. También encuentras los escotes de siempre, que cubren la espalda por completo y dejan descubiertos los hombros en combinación con franjas ilusión o constituidos por diversos tipos y texturas de encajes.

5. Discretos y sugerentes

Sin duda los vestidos con espaldas abiertas, pero que se acompañan con moños, lazos románticos o tiras gruesas y delgadas que las cubren con finura, son una sensación. Ideales para looks boho y celebraciones al aire libre, estos vestidos respiran sensualidad y discreción. En el mismo sentido, apuesta por un escote de espalda ilusión 2021 si quieres un look sexy pero conservador. Con mangas largas o en modelos de brazos descubiertos, la translucidez es tu aliada si quieres un atuendo romántico y sensual a la vez.

6. El poder de la diferencia

Si bien cada espalda tiene su magia, es innegable que las que marcan la diferencia por su innovación o estilo único, merecen un poco más de nuestra atención. Observa, por ejemplo, la espalda asimétrica en la que el tejido blanco del vestido cubre solo un hombro mientras una cubierta cristalina decorada con ramitas brillantes abriga el resto de la espalda. Asimismo, no te pasará desapercibida la capa transparente que cubre la espalda de uno de los atuendos nupciales y que lleva una delicada joya en el centro, ¡resulta en un diseño admirable!

Esperamos que la decisión no sea demasiado difícil, aunque con tantas alternativas para que tu espalda se vea espectacular, seguro que tienes mucho que pensar. Tómate el tiempo que necesites en elegir el vestido de novia con escote en espalda del 2021 en el catálogo online de Matrimonio.com.pe. Ahora sí, solo te queda asegurarte de elegir las mejores prendas interiores para que el escote te quede maravilloso. ¡Luce como nadie tu lindísima espalda!