Wenz Photography
Wenz Photography

Aunque, por ahora, los derechos reconocidos a las parejas LGTBIQ+ se limitan en el Perú a los matrimonios simbólicos, celebrar la boda es una manera de reivindicar el amor y de hacerlo posible. Un matrimonio de ensueño depende de crear una ceremonia y un banquete a la medida de la pareja. Desde un estilo clásico con marcha nupcial, padrinos, damas de honor, votos, primer baile de esposes y lanzamiento del bouquet, hasta una boda única, con ritos propios y personalizados. ¿Cómo hacerlo posible? Con los proveedores adecuados y dispuestos a crear un ambiente amigable para las personas LGTBIQ+. Lean a continuación las claves para ubicar a quienes serán los más fieles aliados de su boda.

1. Siéntanse en confianza, al 100%

Cuando piensen en sus proveedores de boda, tengan presente que se relacionarán con ellos por al menos 8 meses antes de que su matrimonio sea un hecho. Entonces, al buscarlos, decídanse por personas que les hagan sentir absoluta comodidad y plena confianza. Esto implica que, desde la presentación hasta el momento de los primeros encuentros, ustedes deben sentirse a gusto con su lenguaje, con el espíritu que quieran imprimir en su boda y con la imagen que proyectan. Una buena señal es que sus publicaciones tengan lenguaje inclusivo, que estén dispuestos a salirse de lo convencional y que su portafolio incluya fotos de matrimonios LGTBIQ+.

Lumiere Cinema
Lumiere Cinema

2. Asesórense de quienes han vivido el proceso

Las referencias directas son un medio preciso y efectivo de saber quién organiza y provee los mejores servicios para matrimonios gay y cómo localizarlos. Quienes ya pasaron por la experiencia les compartirán también sus lecciones aprendidas y los pasos a dar o evitar en la organización de su matrimonio. Incluso, si ya tienen identificado el artista que elaborará su torta de matrimonio, consúltenle por otros posibles proveedores con su mismo talento y afables a las bodas LGTBIQ+.

3. Diríjanse a la fuente

Así como hay proveedores que prestan sus servicios de arreglos florales, catering, atuendos nupciales y decoración a parejas cisgénero y transgénero por igual, hay empresas y personas, incluyendo Wedding Planners, especializados en matrimonios gay. En el caso de los planificadores de bodas, un buen punto a verificar en su hoja de vida es su certificación por organizaciones como 14 Stories, Gay Wedding Institute, fundado en el 2002 como una institución líder en investigación, educación y formación sobre los matrimonios igualitarios en todo el mundo.

Wenz Photography
Wenz Photography

4. Busquen la certificación Presente

Otra opción para determinar qué empresas son partidarias de garantizar el acceso a los derechos de las personas que han asumido su diversidad sexual, es consultar el listado de empresas que han recibido la certificación Presente, que promueve e identifica los mejores lugares del Perú para el talento LGTBIQ+. Por supuesto, las empresas que han recibido esta certificación son un socio invaluable en la realización de su boda.

5. Antes de decidirse…

Verifiquen que efectivamente son un proveedor gay friendly. Constaten la información publicada en el sitio web, en las redes sociales y en las reseñas que han dado otras parejas en la comunidad de Matrimonio.com.pe. Atrévanse a solicitar los nombres de algunas personas que hayan sido sus clientes y llámenlas. Pregunten a su posible proveedor si tienen una política de no discriminación, si su equipo de trabajo incluye alguna persona LGTBIQ+ y consúltenle por aspectos que evidencien su sensibilidad como, por ejemplo, la manera en que se dispondrán baños neutrales de género durante el evento.

Wenz Photography
Wenz Photography

Ahora que tienen claro cómo encontrar a los mejores proveedores y con la trayectoria para organizar su matrimonio, ingresen a nuestro Directorio de profesionales nupciales, encontrarán todo lo que necesitan y más, luego habrá tiempo de definir quién hará la entrega de la pareja en el altar y de seleccionar el outfit de boda perfecto para ustedes. Cierren los ojos, proyecten ese emotivo momento e inspírense en los looks bridales que Matrimonio.com.pe tiene para ustedes en el catálogo de vestidos de novia y ternos. ¡Que su boda transmita todo el amor que se tienen y la afirmación de un país inclusivo y diverso!