Tortas de matrimonio elegantes: ¡50 mejores propuestas!
Prístinas de exquisitos sabores y con decorados depurados, así son las tortas elegantes que se anuncian esta temporada. ¿Novios elegantes? Les contamos más.
Tanto por dentro como por fuera las tortas de matrimonio elegantes de esta temporada son verdaderas obras de arte, y siempre acordes a las mejores tendencias en tortas de matrimonio. Queques de agradable textura, humedad, siempre manteniendo un alto estándar de ingredientes, como nueces, castañas, frutos secos, cacao, vainilla, azafrán y rellenos exquisitos ¡qué más se puede pedir! Si están pensando en un enlace de finos detalles, que se distinga de lo convencional, para poder seguir el protocolo para el corte de la torta de matrimonio, sin duda su pastel de novios también tiene que estar a la altura. Descubran qué proponen los expertos en repostería nupcial para tener la mejor torta de matrimonio elegante de esta temporada. ¡Para enamorarse!
Tortas elegantes blanco fondant
Blancas y sublimes, así son las tortas de matrimonio en masa elástica que se anuncian como favoritas por los novios de bodas elegantes. La inmaculada cobertura en fondant, clásica en la alta repostería bridal, se mantiene como protagonista. Esa presentación pulcra y minimalista se amolda a los eventos nupciales más exigentes sin mucho esfuerzo, pues lo único que cuenta es el famoso “menos es más”.
Dorado, cobre y plata: la pincelada de brillo
La torta de matrimonio elegante se caracteriza por su decoración depurada sin caer en la simplicidad. Es así que los trazos brillantes aparecen para realzar su presentación con toques dorados, plata y cobre. Recuerden siempre fusionándose a su paleta de colores. Lo más clásico son los bordes dorados en los pasteles, pero también podemos observar objetos decorativos brillantes inspirados en la naturaleza. Esas pequeñas ramas que forman una suerte camino piso a piso o esas florecillas, a penas diminutas, que le proporcionan un candor refinado al estilo. Podemos añadir también las perlas, que se unen a ese respiro joya. Recuerden exponer sus ideas y preparar todas sus preguntas para hacerle a su pastelero.
Monocolor: el menos es más de la torta de boda
Si lo suyo jamás ha sido ni será el blanco, no obstante, su enlace será “por todo lo alto” los invitamos a dirigir su mirada hacia el monocolor. Un azul intenso o tal vez un borgoña o alguna tonalidad en tierra, natural o beige. Todas estas propuestas con algunos toques de brillo son algunas de las alternativas para las parejas que huyen de lo clásico sin renunciar a la elegancia.
Consulten con los mejores proveedores de tortas de matrimonio
Pisos sobrepuestos, efecto estilizado
Los diseños de tortas para matrimonio son preferiblemente en torre, es decir, de pisos sobrepuestos uno sobre otro para recrear ese resultado estilizado. Perfectos para enlaces íntimos o como las más bellas tortas de matrimonio civil. Estas tortas elegantes individuales se caracterizan por ser de gran altura y de diámetros más pequeños para darle ese respiro soberbio y elegante. Ahora si lo suyo será mucho más pomposo podrán recurrir a las clásicas propuestas de pasteles de bodas de gran diámetro.
Torta desnuda vestida de blanco
Los reposteros nupciales sorprenden esta temporada con los modelos de tortas para matrimonio más espectaculares y deliciosas. Esta vez, a los millennials, proponiendo un pastel conocido por su desenfado de queque desnudo o cake naked pero en una versión más refinada. El resultado, una apetitosa torta de matrimonio bañada con exquisita crema de almendras. Un bizcocho de textura húmeda, relleno de mermeladas de frutas exóticas y de presentación discretamente provocativa. Ideal para esas parejas que buscan algo más relajado sin perder el estilo prístino. La decoración sigue la misma línea de sobriedad, algunas pinceladas doradas o a lo sumo unos toques verdes en hojas de olivo o follaje, pero de talla discreta.
Como hemos podido constatar, lo que realmente hace elegante a una torta de matrimonio es su decoración. Esta debe omitir los adornos pomposos y coloridos. Es posible admitir flores si estas son de un solo color, equivale a apostar por flores blancas, sobre una torta fondant por ejemplo. También vemos que el tul, las flores de tela, algún que otro follaje es bienvenido siempre que vaya en proporción. Un desliz podría convertir esa torta exclusiva en un típico pastel de novios. Si desean ir a lo seguro les dejamos nuestro Directorio de proveedores de tortas de matrimonio. Con dichos expertos en repostería fina podrán pactar una cita y comenzar con la degustación. Recuerden que todo cuenta.