Bien sea tradicional o moderna, la torta de matrimonio, al igual que otros elementos como por ejemplo, la decoración de matrimonio civil, el bufete, el peinado, el terno del novio o el bouquet de novia; deben reflejar no sólo el estilo de la celebración, sino el de los novios también; de tal modo que, ambos se sientan satisfechos. Por eso, es fundamental que estén, tu prometido y tú, informados sobre las diferentes opciones en cuanto a diseños, texturas y sabores que los llevarán a tomar la mejor decisión. ¿Quieres saber más? Te contamos a continuación todo lo que necesitas conocer. 

Sobre los Tamaños

PassionLove Films

Las tortas de matrimonio civil, a diferencia de las tortas para una boda religiosa, no suelen ser tan grandes, ya que se trata de una reunión algo más intima entre familiares y amistades más cercanos a los novios. Lo general es que sea de dos o tres niveles, aunqu, algunos prefieren una torta sencilla de un solo piso. Encontrarás a la vez gran variedad de precios de tortas de matrimonio apropiadas para cada bolsillo. Nuestra recomendación es que te informes con el proveedor para que puedas contemplar las diferentes opciones para tu celebración. 

Sobre la decoración

Brisa Producciones Eventos

En cuanto a la decoración tu imaginación es el límite. Empezando por los colores, donde encontraremos desde combinaciones muy sencillas en tonos blancos y pasteles, hasta diseños más contemporáneos con colores fuertes, llamativos y de texturas originales. Podrás adornar tu bella torta de matrimonio civil con flores, cintas, telas, frutas, lazos, figuras y muchas otras cosas más; con las que podrás hacer lucir a tu torta de matrimonio elegante y hasta como una bella obra de arte.

Tipos y sabores de tortas

Angélica Lunardi Fotografía

En cuanto al sabor de la torta de matrimonio civil, los predilectos son sin duda alguna el keke inglés –una torta preparada con frutas secas– seguido de la clásica torta de novia y la de chocolate. Los naked cake o torta desnuda, están cobrando también cada vez más protagonismo en la decoración vintage de boda.

Por otro lado, además del sabor, las tortas pueden llevar diferentes rellenos, entre los que encontramos el de fresas, frambuesas, dulce de leche, vino, chocolate, almendras, coco, chocolate blanco, crema de oreo, crema de queso, y el ya favorito frosting, una especie de crema a base de queso tipo filadelfia y crema de leche. Los rellenos en las tortas de bodas no sólo son importantes por el sabor que aportan, también porque sus diferentes colores son llamativos a la hora de cortarla.

Diseños y modelos

My Catering

Entre los modelos de tortas para matrimonio, los más comunes son los redondos, pero hoy en día  podemos observar un sinfín de modelos como las tortas cuadradas, rectangulares, de corazón, estrella, entre otras. Encontraremos también una variedad de diseños desde los clásicos hasta los asimétricos con estructuras divertidas y originales para novios con mucha personalidad. En cuanto a la cubierta, la torta de matrimonio en masa elástica sigue siendo la abanderada dado que, al ser una masa compacta, permite un mejor manejo y variedad de trabajo con ella.

Cake toppers

David Basauri Photography

En cuanto a los muñequitos de torta, hay quienes siguen prefiriendo el clásico donde el novio y novia aparecen juntos y de pie. Hoy en día, es increíble la variedad de modelos que nos ofrecen los diferentes proveedores. Encontramos muñecos con personajes de dibujos o películas, los hay temáticos, algunos divertidos y graciosos, entre otros. Hay quienes reemplazan el muñeco por un cartel con algún mensaje especial, por flores o algún otro diseño. En general hay muchas opciones a escoger según el tipo de boda que piensas realizar.

Para elegir la torta de boda civil no existe norma o fórmula alguna, así como no la hay para el vestido de novia. Lo realmente importante es que tu futuro esposo y tú, disfruten y se sientan a gusto con el diseño y el sabor que elijan. Tienes muchas opciones a escoger entre las clásicas y las nuevas tendencias de tortas de matrimonio 2019. Innova en sabores, arriesga, visita a tu proveedor más cercano, pregúntale aquellas dudas que tengas en mente y permítete explorar las diversas opciones, ten en cuenta las orientaciones del profesional, desde luego sin dejar de lado los gustos, preferencias y personalidades de tu pareja y tú.