Shoot Fotógrafos

Mientras ella no para de hablar de vestidos de novia, tendencias nupciales en decoración para matrimonio y tentativos peinados recogidos las féminas de su círculo íntimo maquinan su despedida de soltera. Y es que no se puede dejar pasar a las filas de recién casada a una mejor amiga, prima favorita o hermana así de simple. Pero ¿cómo organizar a todo el grupete de chicas? ¿Cómo ponerse de acuerdo? ¿Qué tendencias para despedidas existen hoy? Lo sabrás todo en esta guía fácil paso a paso.

Cuándo se debe llevar a cabo la despedida de soltera

Comúnmente se acostumbra organizar la despedida 1 día o 2 días antes del matrimonio. No obstante, dado que las novias tienen que lucir regias y radiantes en su gran día es mejor programarla a más tardar una semana antes de su ¡sí acepto!. De esta forma ella tendrá el tiempo suficiente para ultimar los detalles de su vestido de novia con encaje o de esa laboriosa decoración vintage boda sin estrés.

ZOOMX Bodas

Cómo se organiza una despedida de soltera

Como todo evento, por más pequeño, requiere un condicionante importante, el tiempo. Tienen que comenzar a planificarla con la debida antelación si desean que todo salga como lo esperan. Incluso para su presupuesto será favorable comenzar cuanto antes con las cotizaciones y búsqueda de proveedores.

  • Lista de invitadas. Aunque tal vez deseen organizar una gran despedida de soltera con todas sus colegas, compañeras de estudios, vecinas cercanas, las chicas del gym, el yoga, el barrio o la primaria no será posible. Las despedidas de solteras son eventos limitados para aquellas más allegadas que obviamente estén dentro de la lista de invitados de los novios.
  • Recopilación de contactos. Aunque son las amigas, primas y hermanas las que se encargan de la organización, no todas se conocen entre ellas. Por tanto el primer punto de partida será recopilar los datos de contacto de todas las féminas del círculo de la novia que hayan sido invitadas.
  • Elegir delegadas o líderes. Deberán nombrar un grupo organizador de confianza de no más de 4 integrantes. Ciertamente las más sociables y comunicativas, que se encargarán de las decisiones y manejar el presupuesto.
  • Comunicación a través de redes sociales. Creen un grupo en alguna red social que les permita mantenerse en contacto en tiempo real. De este modo optimizarán tiempo. What’s App, Messenger o Skype son buenas alternativas.
  • El estilo de la novia es importante. Antes de elegir tal o cual tipo de despedida de soltera de moda analicen si va con la personalidad de la novia. Si ella lo disfrutará o podría herir su susceptibilidad. Si no le llamará la atención o por el contrario dejará una huella inolvidable en su memoria.

Angélica Lunardi Fotografía

Despedidas de soltera: tendencias 2018

Han de imaginar, que todo en el terreno nupcial se reinventa, no solo los modelos de partes para matrimonio o los tipos de centros de mesa para bodas. Las despedidas de solteras hoy en día buscan ser una experiencia inolvidable para las novias, pero también para su séquito de organizadoras.

  • Salida de shopping para chicas. Las fiestas en discotecas hasta el amanecer han dejado de ser las preferidas por las novias. Ahora se estila salir de compras o shopping. Sobre todo cuando su entorno íntimo de féminas es pequeño. El objetivo es pasar un día entero de compras y terminar en casa disfrutando de un aperitivo y bebidas.
  • Spa para todas. Masajes, baños hidratantes, tratamientos de belleza son bienvenidos por las novias quienes apreciarán ese regalo, pero más aún si lo hace en compañía de sus cómplices de toda la vida. Este podrá incluir una cata de vinos y quesos y complementar un día inolvidable para todas.
  • Escapada de fin de semana. Las novias aventureras que saben que la vida de casada dejará postergados los viajes con las chicas valorarán hacer el último viaje de solteras con su grupo. También se presenta como una despedida de soltera reservada para grupos pequeños.
  • Cóctel en hotel. La novia chic valorará un cóctel en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Por lo general no hay que concentrarse en aspectos como decoración o catering, solo reservar a tiempo. Al tanto que disfrutan de las vistas maravillosas en la terraza de un gran edificio degustarán deliciosos caprichos de la gastronomía local.
  • Happy hour bar lunch. Si desean probar los tragos más exquisitos de la ciudad, pero despreocuparse por invitaciones formales un happy hour en un lujoso bar lunch de algún exclusivo hotel se presenta como la mejor opción.
  • Fiesta temática. Sobre todo cuando se trata de manejar grupos grandes se siguen organizando fiestas, pero esta vez serán temáticas. Incluye juegos para amenizar el encuentro. Se puede apostar por un restaurante u hotel o de pronto una casa familiar. Aquí se requerirá mayor dedicación por parte de las organizadoras quienes deberán estar pendientes no solo del catering, sino de la decoración, música, animación e invitaciones. Se elige un tema y sobre él se desarrolla todo el evento: cine, música, literatura, ecología, hípster o vintage.

Richardparedesf

Si ha caído en sus manos la tarea de organizar una despedida de soltera comiencen cuanto antes. En la medida de lo posible, dejen a la futura esposa concentrada en su peinado semirecogido y las flores que llevará su bouquet de novia. De este modo será gratamente sorprendida con todos los esfuerzos que hagan por lograr un día inolvidable que la despida de las filas de solteras.