El anillo de compromiso marca el inicio de una nueva etapa y se convierte en la materialización de su amor, ya que es a partir de esta joya es que comienza la organización de un matrimonio. Y al tratarse de una pieza tan especial, los profesionales del sector se las ingenian para crear obras de artes y algunos se atreven a salir de lo convencional. Si ustedes desean que el anillo tenga un toque especial, como en su piedra, no se pierdan las recomendaciones que les traemos sobre los anillos de compromiso de piedra azul, los grandes favoritos de la realeza.

¿Por qué está de moda la piedra azul?

Breguet
Breguet

Existen varios minerales preciosos de este color que se utilizan para los anillos de compromiso de piedra azul, aunque no muchos están al alcance de todos los bolsillos, como, por ejemplo, el diamante azul que es una piedra valorizada en millones de dólares o euros. ¡Pero no se desanimen!, porque existen otros que tienen como protagonista al zafiro, topacio, agua marina o azurita. De los mencionados, el zafiro es uno de los más requeridos por su dureza, significado y valor.

Marianna Cumpa, experta en joyería de autor, indica que “ahora están de moda todos los anillos de compromiso con piedras de colores, porque los hacen únicos. La piedra de color azul del zafiro representa la fidelidad y la sinceridad, por eso la utilizan más en los anillos de compromiso”.

¿Con qué metales se acompaña? ¿Cuáles son los precios aproximados?

Breguet
Breguet

“Generalmente la piedra azul se adquiere con un anillo de oro blanco, oro amarillo, oro rosa, o plata", explica Marianna Cumpa, quien también señala que los precios de los anillos de compromiso de zafiro y oro de 18 quilates valen aproximadamente entre los 250 a 300 dólares, “dependiendo del brillo, el tamaño y el corte”.

¿Cómo deben limpiarse las joyas en casa?

Breguet
Breguet

Giovanni Yauri Sanchez de Arte Andino S.R.L., aconseja hervir medio litro de agua con un poco de detergente neutro. Cuando ya esté hirviendo coloquen su joya, en este caso el anillo de compromiso, entre medio minuto y un minuto. Luego retírenlo con cuidado, enjuáguenlo con agua fría y déjenlo secar. Y por nada del mundo lo expongan al sol sin que esté completamente seco.

Recomendaciones finales para cuidarlo

Breguet
Breguet

  • Guardarlo en un lugar seguro.
  • No llevarlo a la playa.
  • No rociarlo con perfumes, cremas o químicos de limpieza.
  • No usarlo cuando hagas ejercicio, limpies tu casa o duermas.

Cada vez que aprecien el anillo de compromiso de piedra azul recordarán el significado de su próxima unión. Para poder decidirse por el más bello anillo de compromiso y lucirlo en su fiesta de compromiso y ceremonia de matrimonio, encontrarán en nuestro catálogo en línea de Joyería las mejores opciones con piedras preciosas en color azul, y hasta bellísimas alternativas acompañadas con pequeños diamantes al frente y a los costados. Estamos seguros que con su elección lograrán que el día de su compromiso y hagan la gran pregunta será memorable.