Makin Focus

Toda soltera conoce al dedillo ese instante en el que se lanza el bouquet de novia por lo que la mayoría de novias alista un ramo de flores naturales o de tela, para no deshacerse del suyo. Incluso lo suelen armar con algunos arreglos florales de su decoración para matrimonio. Del mismo modo, se sabe qué el novio debe lanzar un objeto preciado a sus invitados solteros, pero… ¿qué? Sabías que las bodas modernas dejaron atrás la versión de la liga para darle un toque de intriga a ese momento célebre. Te contamos más…

El baile antes del lanzamiento

Sobre todo, los novios que son acompañados por sus bestmen, llegado el momento de tirar ese objeto valioso entre los solteros de su fiesta se lanzan a la pista de baile. ¿Por qué? Se trata de un instante sorpresa, una coreografía previamente ensayada con su séquito de amigos. Esta pausa es conocida como los cinco minutos de fama del novio. Que en las celebraciones tradicionales, se ve inevitablemente opacado por su amada. Los ánimos se avivan en la recepción, que exhibe orgullosa sus arreglos florales para boda tendencia. Todos están más que preparados para lo que se viene…

Azul Fotografía de Amor

Un ramo de corbatas

Sobre todo, en los matrimonios en el campo o industriales, tal vez hípster o vintage de espíritu más vanguardista los novios prefieren buscar otros objetos para lanzar. Es así que renuncian a la liga y preparan ramos hechos de corbatas. Estas son cuidadosamente enrolladas, como emulando pequeñas flores. Pueden ser compradas listas. El boquet de corbatas es lanzado y el soltero afortunado gana con él, una pincelada de estilo para su guardarropa.

La lista negra

La lista negra es otro de los objetos preciados que los solteros de los matrimonios valoran merecidamente. Se trata de una pequeña agenda con una relación de teléfonos de contactos/WhatsApp/Facebook, “supuestamente”, de solteras cotizadas, propiedad del novio. Quien al haber cambiado su estado civil al de felizmente casado, lo dejará a modo herencia, en manos de sus dignos invitados varones.

Una caja de wisky, vacía

Los novios de hoy le añadieron a la liga de la novia una botella de wisky. Pero no la lanzan entre sus invitados, ya que sería una tragedia. Ellos colocan las ligas alrededor de una caja vacía de ésta bebida espirituosa. El soltero dichoso que la alcance la canjeará por su etiqueta azul o negra. Los chicos aman ese instante.

Mary Producciones

La liga sorpresa

Lanzar la liga de la novia sigue siendo, entre todos, el rito preferido por los recién casados tradicionales y hasta los de matrimonio en la playa. Sin embargo, se le han sumado algunos añadidos. Luego de que el novio retire a hurtadillas la famosa prenda íntima por debajo de la falda del vestido de novia con encaje la lanzará a los solteros de la fiesta. Pero con una promesa previa, un regalo sorpresa. Que podría tratarse de una botella de vino hasta una cena para dos. Además, el compromiso de baile con la soltera que alcanzó el bouquet la novia.

Sea que se inclinen por la liga o por otro objeto valioso, el instante en el que el novio hace su lanzamiento debe ser debidamente anunciado por su DJ. Como cuando se convoca a las solteras alrededor de la flamante esposa, prolija con su peinado recogido y luciendo con mayor orgullo su vestido de novia. Esto animará a sus invitados solteros, quienes por lo general, suelen ser menos participativos.