Making Focus
Making Focus

Un evento virtual en vivo es una forma maravillosa de incluir a los seres más queridos que por alguna razón les será imposible asistir a la boda. Con la ayuda de un invitado o con el apoyo experto de un profesional, con el streaming en directo de su boda podrán compartir los momentos más íntimos y memorables con los amigos y familiares que no puedan estar presentes físicamente en su ceremonia, que se encuentren fuera del país, tienen dificultades de salud o que no pueden viajar. Y aunque el costo depende de cómo lo hagan, la inversión será mínima si la comparan con las emociones que compartirán vía internet. ¿Están listos para tener la mejor transmisión en vivo de su matrimonio?

1. Elijan la plataforma acorde a su necesidad

Aunque hay muchas opciones para transmitir las bodas en vivo, las opciones más usadas son Facebook Live, Instagram TV o YouTube Live. También pueden optar por Livestream de Vimeo, Google Meet o la nueva favorita, Zoom. La elección depende del tiempo que esperen transmitir. En el caso de Facebook y YouTube la emisión puede ser de hasta 8 o 12 horas respectivamente, sin límite en el número de invitados. Con Zoom y Google Meet, las horas y cantidad de personas depende del tipo de membresía. Recuerden decidir si graban la interacción de sus invitados durante la boda y hagan las pruebas necesarias con anticipación.

Making Focus
Making Focus

2. Dispositivos: los necesarios y complementos

Para transmitir su matrimonio pueden usar un smartphone, una tableta, un portátil o una cámara GoPro. Aunque todo depende de lo que tengan disponible, elijan un dispositivo que tenga una buena resolución y asegúrense de limpiar el lente antes de iniciar la emisión. Si la ceremonia es al aire libre, inviertan en un micrófono externo con un deflactor de sonido. Asimismo, asegúrense de tener un trípode para que sus invitados reciban una imagen estable. Y sobre el internet, verifiquen la velocidad que les ofrece el lugar o la del hotspot móvil del dispositivo que usarán para transmitir el matrimonio.

3. La clave: el punto desde el cual transmitan

Elijan un lugar que le dé una vista clara a sus invitados virtuales, pero que no obstruya la vista de sus invitados presenciales. Pueden ubicarlo, por ejemplo, en su propia silla en la primera fila, así no interferirá con nadie, ni con nada. Sin embargo, antes de empezar, la cámara puede ubicarse con una perspectiva panorámica en un punto alto que capte la entrada de los invitados. Por supuesto, si contratan un profesional esto no será una preocupación, pero es esencial saberlo para dar las indicaciones correctas.

Making Focus
Making Focus

4. ¿Cómo incluir a sus invitados?

Con el streaming de su matrimonio organizado y en marcha, no se olviden de su audiencia. Asegúrense de apartar unos minutos para mirar directamente a la cámara a lo largo del evento y, si pueden, realicen algunos saludos directos. Pueden también programar los discursos con el aporte de sus invitados virtuales. Intercálenlos con las personas que se encuentran físicamente en el evento para hacerlo más divertido. Solo deberán planear los tiempos de activación de los micrófonos. Organicen una ola de saludos: numeren a sus invitados y programen el momento en que cada uno hablará o nombren a un lector de mensajes escritos, será emocionante para todos escuchar el resumen.

5. Tengan en cuenta el protocolo

Como en cualquier evento, la apertura y el cierre es muy importante. Planeen el mejor momento para iniciarlo y el punto perfecto para terminarlo. Lo ideal es preparar un pequeño cronograma del evento virtual y compartirlo con sus invitados de tal forma que puedan decidir en cuáles momentos asistir. Y si no cuentan con apoyo profesional, nombren un invitado de apoyo que relate lo que está ocurriendo, los hechos por venir cuando corresponda y las posibles presentaciones.

Making Focus
Making Focus

6. El éxito depende de…

¡Un buen sonido y una buena imagen! Antes de hacer el streaming verifiquen que no haya otros dispositivos que causen interferencias y eliminen cualquier ruido que haya alrededor. Y, si quieren conseguir un resultado extraordinario, compartan el enlace de la transmisión con todos sus invitados, aunque estén físicamente en la boda. Así, todas las personas podrán ingresar en cualquier momento, compartir su propia perspectiva de la boda y compartir con los invitados virtuales generando el ambiente festivo deseado en ambos espacios.

7. Más que un streaming

Aunque algunos de sus invitados no asistan presencialmente a la boda, háganlos partícipes de una manera especial. Además de enviar los partes con el enlace del evento virtual y el link de su web del matrimonio, procuren enviar una cajita con los recuerdos de boda, una mini-torta de matrimonio y el programa de ceremonia o de la recepción, esto le dará un sentido de cercanía a su participación.

Making Focus
Making Focus

8. La experiencia no se improvisa

Aunque pueden transmitir la boda por sus propios medios, existen profesionales que ofrecen experiencias de streaming de alta calidad. ¿Las ventajas? Los expertos cuentan con cámaras HD, micrófonos especializados, conexiones adecuadas y la experiencia que garantizan una transmisión perfecta, así como fotos y videos del más alto nivel para atesorar y compartir. Además, pueden incluir el servicio de filmación y fotografía aérea con drones y crear una experiencia de 360° para sus invitados. El proveedor de su transmisión puede encargarse también de crear el enlace privado o público para acceder al evento. ¡Fantástico! ¿verdad?

Ahora que saben todo sobre lo necesario para transmitir su boda en vivo, encuentren en nuestro Directorio al mejor proveedor de Fotografía y Video que les ofrezca este tipo de servicio para la transmisión de su ceremonia y su celebración. Que sus familiares disfruten de una transmisión épica y que quede, para ustedes, ¡un recuerdo increíble!