Novias.com by Pilar Oliva
Novias.com by Pilar Oliva

Nadie inspira tanta ternura como los abuelos. Desde el primer momento su complicidad incondicional ha hecho parte de nuestra existencia y su ejemplo de vida ha sido el mejor para la familia. Y si el matrimonio es una suma de tradiciones, ahora es cuando corresponde darles un rol prominente. Si tienen la suerte de tener con ustedes a sus abuelitos, tomen nota de los instantes que no pueden dejar pasar con ellos en el matrimonio. Además, obtendrán algunas ideas para rendirles tributo y hacer que se sientan también protagonistas de su felicidad y de su gran día. Aquí tienen los momentos más hermosos para vivir con sus abuelos en la boda.

1. Siendo parte de la preparación

A los abuelos les encantará acompañarlos en los preparativos: a las abuelitas, mientras la novia o el novio se maquillan, peinan y visten para el matrimonio y al abuelito, en tanto el novio ajusta su corbata o se pone su boutonnière. Prepárense para el momento en que sus abuelos los sorprendan con un detalle simbólico especial, un prendedor o un reloj. Y por favor, asegúrense de que el fotógrafo capte sus rostros cuando los vean vestidos por primera vez, ¡es de lo más emotivo!

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Antes de salir hacia el altar o en el camino

El abrazo antes de tomar camino hacia el altar es un infaltable. Será el mejor gesto y símbolo de su amor y cariño. Pero, si adicionalmente desean que sus abuelos los acompañen en la ceremonia, pueden hacerlo. ¿Qué mejor soporte que su brazo firme y el afecto enorme que siempre les han prodigado? Disfrutarán este momento y será la mejor manera de atesorarlo en el tiempo.

3. Como padrinos, madrinas o damas de honor

Y si de vivir un instante especial se trata, nómbrenlos sus padrinos o madrinas. Ellos amarán asumir un rol relevante en su boda y ustedes se sentirán abrigados por el más dulce y afable de los cariños. Y si las abuelitas se sienten cómodas, háganlas parte de su corte nupcial como damas de honor y con un diseño de vestidos fiesta creado especialmente para ellas, será algo único y especial que valorarán muchísimo.

Deborah Valença Fotografía
Deborah Valença Fotografía

4. Durante la ceremonia

Invítenlos a ser los protagonistas de una lectura especial y emotiva durante la ceremonia. Con certeza se emocionarán por esta solicitud y se sentirán muy orgullosos de ser quienes presidan este instante. Sus palabras sabias serán el mejor comienzo de su vida como esposos. No olviden agradecer este detalle con unas amorosas miradas y un sentido abrazo.

5. En el banquete

Después de darse el sí para siempre viene el momento de festejar y recibir las felicitaciones de sus seres más queridos. Asegúrense de que, en la salida de la iglesia o durante la recepción del matrimonio, sus abuelos sean los primeros en tener el privilegio de abrazarlos y dedíquenles el tiempo suficiente para escuchar, en su voz, los mejores y más sinceros deseos.

Making Focus
Making Focus

6. Con unas fotos únicas

Las fotos de las distintas generaciones son una verdadera muestra del amor y la fortaleza familiar. Tómense las fotos más lindas de matrimonio con los abuelitos uniendo las manos de hija, madre y abuela sobre el bouquet de novia o como testimonio de las distintas generaciones de varones de la familia. Que no falten las risas, los abrazos y la espontaneidad.

7. En el baile

Otra ocasión memorable para disfrutar con los abuelos es durante su debut en la pista de baile. Así como el primer baile de novios es icónico, moverse suavemente al ritmo de una canción que sus abuelos amen es una experiencia que vale la pena experimentar. Organicen lo necesario para que su video y fotos de boda capturen este significativo hecho.

Nozomi Momentos
Nozomi Momentos

8. Con unos regalos especiales para ellos

Consideren a sus abuelitas como las primeras receptoras de su bouquet de novia. Es un obsequio emotivo que llenará su corazón y que ellas valorarán más que nadie. Y dentro de la decoración de boda, consideren incluir una mesa con las fotografías de sus padres, será una manera de hacerlos presentes y de representar cuán significativa es la familia para ustedes.

¿Cuál es su momento favorito para vivir con su abuelita o abuelito en la boda? Es difícil escoger, pero ahora saben cómo honrar su presencia y su memoria. Si tienen la fortuna de vivir esta magna celebración con ellos, recuerden que en el catálogo en línea de vestidos de fiesta y trajes de Matrimonio.com.pe hay opciones de atuendos de boda para todas las edades. Adicionalmente, garanticen que el local de boda cuente con las rampas y facilidades para su traslado y que en todo momento ocupen las primeras sillas. ¡Que sus abuelitos se sientan infinitamente amados en su matrimonio!