Jonatan Coronel
Jonatan Coronel

Si creen que solo su casamiento merece un contexto idílico es restarle importancia al paso importante que están a punto de dar, su pedida de mano. Para convertir en un evento extraordinario la entrega del anillo de compromiso basta con añadir la cuota “extra” a lo ordinario. Como esos enamorados que, cada vez más, buscan llevarla a cabo en un escenario único de nuestro país. A solas o en compañía de sus seres queridos será ese maravilloso comienzo para su álbum de recuerdos. La decoración para matrimonio, la elección del catering, la elección del catering y los arreglos florales para boda llegarán en su momento. Hoy los invitamos a descubrir qué destinos aguardan por ustedes para hacer de esa fecha, realmente inolvidable.

Dónde se celebra una pedida de mano

David Basauri Photography
David Basauri Photography

Antes de adentrarnos en el maravilloso territorio peruano hemos de recordar que la pedida de mano, sea íntima o familiar, puede llevarse a cabo en distintos lugares, además de la casa de la novia. Si buscan algo para dos, una cena o almuerzo en un buen restaurante. En medio de un delicioso lonche podría darse bien en un café romántico y ser más que suficiente. Por el contrario, si están pensando en algo más elaborado podrían contratar un hotel o resort, en la ciudad, el campo o playa. Por lo general éstos cuentan con la logística para atender grupos regulares y numerosos.

Pedida de mano en los Andes

Oh Sweet Fotografía
Oh Sweet Fotografía

  • Valle Sagrado de los Incas

Cusco es un escenario perfecto para celebrar una pedida de mano inolvidable en el Perú. A pocos minutos, adentrándose en el corazón del Valle Sagrado de los Incas encontrarán ese contexto glorioso para dar/recibir el anillo de compromiso de oro que tanto les costó elegir. La energía de las cadenas montañosas de los Andes aguarda por los novios que se decantan por el misticismo de su legado histórico.

  • En la Ciudad Blanca

Arequipa tiene bien merecida su fama de Ciudad Blanca. Su belleza arquitectónica no tiene comparación y su gastronomía, de las más deliciosas del repertorio culinario peruano. Celebrar una pedida de mano amparados por el Misti es una experiencia que recordarán toda la vida. Más aún, si deciden llevarla a cabo en compañía de sus familiares. La infraestructura que ofrece este destino es propicio para una cena con vestido de noche elegante o una experiencia más campestre durante el día. Recuerden, ustedes tienen la última palabra.

Pedida de mano en la Amazonía

Jonatan Coronel
Jonatan Coronel

  • Puerto Maldonado y sus parques naturales

Los amantes de la exuberante Amazonía tal vez prefieran perderse un fin de semana en Tambopata o Manu. Estas Áreas Naturales Protegidas de nuestro hermoso país son las menos exploradas por el viajero común, más si por el turista extranjero, investigadores y científicos de todo el mundo. Sus eco-resorts sumergidos en la jungla y apostados sobre los mansos ríos amazónicos recrearán ese entorno insuperable que anhelan para su pedida de mano soñada. Lo mejor es que, a pesar de estar desconectados del “mundanal ruido” en ellos encontrarán todo. Desde el confort de un 5 estrellas/tenedores hasta la cobertura para atender a grupos medianos y regulares de personas.

  • Iquitos

Una pedida de mano navegando el Amazonas en un exclusivo crucero será una experiencia que los novios afines a la naturaleza y a la cultura viva no despreciarían por nada. Las lujosas embarcaciones que tardan semanas en cruzar el majestuoso río, disponen de todo lo necesario para satisfacer sus caprichos. Cenas románticas, veladas en familia, atardeceres de ensueño reposados en una hamaca. Si aman la naturaleza y se decantan por los contrastes del corazón peruano, comiencen a ver sus reservas hoy mismo.

Pedida de mano en las playas peruanas

  • Máncora

Si son una pareja de espíritu joven de matrimonio en la playa, que gustan de la dinámica de los balnearios del norte peruano, sin duda apuntarán por Máncora. Ubicado en Piura es uno de los paisajes arena y mar amparados por el manto solar todo el año. Cadenas hoteleras, resorts, hoteles y restaurantes podrán satisfacer todas sus exigencias. Incluso si desean celebrar una pedida de mano íntima.

  • Punta Sal

Si desean apartarse del bullicio de los balnearios piuranos tal vez prefieran viajar un poco más al norte hasta llegar a Punta Sal y sus exclusivos hoteles cinco estrellas. Los restaurantes cinco tenedores más prestigiosos del Perú tienen una sucursal en este paraíso peruano de arena blanca y aguas temperadas que inspiró a Ernest Hemingway. Los vuelos están a la orden del día y se torna el destino ideal para una pedida de mano privilegiada. Sí, ¡ya puedes ir maquinando qué vestido de fiesta corto ponerte!

Hasta la Raíz
Hasta la Raíz

Cuando menos lo piensen estarán sumergidos en sus partes de matrimonio, su recepción, sus aros o los centros de mesa para boda. No dejen pasar una ocasión como su pedida de mano para comenzar a diseñar los pasajes más románticos de su historia de amor en un ambiente perfecto. Mirar hacia atrás y encontrarse con un recuerdo único y en un escenario excepcional de nuestro país, no tiene precio.