COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Descubran los mejores lugares para la recepción de su matrimonio civil

¿Tienen la fecha para el matrimonio civil? Si será su única celebración o si se tratará de una pequeña reunión previa a la gran fiesta, estos son los sitios perfectos para la recepción de su boda civil. ¿Con cuál se quedan ustedes? ¡Elijan ahora!

Making Focus

Si se decidieron por un matrimonio civil, la celebración es ¡imprescindible! No importa si, por ahora, se casarán rodeados solo de sus familiares y amigos más cercanos, o si están pensando en invitar a más personas, lo claro es que esta fecha es crucial y no puede pasar desapercibida. Existen variedad de lugares para celebrar la recepción de su matrimonio civil, acordes al tamaño y estilo de cada enlace. Explórenlos y dense la oportunidad de elegir el sitio más bonito para su celebración civil. ¡Son todos suyos!

1. En un restaurante: perfecto para fiesta gastronómica

Especialmente para parejas foodies, amantes del buen comer, celebren su matrimonio a la tradicional hora del almuerzo o entre las 9 y las 11 de la mañana, horario ideal para un brunch delicioso y saludable. Apuesten por platos exquisitos que engrían a sus invitados. Aprovechen la tradición gastronómica del país y los mejores restaurantes del Perú para celebrar su boda civil.

Novias.com by Pilar Oliva

2. En el mismo registro civil: fácil y práctico

Si es que están pensando en realizar una fiesta a lo grande después o desean una boda civil sencilla, esta es la opción ideal para una pre-celebración. Algunas municipalidades ofrecen el “derecho de uso del salón” o de la biblioteca por una hora. Usualmente solo se permite el brindis y unos bocaditos. Las horas posibles suelen estar entre las 9 a.m. y las 6:00 p.m. de lunes a viernes, de acuerdo con disponibilidad.

3. Matrimonio civil en un parque: la incomparable belleza natural

Los parques con su flora, fauna, jardines, quioscos y fuentes son una de las mejores opciones para la recepción luego civil. Sin perder el carácter íntimo de la reunión, cada municipalidad ofrece distintos lugares, que deberán reservar y alquilar previamente. Usualmente se permite un piqueo, el brindis, ubicar un toldo y hasta una pequeña pista de baile para el primer baile de novios. ¡Una celebración al aire libre soñada!

Making Focus

4. Locales para la recepción de matrimonios: todo en un solo sitio

Los salones o locales de eventos son una solución soñada para celebrar su matrimonio civil de acuerdo con el tamaño de su boda y con ambientes personalizados que lo incluyen todo, incluso su ceremonia, pues la mayoría cuentan con capilla. Fotografía, música, decoración y catering en un solo espacio. Además, los hay de estilo moderno o con toques vintage, así que solo definan su temática y los encargados la harán realidad.

5. Boda en un hotel: ventajas incomparables

Otro sitio perfecto tanto para casarse en Perú, como para celebrar a su estilo, son los hoteles. Además de ofrecer todas las facilidades posibles, suelen incluir espacios de ensueño para añadir encanto a la celebración como piscinas, pequeños jardines, fuentes, zonas verdes, locales internos y, lo más importante, paquetes completos de matrimonio, que les ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo.

Contraluz Film's

6. Casonas para celebrar el civil: cada una con su estilo

En la ciudad o en una hacienda, las casonas para la recepción de su matrimonio civil siempre serán un acierto. Son espacios ideales para fotos de boda de ensueño y cuentan con los servicios complementarios para que el enlace sea perfecto. Como espacio de un brunch, en la mañana; de un lonche gourmet al final de la tarde; o de un almuerzo y cena tradicional, las casonas son una alternativa excelente para festejar el civil.

7. ¡En la casa!: un evento muy personal

Su propio domicilio o el de sus familiares es el espacio perfecto para un celebración íntima y sencilla luego de su matrimonio civil. Solo adecúen la azotea, el patio o el jardín con la decoración de matrimonio soñada, unos preciosos arreglos florales, un buen servicio de catering y un evocador cuarteto musical y ¡tendrán una fiesta de ensueño!

Making Focus

8. Matrimonio civil en un barco

Y si su boda es cerca al mar, ¿por qué no hacer un pequeño festejo a bordo de un barco? Es el sitio ideal para una reunión íntima. Su ambiente relajado es perfecto para un piqueo de bocaditos variados de media mañana o mediodía y su tamaño suele facilitar la integración de todos los invitados. ¿Quién podría olvidar la celebración de una boda civil en un yate? ¡Nadie! Anímense a festejar su matrimonio de esta manera.

Una vez resuelta la duda de dónde casarse por lo civil, solo es necesario elegir el sitio perfecto para la recepción y fiesta luego de la ceremonia y con estas ideas, seguro que no les será nada complicado. Recuerden que en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe encontrarán los mejores salones, locales, casonas, hoteles y restaurantes, así como proveedores de catering, para que su celebración de matrimonio civil sea lo que han soñado ¡y más!

Otros artículos que te pueden interesar