Kerly Heald Wedding Planner
Kerly Heald Wedding Planner

Quienes han hecho historia, lo hicieron porque cambiaron la forma en que se hacían tradicionalmente las cosas. Si desean que su boda marque un antes y un después para sus amigos y familiares, anímense a desafiar algunas costumbres. Cada pareja, a su manera, puede hacer la diferencia: desde elegir un color distinto al blanco para el vestido de novia, a reemplazar la torta de matrimonio o entregar el bouquet de novia de una forma inesperada. Aquí y solo para ustedes, estas y otras maneras de transformar lo esperado.

1. Cambien la torta por otras dulces alternativas

El clásico modelo de torta para matrimonio puede ser reemplazado por una mesa de dulces plena de otras delicias: cupcakes, galletas glaseadas, popcakes, brownies o macarrones. Ofrezcan bomboneras llenas de masmelos, almendras bañadas en chocolate blanco y negro o frutos secos. Para climas cálidos apuesten por una barra de helados o refrescantes paletas de frutas. También pueden optar por bocaditos de sus postres favoritos: vasitos de arroz con leche, de suspiro a la limeña o de bola de oro. Otra alternativa exquisita es una suculenta fuente de chocolate o frutas de todos los tipos, sabores y colores.

Eventos Villa Victoria
Eventos Villa Victoria

2. Una entrada y salida triunfal: ¡su banda sonora favorita!

¿Y si en cambio de la tradicional marcha nupcial suena su canción favorita o la banda sonora de la película que más les gusta? Desde baladas en español, hasta clásicos del blues y la música country, las alternativas a la marcha nupcial para acompañar su camino al altar son casi infinitas. Prueben melodías de música clásica emblemáticas o canciones con letras preciosas que, al sonar, transmiten a quienes recibieron sus partes de matrimonio, una idea del amor y los valores que les unen.

Bodas Perú
Bodas Perú

3. ¿Baile de novios?: sorprendan con un show para todos

¿Por qué limitarse a tener un clásico baile de novios si pueden crear una coreografía e invitar a sus amigos y familiares a ser parte de ella? Organícenlos para que hagan una fila al lado y lado de la entrada para que ustedes bailen en medio de ellos. También pueden iniciar su baile tradicional con música romántica y de repente cambiar el ritmo a un popurrí musical dinámico y divertido, usar unas gafas negras o un sombrero y bailar como nunca. Planeen esto previamente para bailar con algunos familiares, con sus hijos si los tienen o con sus padres. Será un espectáculo inolvidable.

La Melenuda
La Melenuda

4. Atuendos diferentes: formas y colores

Desde un vestido de novia corto, hasta uno estilo mono o tipo sastre con pantalón, romper esquemas con el outfit es una de las mejores formas de sorprender. Incluyan en el clásico vestido blanco toques de color como sutiles bordados florales en diversos colores o elijan tejidos en degrade con su color favorito. Transformen sus atuendos con unos zapatos de colores vivos o zapatillas deportivas. Pueden cambiar la rutina con un color diferente, como el rojo que, si bien no es popular en occidente, en las bodas chinas significa buena fortuna, felicidad y prosperidad, todo lo que necesitan en un buen matrimonio.

Bruno Cavani Photography
Bruno Cavani Photography

5. Una oportunidad para otras bebidas aparte de la champaña

Aunque las burbujas de la champaña son muy tentadoras, prueben con otras bebidas. Para el momento del brindis principal, ofrezcan su coctel favorito o una bebida creada por ustedes mismos exclusivamente para la boda. ¿Qué tal un coctel frutal con o sin licor, un chupito de tequila o un pisco sour? Si tienen un matrimonio en la playa, atrévanse a probar con una innovadora piña colada, un Blue Hawaii o un tropical mojito.

Briyol Barranco
Briyol Barranco

6. Un lanzamiento de bouquet como ninguno

Si hay un momento que puede hacer la diferencia es el esperado giro de la fortuna con la entrega del ramo de novia. Solicítenle a su florista que, aunque parezca un solo bouquet, lo divida en dos o en varios ramos, para que al lanzarlo sean varios los o las afortunadas. Si no les gusta la idea de lanzarlo, rífenlo o hagan el conocido juego de las sillas para que el ganador o la ganadora sea el que se lleva el ramo. ¿Y si en cambio de la novia, lanza el bouquet el novio? ¿Y si, además, no son las solteras las que lo reciben sino los solteros? ¡Será muy divertido!

Nozomi Momentos
Nozomi Momentos

Si están leyendo este artículo es porque son una pareja que busca hacer las cosas diferentes el día en que se jurarán amor eterno. Que estas Ideas les sirvan para que no solo la decoración para matrimonio sea inolvidable. Tan única como ustedes, su boda es la oportunidad para hacer historia. ¡Que ustedes, sus amigos y familiares lo disfruten por completo!