Angélica Lunardi Fotografía

El estilo de matrimonio que elijan abarcará desde tu vestido de novia y el traje de tu prometido, hasta los centros de mesa para boda que formarán parte de la decoración para matrimonio. En pocas palabras: estará presente en todo. No habrá nada que no esté impregnado de ustedes y de lo que quieren compartir con sus invitados, porque de ello también dependerá el dress code que marcará la velada. Para que encuentren pronto su estilo, no dejen de revisar lo que hemos preparado para ustedes.

1. Boda shabby chic

Se caracteriza por usar elementos antiguos como el vintage, pero con un toque más de elegancia y sofisticación. Tiene al blanco como su color principal, que combina armoniosamente con estampados florales u otros colores pasteles como el azul claro, beige, verde, nude, gris, lavanda, lila, turquesa o rosa pálido. Destaca también por el uso de la decoración echa a mano, las vajillas de porcelana, cubiertos de plata, bordados y encajes, arreglos florales para boda y cristalería, que se combina sin pierde con los accesorios envejecidos de madera o hierro y los muebles antiguos restaurados.

Los matrimonios de estilo shabby chic se celebran tanto en espacios cerrados como abiertos, pero destacan de manera muy particular en este último por su acercamiento con la naturaleza. Para los adornos de matrimonio pueden incluir objetos antiguos como: cámaras fotográficas, despertadores, jaulas, cajas de madera, puertas pintadas de blanco que formen parte del altar, pizarras, maletines, candelabros y todo lo que puedan imaginar, pero siempre cuidando el equilibrio.

En cuanto al modelo de vestido de novia, se estila mucho los encajes en blanco o nude, tanto largos como cortos. Y para adornar tu peinado de novia 2019 encontrarás que los velos mantillas, los tocados y la corona de flores son los más utilizados. Por su parte, tu novio vestirá desde el clásico terno o solo el pantalón claro con camisa, tirantes y corbata michi (al que se le podrá añadir un chaleco o una corbata larga si así gusta).

2. Boda romántica 

El cuento de hadas se vuelve realidad con cada detalle que se muestra en esta ceremonia: caminarás entre arena y pétalos de rosas para celebrar tu matrimonio en la playa, intercambiarás las argollas de matrimonio con tu prometido en medio de una fabulosa vegetación, darás el “sí, acepto” en una casona inolvidable o cerrarás los ojos para besar al amor de tu vida en un espacio distinto y singular preparado por ustedes.

Los colores que más resaltan son el blanco y los cálidos como rosa, coral y nude. Tanto en las bodas de día como durante las noches, las flores adquieren gran protagonismo porque están presentes en tu bouquet de novia lima, generalmente a través de rosas o peonías, en las bancas de las iglesias o en los centros de mesa. Pasado el atardecer, ustedes y sus invitados disfrutarán del romanticismo desprendido por las luces de las velas, de las lámparas de cristal o de otra iluminación que transmita calidez. Los carruajes o limosinas son un punto adicional para seguir dibujando esta historia que recién empieza.

Tu estilismo nupcial podría centrarse en vestidos que aporten movimiento y volumen, como lo son los de corte princesa, imperio o evasé, con escotes corazón o strapless, por ejemplo. Además, tu novio se verá más guapo de lo que es, al lucir un traje oscuro o claro según su elección.

3. Boda campestre o rústica 

Tus invitados se levantarán de los asientos de pajas o las sillas de madera de corte rústico para brindar por la felicidad de ustedes. Apreciarán las flores silvestres colocadas de manera armónica con el resto de la vegetación y el mobiliario de madera tono tierra presente en las mesas, trozos de troncos, o toneles que sirvan de base para que sus invitados dejen sus buenos deseos.

Te verás muy bien con un vestido con el que te muevas libremente y que vaya de acuerdo con este estilo. El blanco, nude, o rosa pálido son algunas alternativas de color. Además, si amas los vestidos de dos piezas, esta también es una buena oportunidad para lucirte de la mano de tu novio vestido con un terno o con un pantalón y chaleco (que no necesariamente tendrá la misma tonalidad).

4. Boda urbana

Celebrar su recepción de bodas en la ciudad nunca pasará de moda, y si este es el estilo con el que quieren casarse, entonces desde ahora busquen qué hoteles, restaurantes, azoteas de algún edificio o centros industriales son los destinos perfectos para impregnarlo de un aire desenfadado y al mismo tiempo lleno de sofisticación. Los faroles o las velas son parte importante para la iluminación.

El largo, mediano o corto del vestido que elijas no pasará desapercibido, ni el tul en capas ni los encajes ni mucho menos ese escote en la espalda. Pasarás del clásico blanco al ivory según tu estilo, y tu novio llevará su mejor terno con corbata larga o michi.

5. Boda clásica 

Este es uno de los estilos en el que el protocolo se cumple al pie de la letra siguiendo el ritmo de la elegancia, que te llevará a lucir tu vestido blanco con encajes o con corte princesa, mientras bailas un clásico vals: primero con tu novio y luego con tu padre y el resto de la familia. El salón donde se realizará la recepción estará impregnado de blanco, rosa o rojo; a través de las flores que escojan, que generalmente suelen ser las rosas.

Mientras te inclinas por un vestido corte princesa o evasé con una larga cola y el escote con el que mejor te sientas, como: ilusión, halter, strapless o redondo; tu futuro esposo se verá igual de elegante con un esmoquin, un chaqué o con un frac.

6. Boda Boho Chic 

Es el matrimonio bohemio y hippie por naturaleza porque no sigue el protocolo, está influenciado por el estilo de los 60’s y se celebra en un espacio abierto impregnado de vegetación.

Tú podrás llevar un vestido mediano de tono claro que dé la sensación de ser relajado y fresco; uno largo de hombros caídos y corte imperio; doble pieza con falda en “A”; o el que mejor se ajuste y se deje llevar por este estilo. Y si lo que buscas es más comodidad, entonces los pies descalzos serán una muy buena alternativa. Por su parte, tu pareja podrá añadir unos tirantes a su camisa o simplemente dejar la corbata en un rincón.

7. Boda vintage 

El mobiliario usado como parte del decorado tiende a exceder los 20 años de antigüedad y las flores que adornan el lugar son de temporada y quedan muy bien junto a los helechos; algunas parejas seleccionan flores que muestran cierto aire avejentado. Los colores que predominan son el blanco, rosa pálido y colores tierra. Como parte de la decoración colocarán esa máquina de escribir que estuvo guardada por mucho tiempo en el fondo del closet, el par de maletas cómplices de los innumerables viajes de sus abuelos, el baúl de los recuerdos y por qué no, una pequeña carreta o el Volkswagen antiguo que no cambiarán ni por todo el oro del mundo.

Tu vestido jugará con el estilo antiguo a través del corte, formas, detalles como el tocado y colores como el blanco o nude. Él, si quiere, llevará un terno color tierra, azulado, negro o gris con o sin corbata, o simplemente dejará el saco y quedará solo con la camisa o el chaleco.

8. Boda temática

Antes que nada, deberán tener claro cuál será el tema de su boda y tendrán que definir cuáles serán los elementos a los que deberán prestar mayor atención, para que se logre el balance adecuado y nada se vea desordenado, exagerado o fuera de lugar. Hay bodas temáticas basadas en películas como Harry Potter o El señor de los anillos, series como Juego de Tronos o The walking dead, deportes como surf o fútbol, libros como “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen, de superhéroes, profesiones y mucho más. Esperamos con ansias su boda para ver con qué tipo de boda temática nos sorprenderán.

9. Boda glam

Este estilo elegante y sofisticado suele celebrarse en glamurosos salones durante la noche y hace uso de colores que marcan contraste como parte de la decoración, por ejemplo en el estilo glam, el dorado o el plata brillará con elegancia en muchos detalles, acompañado de majestuosas arañas, candelabros, luces de las velas, espejos ornamentados y una excelente iluminación. Este estilo tiene como inspiración los tiempos dorados del cine, llenos de lujo y glamour. Una boda gloriosa es lo que les espera, donde la consigna principal será: "más es más".

Y como tú no te puedes quedar atrás, los diseños de este estilo, además de inspirar elegancia, muestran seguridad y sensualidad a través de sus líneas marcadas, escotes, entalles y aplicaciones como pedrerías. Tu novio, vestido con su frac, no dejará de mirarte ni un solo momento.

10. Boda minimalista

El viejo y conocido refrán que reza que “menos es más” está más vigente que nunca con este estilo de boda, que refleja elegancia y modernidad por donde se le mire. El color predominante en ese ambiente que respira limpieza es el blanco, que a veces va solo o acompañado de colores como el negro, dorado, plata o gris. Y al igual que todo el ambiente, tu vestido reflejará sobriedad y belleza, características que también irán adheridas al traje que luzca tu pareja. ¡Buena suerte y que empiece la elección!

Uno de los elementos con los que sus invitados se enterarán sobre el estilo de su matrimonio serán sus diseños de tarjetas de invitación, así que no dejen de cuidar que ningún detalle se pierda. Como lo han venido haciendo desde que recibiste tu anillo de compromiso y empezaron a coordinar los pasos a seguir de acuerdo con la lista de tareas de nuestro portal y a la elaboración de su presupuesto.