Casarse es un compromiso de amor que conlleva seguir una serie de formalidades implícitas en la celebración del matrimonio y también durante la fiesta de bodas. Las mismas que rigen tanto para los invitados como para los novios. En el caso de la recepción incluye el ingreso de tu esposo junto a ti luciendo tu vestido de novia y observando orgullosos la decoración del local para matrimonio. También comprende el lanzamiento del bouquet de novia a tus invitadas solteras. Para que nada pase por alto, detallamos a continuación los pasos del protocolo para la recepción del matrimonio.

1. Llegada de los invitados

Después de la ceremonia matrimonial los invitados se dirigirán al local de recepción para la fiesta de bodas. Normalmente encontrarán a una persona encargada de recibir los pases, quien buscará los nombres en la lista y les indicará el número de mesa que les corresponde.

2. Entrada de los novios

Su ingreso al local de recepción va acompañado de un vals o una canción significativa para ustedes. Al entrar observarán a sus invitadas con sus vestidos largos de fiesta paradas muy cerca de los adornos de matrimonio que forman parte de la decoración que con tanto cariño escogieron.

Shoot Fotógrafos

3. Proyección de videos

Durante la espera de los novios se puede optar por la presentación de un video, en donde se muestren facetas de su noviazgo, se escuchen las palabras que quieran compartir y se pasen extractos de su matrimonio civil, en caso haya sido celebrado con anticipación a la ceremonia religiosa.

4. Baile con los familiares

En este paso los padres son los invitados a bailar con la nueva pareja. Después llegará el turno de los padrinos, hermanos, tíos o primos de los novios.

5. Primer baile en pareja

La noche recién empieza y juntos inaugurarán la pista de baile con el vals que más les guste; mientras sus familiares y amigos aplaudirán al son de la música, observando cada detalle y admirando la tiara que resalta tu belleza y tu peinado recogido.

PassionLove Films

6. Baile romántico o baile sorpresa

Es un paso opcional en el que la pareja se reúne nuevamente en la pista de baile para moverse al ritmo de una de sus canciones románticas predilectas. En algunas ocasiones los novios preparan un baile innovador para sorprender a sus invitados.

7. La hora de las fotografías

En compañía del fotógrafo irán de mesa en mesa saludando a sus invitados y tomándose las fotos del recuerdo. También pueden habilitar un espacio para las fotografías. Todo saldrá como lo planificaron si siguen los pasos del protocolo para la recepción del matrimonio.

8. Palabras de agradecimiento y brindis

Ustedes compartirán su felicidad a través de sus palabras, seguidos después por sus padres y padrinos. Al terminar levantarán sus copas y brindarán por su amor.

Migamah Fotografía

9.  Banquete de bodas

Ustedes y sus invitados disfrutarán con la comida preparada para su matrimonio, degustarán los cócteles y los bocaditos del buffet.

10. Inicio de la fiesta

Es el momento de dejar atrás los nervios y bailar hasta las últimas consecuencias con las canciones de moda, que seleccionaron previamente con el dj, los responsables de la orquesta o su playlist favorita.

11. Momento de cortar la torta

Es otro paso opcional, porque en algunas bodas prefieren colocar un modelo de torta de matrimonio de maqueta solo para la foto.

Tu Flash Creativo

12. Lanzamiento de la liga o encontrar el aro

Ambos son opcionales. Si deciden realizarlos se recomienda que solo sea una de las dos actividades.

13. Hora loca o show cotillón

Una hora completa de full diversión al estilo tradicional o con la temática de boda los estará esperando. Es difícil que alguien se quede sentado en medio de tantos movimientos, música y colores.

14. Lanzamiento del bouquet

El animador será el encargado de invitar a las solteras de la noche para que intenten atrapar el bouquet de novia 2019, que podría convertir a una de ellas en la próxima novia.

Migamah Fotografía

15. Repartición de recuerdos

Algunos optan por recuerdos para guardar y otros para consumir, como en el caso del chocolate o los cupcakes.

16. Final de la fiesta

Después de la despedida de los invitados, los novios se dirigirán hasta su hotel para descansar o al aeropuerto para viajar hacia su luna de miel, según sea cada caso.

Como han leído, los pasos del protocolo para la recepción del matrimonio se hacen indispensables para que ningún detalle quede fuera de lugar. Lo que te permitirá ingresar con toda tranquilidad con tu vestido de novia con encajes y bailar con toda la emoción del mundo, mientras tu esposo acaricia tu cabello y se desprende un mechón de tu peinado de novia al seguir el ritmo de la música.