Making Focus
Making Focus

Encontrar una locación para materializar en día más importante de su vida es cosa seria. Después de la búsqueda del vestido de novia, ésta será la que demande mayor dedicación y sobre todo tiempo. En ese contexto, los salones de eventos son esa respuesta a sus necesidades. Primero porque encontrarán más de una opción por distrito, ciudad o en todo el país. Próximo a la iglesia o municipalidad donde piensan casarse y con ese aspecto neutral que admitirá la adaptación de su estilo y decoración para matrimonio. También porque esa diversificación se verá reflejada en el precio, es decir, siempre habrá un salón para cada presupuesto. Pero otra buena noticia tras reservar uno de ellos es que, por norma, éstos ofrecen servicios añadidos al mero espacio que va desde el catering, la orquesta hasta la propia torta de matrimonio 2019. ¡Les contamos más!

Salones de eventos para todos los estilos

Si están pensando en un matrimonio en el campo, o más bien industrial, tal vez elegante y pomposo o de decoración vintage boda, son buenos candidatos para reservar un salón de eventos. Aunque el nombre solo evoque un ambiente donde llevar a cabo su recepción o fiesta no es así. Es fácil encontrar hermosos salones fuera de la ciudad o inmersos en ella, con extensas áreas verdes, magníficos jardines, caídas de agua y hasta con piscina. Los hay muy elegantes y en distritos exclusivos y los hay en lugares remotos, a precios accesibles.

Petirojo Studios
Petirojo Studios

La capacidad ilimitada de los salones de eventos

Los salones de eventos los hay para todos los estilos de bodas y, como ya dijimos, para todos los presupuestos y necesidades. Si están pensando en algo más íntimo de 50 a 80 personas encontrarán siempre un salón que cubra esa necesidad. También si desean tirar la casa por la ventana con un número mayor a 500 invitados. ¿Por qué no?

Cómo reservar un salón de eventos y los pagos

La particularidad en los pagos de la contratación de un salón de eventos se podría resumir como libertad para los novios. Aunque no es una regla general, existe algo que se repite constantemente y es que no se necesita pagar la totalidad al momento de reservar. Si se trata de una locación cuyo precio final es de S/.3000 nuevos soles, con S/.500 o S/.700 podrían separarlo. Durante los meses siguientes, ir amortizando por partes o simplemente cancelar esa la diferencia total hasta una semana antes de su matrimonio.

Servicios añadidos ofrecidos por los salones de eventos

Pero los salones de eventos no ofrecen locales desnudos, ellos son verdaderos profesionales en su rubro. Conocen de cerca las necesidades de los novios, son expertos en event planner y algunos hasta cuentan con su propio experto wedding planner. Tienen su propia cartera de proveedores y lo que les sobre es la experiencia. Saben sobre el número exacto de inmobiliario para ese número de invitados, qué centros de mesa para boda van con tal o cual estilo, cómo es la dinámica de la recepción, el catering, seguridad. Aquí una lista de los 20 principales servicios y que por supuesto, serán añadidos a la factura final:

  • 1. Wedding planner que se encargue del diseño y la organización de la boda de acuerdo al presupuesto y expectativas de los novios.
  • 2. Salas o ambientes donde podrían contar con una capilla donde llevar a cabo su matrimonio religioso.
  • 3. Decoración de local para matrimonio y del altar si se celebra la ceremonia religiosa o civil en la misma locación. Por supuesto según el estilo de los novios.
  • 4. Diversos salones de eventos de acuerdo a sus necesidades, aforo o estilo de boda.
  • 5. Pista de baile alta y móvil cuando se desea celebrar en exteriores.
  • 6. Fotógrafo y/o videasta profesional que se encargue de la cobertura de la fiesta y la recepción de ser solicitado por los novios.
  • 7. Músicos, que suele incluir un maestro de ceremonias y un Dj profesional.

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

  • 8. Áreas verdes extensas y jardines bien cuidados para cuando se le solicite matrimonios al aire libre.
  • 9. Área de catering equipada para cuando deciden contratar directamente a su proveedor.
  • 10. Servicio de catering con chef calificado en cocina nacional, internacional o de autor junto a su personal de cocina.
  • 11. Servicio de degustación, ya que de contratar su servicio este podría incluir una prueba de la carta de matrimonio.
  • 12. Contratación de las bebidas apropiadas para su carta de matrimonio y para las de su brindis, cóctel y fiesta.
  • 13. Proporcionar la torta de matrimonio en masa elástica o cualquier otro tipo de pastel, si así ustedes lo desean.

Eberth Cruz Fotografía
Eberth Cruz Fotografía

  • 14. Servicio de barra libre con barman responsable.
  • 15. Servicio espectáculo, “hora loca” o show tradicional.
  • 16. Servicio de mozos y azafatas.
  • 17. Área de juegos para los niños con personal a cargo.
  • 18. Hospedaje, sobre todo cuando se trata de salones de eventos fuera de la ciudad o en el campo.
  • 19. Personal de limpieza, seguridad y montaje y desmontaje del evento.
  • 20. Parqueo seguro en correspondencia a la capacidad de aforo del salón de eventos.

D'Andre Eventos
D'Andre Eventos

¿Se encuentran en esa etapa en la que se idealiza el estilo y hasta los arreglos florales para boda?, ¿cómo será ese lugar donde celebrarán su recepción y fiesta?, ¿dónde casarse por civil y religioso? Tal vez todo en uno. Recuerden que los salones de eventos son, hoy por hoy, una excelente alternativa para los novios. Para su agitada agenda, como presupuesto ya que sus cifras están por debajo de los hoteles o casas. Así podrán tener la libertad para concentrarse en la confirmación de los partes de matrimonio, y encontrar sus propias argollas de matrimonio con las que simbolizarán la unión de sus vidas por siempre.