Por Rembo Styling
Por Monica Loretti
Por Bianco Evento
Por Bianco Evento
Por Bianco Evento
Por Isabel Zapardiez
Por Bianco Evento
Por Eliza Jane Howell

Bridgerton nos cautivó con una suma de color, romanticismo y sensualidad. Esta adictiva serie puso de moda el estilo propio de la época de la regencia inglesa y hoy, el interés por el estilismo de la época tiene el nombre más escuchado de la temporada: Regencycore. Fastuosa y elegante, esta tendencia representa el gusto e interés por la opulencia propia de la era de Jane Austen: vestidos recargados, complementos lujosos, plumas, corsés, guantes y adorables tiaras. Con diademas de lentejuelas, collares de perlas, minivestidos de satín y preciosos atisbos de color pastel, prepárate para vivir tu propia versión de una boda real. Aquí tienes todo lo necesario para recrearla.

1. La esencia "Regencycore" para tu vestido de novia

El regency-core revive la fascinación de la época por el estilismo y pensamiento de los griegos y los romanos antiguos. Sus vestidos maximalistas se sujetan debajo del pecho y sus cinturas en A se desprenden en largas y soñadas faldas. Estos vestidos con corte imperio enfatizan detalles que resaltan la sensualidad femenina: escotes cuadrados muy abiertos con mangas abullonadas tipo casquillo o farol con lazos de terciopelo y satín. Aunque los escotes son amplios, el estilo juega con cuellos posteriores altos y con volantes, el toque perfecto para lucir como una reina.

Los materiales ideales para un vestido de este estilo, como en la Londres de la época, son el encaje, la gasa y capas sobre capas de tul. Así como imbricados bordados, cintas y encajes en las mangas o en el pequeño corpiño. Opta por brocados que mezclen dentro de la tela hilos plata y oro. Y no olvides la cinturilla que va bajo el busto, las cintas o los cinturones con piedras preciosas a juego con tus accesorios están a la orden del día.

2. Corsés y bustiers: el poder de la figura femenina

Aunque no debes preocuparte, como las debutantes, porque tu atuendo atraiga las miradas de un noble, lo que es cierto es que el día de tu boda querrás ser el foco de atención. Hazlo con los reveladores escotes y el pecho levantado, insignias de los vestidos de la serie. Lleva un body corsé de satín y encaje que incluya un atractivo bustier que eleve tu busto, o un corsé de tiro corto que acentúe tu cintura. Será un pequeño sacrificio en nombre del poder y encanto de la silueta femenina.

3. Accesorios para un peinado de novia perfecto

¿Te ilusiona llevar una tiara el día de tu matrimonio? El regencycore te da licencia para llevarla tan adornada como quieras: piensa en piedras preciosas, perlas o brillantes aleaciones de metales luminosos. Los tocados con detalles de plumas son otra opción, así como los accesorios joya, en diademas que combinen diamantes y oro, el lujo en toda su expresión.

4. Joyas: menos, no es más

Como viste en la serie, un outfit a lo Bridgerton no incluye solamente vestidos suntuosos. Su lujo depende, además, de llevar joyas sofisticadas en cuello y orejas. Con formas románticas, arabescos, diamantes y muchas piedras preciosas, las joyas han de superar el tamaño y el minimalismo al que nos habíamos acostumbrado. Aquí, menos no es más. Los pendientes son oversize, los collares son ostentosos, las tiaras y redecillas del cabello son brillantes y todo se lleva al tiempo.

5. Guantes: el nuevo must del estilo nupcial

Los guantes de ópera, muy largos y que llegan al codo, son el nuevo descubrimiento de la temporada. Largos y sensuales, contrastan de maravilla con los pronunciados escotes y las abullonadas pero cortas mangas de los vestidos. Atrévete a llevarlos en encaje y adornados con perlas, lazos o encajes, translúcidos o completamente blancos con una pulsera con brillantes sobrepuesta. Y si los guantes largos no te convencen del todo, opta por los delicados mitones o guantes cortos en tul sujetos a la muñeca que bien luce la icónica Daphne Bridgerton.

6. La cereza del helado: complementos que no habías pensado

Si las chaquetas cortas y las capas largas de los atuendos de las Bridgerton te hicieron soñar despierta, ¿por qué no llevar una en tu matrimonio otoñal o en invierno? Sin sacrificar un ápice de la elegancia de los escotes con mangas caídas, propios de esta tendencia, apuesta por chaquetas cortas de montar o con forma de capa. Complementa tu look, también, con una pequeña bolsa de mano adornada con aplicaciones brillantes o con etéreas plumas.

Hemos visto revivir muchos estilos del pasado: desde el brillo de los años 80 hasta el desparpajo de la década de los 90 o la feminidad de los 20’s. Ahora, gracias al éxito de Bridgerton, la serie lanzada en la Navidad del 2020 por Netflix, la alta costura comienza a tener semblanzas con el siglo XIX y su renovado maximalismo. Encuentra tu vestido de novia con esta tendencia encantadora en nuestro catálogo online, alista tu tocado de brillantes y ¡conviértete en una novia que de tanto de que hablar como Lady Whistledown!