Ir al contenido principal
Matrimonio

40 tortas de matrimonio civil: ¡delicia para su gran día!

Si buscan una torta de matrimonio espectacular y deliciosa para su boda civil, no se pierdan las mejores propuestas y descubran lo último sobre este dulce manjar.

¿Aún sin la torta para tu matrimonio? 🍰
Pide información y precios de Tortas a empresas cercanas
PassionLove Films

El momento de seguir el protocolo para el corte de la torta de matrimonio se ha convertido en el centro de atención de las recepciones. Sin ellas, pareciera como que faltara algo. Ese dulce detalle, sabroso como decorativo, ha sabido ganarse su lugar en las ceremonias íntimas como numerosas y hasta en la sesión fotográfica, por lo que vale la pena esmerarse en su elección. Y es que hoy en día muchas parejas apuestan por un matrimonio civil, tirando literalmente la casa por la ventana. Es así que la alta repostería bridal, fiel a sus novios y sus exigencias, aparece cada temporada con nuevos sabores y estilos para satisfacer todos sus caprichos. Si están buscando inspiración para su torta de matrimonio civil han llegado al sitio indicado, comencemos.

Tortas para matrimonio civil sencillas: un clásico de siempre

Modelos de torta para matrimonio los hay para todos los gustos y presupuestos, por tanto aunque es un clásico apostar por la sencillez no debería ser una regla. Es importante pensar antes en función al número de invitados y la locación. Si será para 20 personas, seguramente una torta sencilla de uno o dos pisos sea perfecta. Pero ¿qué hacer si se trata de una boda con más de 30 invitados? Tal vez en ese caso deberán echarle un vistazo a los pasteles más grandes, de más de dos pisos o más protagónicas.

Torta de boda civil fiel al estilo

Al igual que los otros aspectos de su gran día, la torta debe guardar relación con ese gran conjunto de detalles que armonizarán en su decoración para matrimonio civil. Si estamos hablando de un matrimonio elegante, su pastel deberá corresponder al estilo, en cake inglés y bañado en fondant, totalmente blanco con algunos detalles en dorado o vegetales, por ejemplo. Lo mismo si se trata de una recepción civil en la playa o campo una naked cake. Los elementos decorativos tienen que ir en sintonía y hasta los sabores. No es lo mismo una boda civil al aire libre en pleno verano que otra en un ambiente cerrado entrado el otoño. Recuerden proporcionar toda la información necesaria a los profesionales.

Los sabores según la estación

Al elegir su torta para boda civil recuerden que nada mejor que los sabores de estación. Es decir esas frutas y deliciosos ingredientes de temporada. Cuidar este aspecto puede reducir algunos soles a su presupuesto, pero además, garantizarles una torta más sabrosa. Si buscan una de las más deliciosas tortas de matrimonio para verano, lo mejor es apostar por los rellenos a base de frutas, fresas, naranjas, frutillas o duraznos y mermeladas artesanales y no envasadas. En invierno el chocolate es el favorito así como los frutos secos, el manjar blanco, el frosting, el café, la moka y hasta un delicioso helado de lúcuma.

Consulten las mejores promociones en tortas de matrimonio

Torta maqueta y tajadas listas

Una propuesta que tienen adeptos como detractores son las famosas tortas de matrimonio en maqueta. Es un servicio práctico que se adapta a los tiempos modernos y que podría ahorrarles tiempo y accidentes al momento de cortar y compartir su pastel. Sobre todo si se trata de una recepción medianamente grande de 30 a más invitados. Este servicio siempre incluye una torta verdadera para “la foto” mientras que las tajadas ya están listas en sus cajas para ser repartidas a sus invitados en tan solo unos minutos. Pero no tengan miedo que el pastel de utilería es tan real que sus invitados se saborearán al verla. ¿Puede ser, no?

El secreto detrás de la presentación

Pueden haber elegido la torta de matrimonio perfecta para primavera más divina y sabrosa pero si no es colocada en un lugar estratégico de la recepción podría pasar totalmente inadvertida. Es por ello que lo ideal es que contraten el servicio de instalación de la mesa al mismo proveedor. Incluso si se trata de una recepción íntima, una torta de un solo piso o dos podría ir sobre una base alta, tal vez decorada con flores u otros dulces. De este modo, al momento de la foto lucirá fantástica.

La torta de matrimonio personalizada

Conocedores de los caprichos de los novios, algunas pastelerías bridal ofrecen la personalización total de la torta civil. Desde una forma más original, lejos de la clásica ovalada, más bien cuadrada, asimétrica, con tonalidades contraste, lejos del clásico blanco y las flores. Propuestas más osadas y contemporáneas, acorde a los gustos y aficiones de la pareja. Por su puesto, los cake toppers o muñecos de torta son la cereza del pastel, pues estos pueden hasta ser hechos a imagen de la propia pareja. ¿Interesante, no? Descubre más consultando directamente con nuestros proveedores.

Sabores, texturas, sabores, colores, estilos, presentaciones y propuestas las hay para todos los gustos por lo que no existe una regla exacta cuando se trata de tortas de matrimonio civil. Eso sí, tengan en cuenta que se trata de su gran día y lo más importante es que ustedes, los novios, se sientan satisfechos con su elección final. Lo ideal es dejarse asesorar por los profesionales de la repostería bridal quienes sin duda les proporcionarán un abanico de ideas que se adapten a ese mágico día en el que pasarán a la lista de felizmente casados. Exploren el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe para que comiencen a cotizar desde ahora.

¿Aún sin la torta para tu matrimonio? 🍰
Pide información y precios de Tortas a empresas cercanas