Inmediatamente después de recibido el anillo de compromiso, las novias junto a sus futuros esposos comienzan a delinear el estilo de su boda. Desde la locación tentativa, incluso la iglesia, hasta su pastel de novios, se irá perfilando esa tendencia por lo clásico y refinado. Para cuando hayan cerrado todos los detalles de la decoración para matrimonio, es cuándo comenzará la dulce tarea de hallar esa torta elegante que conquiste la vista y paladar de sus invitados. Es inevitable que se enfrenten a deliciosas y atractivas propuestas en su primera salida. Y cuidado que no todas, aunque provocadoras y lindas, podrían armonizar con el estilismo anunciado en sus partes de matrimonio. Te contamos más…

¿Qué hace elegante a una torta de matrimonio?

Cuando se trata de una torta elegante, los reposteros de bodas saben que todo parte de una minuciosa selección de insumos y sabores. Los queques o cakes por lo general están hechos a base de frutos exquisitos, finamente escogidos y especies como la vainilla o el azafrán, así como distintos frutos procedentes de exóticos paraísos tropicales. Algo que sin duda verás reflejado en los precios de tortas de matrimonio que encontrarás en tu primera salida. Pero otro de sus secretos, más evidente aún, radica en la decoración, que por encima de todo deberá ser sobria pero con una brisa soberbia que la convierta en solemnes sobre cualquier mesa.

El tipo de matrimonio y la torta

Las tortas de matrimonio civil son menos ostentosas que las de una boda religiosa. Por lo general estarán compuestas por dos o tres niveles a lo sumo, y eso sí, bastante exquisitas, por dentro y fuera. La verdad, es que no se necesita más cuando se trata de una torta elegante. La cosa cambia al tratarse de un casamiento por la iglesia, para el que también encontrarás diversos modelos de tortas para matrimonio, y donde, efectivamente, se admiten más niveles, empezando por tres. El diámetro incluso es llega a ser más grande. Claro está, todo dependerá del número de invitados.

El secreto de la decoración

El secreto a voces de las tortas de matrimonio 2019  y de la repostería fina para bodas estará concentrado en la decoración. Lo elegante, debes saber, omite ornamentos grotescos. Por lo general se privilegian los adornos sutiles, que pueden incluir finos tejidos como los encajes o tul, cintas de seda, perlas y pedrería, delicadas orquídeas, hasta sutiles hilos metálicos que emulan etéreas hojas, pétalos y flores. 

Tendencias salidas del horno

  • Sofisticado fondant

Es una de las coberturas más clásicas para bodas, pues es atemporal. Y aunque las tortas de matrimonio recurren a otros recursos como la clásica masa elástica y las flores de azúcar, el fondant siempre será el más utilizado. La repostería nupcial nos señala que seguirá siendo su mejor aliado en los próximos años.

  • Un solo color

Entre todos, el blanco es el color favorito para darle ese espíritu elegante a todo pastel. Incluso al tratarse de las populares tortas de matrimonio en masa elástica. Al mismo tiempo, otros colores hacen su prudente aparición como el beige o el palo rosa. Los contrastantes azul noche o rojo vino. Eso sí, jamás podrán ir juntos, ya que la elegancia se inclinará siempre hacia lo monocromático. Los acabados metalizados mate sí son admitidos, y son ese toque glam que algunas novias buscan o esperan, sean en tonalidades doradas o plateadas.

Algunas parejas, pero principalmente si eres la novia te sentirás agotada después de tu primera salida en búsqueda de su torta de matrimonio elegante. En este momento, que ya estás al tanto de las tendencias de la repostería nupcial, estarás más cerca a tu objetivo que ayer. Recuerda que sucedió lo mismo con tus tarjetas de matrimonio y ni qué decir con la búsqueda de tu encantador vestido de novia. A estas alturas ya te estás convirtiendo en una entendida en todo lo relacionado a bodas.